Capítulo 3

271 35 0
                                    

-Vosotros hijos míos os haréis cargo de enseñarles a los nuevos llegados nuestras costumbres, nuestra vida cotidiana, las playas y la naturaleza. Ya sabéis las reglas sobre no salir del arrecife. Yo me encargaré de Jake y Neytiri junto con vuestra madre, sed majos y agradables, realmente he oído acerca de Toruk Makto y todo lo que tuvieron que pasar fue muy duro.- Nos dijo Tonowari mirándonos a Ao´nung, Tsireya, Rotxo y a mi.

-Rotxo y yo iremos a por los ilus, lo primero que deberían aprender es a montarse en ellos.- Dijo Ao´nung, segundos más tarde se puso en marcha con Rotxo.

-Tsy, nosotras vamos haciendo camino hasta llegar a su cabaña?- Le pregunté mirándola.

-¡Vamos!- Me contestó Tsireya animada.

Creo que uno de los hermanos le gustó, supongo que el amor a primera vista existe.

Andamos hasta llegar con ellos, allí nos presentamos con más calma.

-Hola, yo soy Jake Sully, mi mujer Neytiri, el hermano y hermana mayores son Neteyam y Kiri, el hermano y hermana pequeñas son Lo´ak y Tuk.-

-Yo soy Lynae y ella es Tsireya…- No terminé de hablar ya que me quedé embobada viendo a Kiri.

-Nosotras os enseñaremos todo lo que necesitaréis saber para vivir aquí.- Terminó de decir Tsireya.

Todos paseabamos por la orilla de una cala, al fondo veíamos a Rotxo y a Ao´nung llegar con los ilus.

Una vez que nos reunimos todos, mi hermano y Rotxo se presentaron con el resto.

-Si vais a vivir aquí, tenéis que aprender a montar en los ilus, son iguales que vuestros ikrans pero de agua-. Dijo  Ao´nung llamando al suyo.

-Nung no crees que sería más rápido si nos pusiéramos por parejas? Em bueno es solo una propuesta.- Dije con cierto nerviosismo.

-Bien visto Lynae. Tú irás con Kiri- me dijo Ao´nung manteniendome unos segundos la mirada.  -Rotxo tú irás con Lo´ak, Tsireya con Tuk,  y yo iré con Neteyam.- Terminó de decir.

-Tsireya, ven hablemos un momento.- Le dijo Rotxo. -Entrena tú a Lo´ak anda.-  Tsireya se limitó a reír por lo bajo y a asentir.

-Lo primero que tenéis que hacer es crear el vínculo con ellos, a través de vuestras trenzas.- Dijo Ao´nung. -Mantened la calma mientras os subís en ellos, sentid su respiración y latidos.-

Cada uno se apartó un poco del resto para seguir con las indicaciones de Ao´nung.

Kiri lo hizo con calma y sutileza, se vio una unión externa muy bonita entre su ilu y ella.

-Kiri lo has hecho muy bien, al ilu se le ve encantado contigo.- Le dije. Ella me regaló una pequeña sonrisa.

-Ahora toca subirse en él ¿Quieres que te ayude o puedes sola?- Le pregunté poniendole la correa al ilu.

-Intentaré hacerlo sola.- No se la veía una chica torpe pero por alguna razón resbaló del ilu y cayó encima mía.

Yo estaba debajo de ella así que no podía apartarme a menos que ella lo hiciese primero.

-¡Oh por Eywa! Perdoname!- Dijo apartándose de encima mía y empezó a hablar rápidamente. -No sé cómo he podido caerme, monto en mi ikran a menudo, encima el ilu ni se movió, enserio perdoname, tampoco quería caerme encima de ti…-

Paró de hablar ya que yo me limitaba a mirarla mientras me reía.

-JAJAJA Kiri por favor tranquila, en serio, no pasa nada. Intentemoslo otra vez, ¿Quieres?- Dije intentando calmarla. -Te cogeré y no dejaré que te caigas.-
La miré a los ojos mientras le decía eso, esta vez en un tono más relajado.

Ella me sonrió y aceptó mi propuesta. La cogí de las caderas antes de impulsarla hacia el ilu, ayudandola a subir.

Cuando se posicionó bien, pude verle la cara, estaba levemente sonrojada. Sonreí en mis adentros.

-Montar en ilu es fácil, solamente tienes que agarrarte a la rienda y dejar que el resto de tu cuerpo vaya libremente hacia atrás, por eso no llevan asiento. Para girar solo tienes que ladear tu cuerpo hacia ese lado, el ilu girará instantáneamente.- Le dije simulando el movimiento con mi mano.

-¿Podrías montar conmigo?- Me preguntó ella.

Dios mio Kiri esa si que no me la esperaba. Pero en los ilus solo se puede ir de uno en uno, maldigo mi suerte.

Oh my Eywa! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora