HyungWon se quedó al fondo del recinto mientras el rey explicaba a su ejército los planes que tenía para el palacio Tyll en Förening. Ya había los había atacado antes, y en algunas ocasiones con mucho éxito, de modo que no existía razón para pensar que pudiera ser
distinto esta vez.
No obstante, esta no sería su última jugada: SaRa logró convencerlo de guardar algunas cartas bajo la manga en vez de arriesgarlo todo. La reina pensaba que poner a HyungWon y al rey en un peligro como ese era innecesario. KangDae y HyungWon eran los dos Vitt más poderosos que tenían, pero el ejército que el rey consiguió armar debería ser suficiente para asestarles un buen golpe a los Tyll.
En los últimos años los Tyll se habían debilitado y vuelto displicentes y satisfechos de sí mismos. De hecho, esa era una de las razones por las que el monarca Vitt los detestaba tanto. Siendo así, el rey resolvió que no se atacara con todo, precisamente porque no creía que fuera necesario. Conocía bastante a la sociedad Tyll para saber que el baile de presentación de él Príncipe sería en muy poco tiempo; sus espías en los campamentos vecinos ya le harían saber la fecha exacta. El rey podría capturarla antes de ese día, cuando la seguridad estuviera más relajada, pero quería que el golpe fuera espectacular: su mayor deseo era que los trols de todas las tribus conocieran el alcance de su poder, de modo que decidió ejecutar el ataque la noche de la ceremonia, a pesar de que seguramente habría más vigilancia.
Al terminar la reunión, el rey acompañó a los soldados para hacer con ellos algunos ejercicios que les servirían para enfrentar a los Tyll. Como HyungWon no iría en esa misión, se quedó en la parte trasera de la cámara real, apoyado contra un librero.
⁃ ¿Cómo estás? - le preguntó SaRa en cuánto se quedaron a solas.
⁃ Ah, ya sabes: como siempre quedo después de una buena paliza -HyungWon le sonrió con una mueca y ella apretó los labios.
Caminó hasta él y colocó la mano sobre su costado para sanar las heridas que le había hecho el rey al patearlo, pero HyungWon se retorció y se alejó.
-HyungWon, sé muy bien lo fuerte que es el rey; lo sé mejor que nadie explicó SaRa.
Era verdad, y HyungWon estaba al tanto de ello. A lo largo de los años, también la había visto con una buena dotación de moretones, tal vez incluso más de los que el rey le produjera a él. La miró apenas furtivamente.
⁃ Estoy bien -insistió a pesar de que era mentira.
⁃ Deberías permitir que te cure - la reina se acercó más, pero él se movió. Podrías tener un órgano colapsado o una costilla rota. ¿Por qué no me dejas ayudarte?
⁃ Porque no -HyungWon suspiró y se pasó la mano por el cabello rubio rojizo. Me lo merezco.
⁃ HyungWon, no puedes estar hablando en serio, sabes que no es así. - KangDae trata del mismo modo a todo mundo y no puedes tomártelo como algo personal.
-Pero debí haber ayudado a Jen y a Kyra - dijo en voz baja. - KangDae me ordenó que lo hiciera porque ellos no podrían llevar a cabo la captura solos. Estaba consciente de ello y no los apoyé lo suficiente. Sabía que el chico escaparía.
⁃ No hay manera de que supieras eso -dijo SaRa para reanimarlo.
⁃ Es verdad, sí lo sabía - HyungWon se quedó callado -. Incluso fue algo que llegué a desear. SaRa se quedó estupefacta.
⁃ ¡HyungWon!
⁃ ¡Ay, SaRa, por favor! - HyungWon la miró exasperado. Sé cuánto quieres a ese chico, pero, ¿de qué serviría traerlo aquí? ¿De verdad crees que tu vida sería mucho mejor? ¿O la del rey?
ESTÁS LEYENDO
1. Journey - SHOWKI
Fantasy¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Cuando Lee Kihyun tenía seis años su madre intentó matarlo, convencida de que era un monstruo. Once años después, Kihyun descubre que quizá su madre tenía razón... Co...