Capítulo 6

228 27 4
                                    

// volvemos al punto de vista de Lynae //

Todavía no había amanecido cuando decidí salir a buscar unas caracolas. Quería encontrar unas iguales o al menos parecidas, sería un regalo para Kiri. Un rato más tarde volví a casa.

-¿Nung? ¿Qué haces?- Me sorprendí al verlo intentando coser un arnés para ilus.

-Amm, es para Neteyam, el otro día se le rompió cuando pasamos cerca de los corales.- Me dijo

- ¿Con perlitas y adornos Nung? Que yo sepa los arneses son solo de algas.- Le dije picándole.

Tsireya apareció también.

¿Qué tal vas con el regalo Nung? Preguntó ella.

-Atrapado hermanito.- Le dije mirando primero a Tsireya y luego a él.

-¿Y esas conchas Lynae?- Me dijo, bien visto por su parte.

-Son para Kiri.- Contesté. -Nos tienen mal, míranos; Tsireya le regaló un collar a Lo'ak, tú estás cosiendo un arnés para Neteyam y yo estoy recogiendo caracolas jsjsj.- Reí por lo bajo al asimilar la situación.

-¿Qué les tocará aprender hoy, Nung?- Preguntó Tsireya

-Lo mejor será enseñarles a respirar, para que puedan estar más tiempo debajo del agua. Id tú y Lynae a avisarles de que nos reuniremos más tarde en la playa.- Contestó Ao'nung.

-¿Hoy también por parejas?- Pregunté.

-No, hoy todos juntitos que quiero vigilar a Lo'ak.- Me dijo mi hermano riendose.

Tsireya y yo nos montamos en nuestros ilus y pusimos rumbo a la cabaña de los Sully.

-Bueenas ¿se puede?- Pregunté tocando la puerta.

Nadie contestó pero Kiri abrió la puerta segundos después. Ella es ligeramente más alta que yo, por lo que tuvo que bajar la mirada para encontrarme.

-Oh em claro, pasad.- Dijo nerviosa.

-Lo'ak tu novia está aquí, ¿te has vestido ya?- Dijo riendo mientras nos daba paso hacia el interior de tu cabaña.

-Estabamos vistiéndonos para ir a dar una vuelta en ilu, íbamos a ir a vuestra cabaña a buscaros.- Dijo Neteyam que tenía el pelo revuelto.

-Podemos esperar fuera si queréis...- Sugerí.

-No no no no, no hace falta, podéis quedaros, desayunar con nosotros, es decir, si no lo habéis hecho todavía.- Dijo Lo'ak bajando las escaleras mientras terminaba de atarse el collar que llevaba.

-Amm, está bien claro, porque no.- Contestó Tsireya antes de que yo pudiera decir nada.

-¿Y Ao'nung?- Preguntó Neteyam.

-Dijo que nos reuniesemos en la playa cuando estuviéramos listos pero seguro que no le importa retrasar el plan de hoy para desayunar con vosotros.- Le contesté.

-Id a buscar al cara pescado o Neteyam no tendrá nada para comer.- Dijo Lo'ak antes de salir corriendo otra vez escaleras arriba, huyendo de su hermano.

Tsireya y yo no podíamos aguantar la risa, vi desde lejos que Kiri tampoco. Su risa es tan bonita.

-Yo iré a buscarlo.- Propuse. -Tardaré poco.- Terminé de decir entre risas.

Me dispuse a salir de la casa de los Sully para ir a buscar a Nung, pero me encontré a Jake y a Neytiri.

-Buenos días señ...- No terminé la frase cuando Jake me interrumpió.

-¿Tú eres la novia de mi hija?- Me preguntó Jake.

Me pilló muy desprevenida esa pregunta la verdad, inconscientemente creció en mi cara una sonrisa de oreja a oreja.

Oh my Eywa! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora