— A Juli se lo ve mucho mejor ahora, ¿no creés? — le dijo Nicolás a Enzo, mientras preparaban las cosas para empezar un asado.
— ¿Cómo? — le preguntó.
— No sé cómo explicarlo, pero se lo ve más... Desinhibido. Seguro.
Enzo se volteó a ver a Julián, riéndose con Paulo. Estaban sentados en un par de reposeras que habían llevado al quincho, cada uno con latas de cerveza en la mano.
— Yo lo veo igual que siempre, Nico — dijo Enzo, volviendo la vista a lo que estaba haciendo. — Bueno, se cortó el pelo hace poco.
— ¿Ah, sí? No me di cuenta. Vos sos el único que lo ve tant... — Nico empezó a hacer los típicos chistes del grupo sobre el apego entre Enzo y Julián, pero desde la charla que habían tenido con el último, trataban de moderarse. — Me refiero a que está menos retraído, no sé. Se debe haber sacado un peso de encima cuando nos dijo que era gay, aunque insistió que no era para tanto.
Enzo lo pensó por un par de segundos. Realmente no veía un cambio en Julián, para él, estaba actuando de la misma forma que siempre. Por ahí pasaba que Nicolás le estaba dando más bola ahora, como para asegurarse de que estaba todo bien. Era cierto que se había empezado a peinar diferente, que le estaba dando más bola a cómo se vestía, y que andaba de muy buen humor, pero no era para tanto... O, tal vez, no quería pensar que Julián antes andaba medio mal, sintiendo que tenía que esconder una parte de él frente a sus amigos. Frente a Enzo.
— Che, ¿y sabés si se anda hablando con algún pibe? — siguió el chusma de Nicolás.
— Andamos medio preguntones hoy — respondió Enzo. — No, no se anda hablando con nadie.
Al menos era lo que Enzo creía; lo que Julián le había dicho. Si bien las cosas entre ellos estaban bien, no paraba de preguntarse si habían otras cosas que no sabía sobre su mejor amigo. Otra vez sentía esa presión en el pecho ante la idea de que su Juli le ocultara cosas. Personalmente, él no tenía secretos con él. No quería ser denso o maquinar con cosas así, menos esa noche que era de amigos, así que cambió de tema.
— ¿Cómo está la Caro? — le preguntó a Nicolás, y el enamoradito de su amigo no volvió a tocar el tema Julián-gay para hablar de la chica rubia.
Mientras Nicolás hablaba de su novia, Enzo volvió a mirar hacia Julián y Paulo. Trató de imaginarse cómo se vería Juli con otro tipo. De novio. Sentándose cerquita y dándose besos. La idea no le gustaba para nada, sinceramente. Se sintió culpable porque le había prometido a su amigo que realmente su orientación sexual no le importaba, pero el prospecto de Julián con otro hombre hacía que se sintiera mucho más protector de lo usual. Sabía cómo eran los tipos, y sabía lo inocente y buenito que Julián podía llegar a ser.
Molesto consigo mismo por darles tantas vueltas al asunto, se puso a hacer el asado. Habían empezado re tarde y comerían bastante entrada la noche. Más tarde, caminó hasta Julián para decirle que deje de tomar cerveza porque se ponía en pedo re fácil y todavía era temprano, ganándose una sonrisita. Recibió el recordatorio de su amigo de ponerse protector de insectos y de paso le puso a él, ya que literalmente tenía el spray en la mano y no le costaba nada. Antes de volver con Nico, al lado de la parrilla, tomó un sorbo de la cerveza de Julián.
— Uh, loco, me trato de contener pero me la hacen re difícil — dijo Paulo con humor.
Enzo lo miró con una ceja alzada y vio como Julián, en cambio, lo miraba a él. Escaneó la cara de Enzo, suponía que para ver su reacción ante ese tipo de comentarios, ahora. Enzo solo le guiñó el ojo antes de volver con Nico.
No le molestaban las joditas respecto a su amistad con Julián, la verdad. Estaba consciente de que por ahí eran más pegotes de lo que eran otros mejores amigos, pero no le importaba. Si tenía ganas de hacer cosas por el mayor o tocarlo seguido, era un tema entre ellos dos. Así que cuando sus otros amigos los trataban de noviecitos, se reía con la broma. Cuando sus mamás habían pensado que estaban en algo cuando eran adolescentes, lo desmintió con una sonrisa. Cuando su ex novia le dijo que pasaba mucho más tiempo con Julián que con ella, la dejó. Las cosas eran simples.
El pensamiento hizo que Enzo se calmara un toque y se olvidara de las inseguridades que le habían surgido. Pasara lo que pasara, siempre iban a estar al lado del otro.
ESTÁS LEYENDO
(juli es gay y enzo la pasa mal)
FanfictionEnzo andaba medio molesto con el hecho de que Julián sea gay, pero no por la razón que cualquiera creería.