Capítulo 5

247 32 5
                                    

//Punto de vista de Kiri (sólo en este capítulo//

En casa de los Sully.

-Reuniros todos, charlemos un rato sobre qué hemos aprendido hoy.- Dijo Jake.

Lo´ak iba a abrir su bocaza antes que nadie.

-Lo´ak, iremos por turnos.- Le cortó Neytiri tras ver las intenciones de su hijo. Neytiri miró a Jake.

-Yo estuve con Tonowari, me dijo de probar a montar en ilu pero decidí ir a por el bicho más grande, lo conseguí tras varios intentos.- Dijo Jake.

-Yo sí monté en ilu pero vuestro padre trató de convencerme para dar una vuelta en su nueva adquisición.- Agregó Neytiri.

-Am, yo fui con Ao´nung, él me enseñó a montar en ilu.- Dijo Neteyam.

-A mí me enseñó Tsireya, también me regaló el collar que llevo puesto.- Dijo Lo´ak señalando su cuello.

-Yo estuve con Lynae, me enseñó a montar en ilu y poco más.- Dije.

Ese ‘poco más’ era de todo menos poco, esa chica me había hecho sentir de todo en tan solo una tarde.

-A Rotxo le tocó conmigo, le dió de comer a mi ilu para que fuese más fácil crear el vínculo y poder manejarle.- Dijo Tuk.

-¿Quién hizo las parejas?- Preguntó Jake.

-Lynae sugirió hacer parejas para ir más rápido.- Dijo Neteyam.

Crucé miradas con él cuando nombró a Lynae, mierda. Neteyam ya me estaba mirando.

-Pero las hizo Ao´nung.- Agregó Lo´ak. Inmediatamente las miradas de Lo´ak y Neteyam se cruzaron.

-Me voy a dormir estoy cansada. Vosotros podéis seguir hablando si queréis.- Dije y subí hacia mi habitación.

-Espera Kiri, yo también estoy cansado.- Dijo mirándome Neteyam mientras se levantaba del suelo. -Buenas noches al resto.-

-Es tarde, nos vamos todos a dormir, Lo´ak sube tú también con tus hermanos. Tuk tú duermes aquí con nosotros.- Dijo Neytiri. -Soñad con Eywa.-

Las velas que iluminaban la cabaña se apagaron y cada uno se fué a su cama. Lo´ak y Neteyam no tardaron en montar escándalo.

-Venga Neteyam, nombré al cara pescado ese y me miraste.- Oí decir a Lo´ak.

Sabía que si iba también me vería interrogada, pero tarde o temprano tendría que salir, así que me dirigí hacia ellos.

-¡Ya te he dicho que no pasó nada Lo´ak! No a todos nos regalan cosas en el primer encuentro.- Le respondió Neteyam.

-¿Encuentro? ¿LO ESTÁS LLAMANDO CITA?- Exclamó Lo´ak. -Entonces se podría decir que yo tuve una cita con Tsireya, ¿no? Y tú con Ao´nung, te gusta el cara pescado, te gusta el cara pescado…-

Neteyam me vio asomarme por la puerta.

-Kiri pasa por favor y haz que se calle o lo haré yo, pero a mi manera no podrá volver a abrir la boca.- Dijo Neteyam.

-Se os escucha mucho, o bajais la voz o se va a enterar todo el mundo de que a Neteyam le gusta Ao´nung.- Dije para después reirme en la cara de Neteyam.

-¡Oh por Eywa, cerrar ya la boca!- Exclamó Neteyam. -No pasó nada pero os lo contaré igualmente si eso queréis, con la condición de que vosotros también tenéis que contarme luego vuestra tarde.- Dijo Neteyam.

Lo´ak y yo asentimos.

-Ao´nung me ayudó a crear el vínculo con el ilu y cuando lo tuve controlado me ofreció dar una vuelta, simplemente me estuvo enseñando el arrecife.- Nos contó Neteyam.

-Y cómo tardasteis tanto? Osea solo es un cacho de corales de colores.- Insistió Lo´ak.

Neyetam le pegó en el hombro.

-Tsireya y yo estuvimos en la cala de los tulkuns, pero como todavía no es su época de volver no los vimos.- dijo Lo´ak.

-Y tardais toda una tarde en ver una playa?- Le respondió Neteyam.

-Habló Mister Corales.- Dijo Lo´ak en tono burlesco. -Además, sólo estuvimos hablando y riendo, no sé qué de malo tiene.-

-Lo´ak y tu collar?- Le pregunté porque ya no lo llevaba.

Lo´ak se puso como loco a buscar el collar y obligó a Neteyam a buscarlo también.

Yo aproveché esa oportunidad para irme a mi habitación y no tener que contar nada sobre mi tarde con Lynae.
No es que me hubiese sentido incómoda ni nada, simplemente que chismosear sobre vidas amorosas es más fácil cuando no es sobre la tuya, además, era tan solo la segunda vez que me atraía alguien.

De la primera vez no puedo contar mucho porque ni siquiera me dio tiempo a conocerla, hablo de cuando vivíamos en el bosque. Tsu´tey tenía una hija pero cuando la gente del cielo atacó por primera vez, la niña desapareció y Tsu´tey y su mujer murieron en el campo de batalla, me gustaría saber qué es de ella.

-¡Lo encontré!- Escuché a Lo´ak gritar desde su cuarto, supongo que era el collar.

Minutos después escuché pasos por el pasillo.

-Kiri, puedo pasar?- Era Neteyam.

-Tengo sueño pero pasa, ¿qué ocurre?- Le pregunté.

-Oh, te he despertado? Lo siento mucho.- Dijo Neteyam bajito mientras se disculpaba.

-Neteyam entra, igualmente no estaba dormida, no te preocupes.- Le contesté.

-Quería preguntarte por tu tarde con Lynae. Te escabulliste antes, ¿Pasó algo malo?- Me preguntó Neteyam.

-Ahh, no, osea, nada en particular.- Dije con nerviosismo. Cazada Kiri, muy bien.

-Ajam, está bien, si tú lo dices yo te diré algo, vale?- Insistió Neteyam.

-A ver, por pasar no pasó nada. Solamente que Lynae me hace sentir, eso es todo, no sabría decir exactamente el qué, pero me hace sentir, encima de diferentes maneras. Esta tarde cuando me ayudó a subir al ilu, me agarró de las caderas, varias veces, y sentí un frío recorrer mi cuerpo, como un pinchazo de serotonina que me rectoría toda la espina dorsal. Además yo nunca he sido de iniciar nada Neteyam, no soy la más animada en una fiesta y menos sería la que la propone, pero mira tú por donde, justo después de que ella me enseñase a montar le dije de ir de paseo en ilu, EN EL MISMO ILU NETEYAM. Pegadas, juntas. Tampoco soy la más cariñosa y al estar con ella solo quiero estar cerca de ella, sentirla, notarla, cada roce piel con piel…-

Neteyam estaba boquiabierto. Nunca había sido tan descriptiva con nada.

-Oh por Eywa Kiri… ¡Estás enamorada!- Me dijo Neteyam entusiasmado.

-El problema Neteyam es que no me gusta estarlo, el amor te hace estúpido.- Respondí.

-Por eso es bonito Kiri, porque cuando estás enamorado haces cosas que nunca te pensaste que harías.- Me contestó Neteyam.

-No quiero darle más vueltas Neyetam, solo quiero que todo fluya, todavía ni tengo claro que yo le guste a ella.-

-Hablaré con Nung a ver si él sabe algo.-  Me dijo.

-Aww, que bonito, ya os habéis puesto apodos… ¿La boda en el arrecife dentro de un par de días entonces, verdad?-

-Parece que las aguas nos han puesto cariñosos por lo que veo, ¿no?- Nos dijo Lo´ak pasando a mi habitación.

-¿Cuánto tiempo llevas ahí?- Le pregunté cortante.

-El suficiente como para confirmar todas y cada una de mis sospechas.- Respondió Lo´ak.

-Skawng.- Le dijo Neteyam.

-Os quiero con la boca cerrada, sobre todo tú Lo´ak o tu collar las pagará. Ahora fuera, es tarde y quiero dormir.- Les dije.

-Sí descansa, no vaya a ser que mañana no estés presentable para Lynae.- Dijo Lo´ak en tono burlesco y salió corriendo.

Oh my Eywa! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora