Apenas dijeron "Feriado Navideño", alisté mis 4 trapos y salí corriendo de mi departamento al terminal. Estaba emocionada, ya quería llegar a mi pueblito y correr a abrazar a mi perro, lo extrañe tanto y claro a mi familia también. Cada hora era eterna, estar sentada por mucho tiempo me estresa y eso no es todo atrás de mi asiento de bus se encontraba una señora que desde que el bus arranco se pasó hablando y hablando, su voz era tan irritable, ganas de callarla no me faltaban, solo que no quería ser grosera, así que la soporte durante todo el viaje.
Al fin, luego de varias horas pude ver a lo lejos el letrero brillante "BIENVENIDOS A LORETO", enseguida llame a papá y le dije que viniera a verme al terminal. En cuanto baje del bus, ví a papá y me recibió con un gran abrazo; sin duda el tenerme lejos hace que sea más expresivo y cariñoso. Caminamos juntos a casa, mi perro me recibió como siempre con grandes saltos grotescos de felicidad, saludé a mi familia, mi corazón estaba completo. Estaba exhausta, ni siquiera tenía ganas de revisar mi celular, apenas entre a la habitación que mamá me había preparado para mi llegada, caí en un profundo sueño.
Al día siguiente, tempranito active el wifi en mi celular y los mensajes empezaron a llegar uno tras otro, algunos eran de mi mejor amiga, otros de los grupos de la universidad y por último como 5 mensajes de Liam. Desde el día del beso, he tratado de ignorarlo y hacer como que nunca pasó, no estoy lista para lidiar con sentimientos en estos momentos.
Mensajes de Liam
— Holi, fui a buscarte a tu casa pero la vecina me dijo que te habías ido de viaje.
— No me parece justo que me estés evitando.
— No intentes esconderte de mi, porque sabes que te voy a buscar hasta debajo de las piedras.
— Disculpa, si soy intenso.
— ¿Llegaste bien?Respondí con un hola y le comenté que si había llegado bien, apague mi celular y fui a la cocina a saludar a mi madre, oh sí como en los viejos tiempos. Tenía muchos planes para el día de hoy, primero ir a pescar con mis hermanos, luego leer y por último disfrutar del hermoso atardecer desde mi terraza. Quería disfrutar al máximo está semana, cada momento junto a mi familia, llenarme de alegría para que cuando me tocará regresar no sintiera tanta melancolía.
Ahora que me ha tocado vivir en carne propia la verdadera soledad, valoro mucho más cada segundo en los brazos de las personas que amo.
Sin duda alguna, fue una navidad diferente, mi cabeza solo pensaba en que esto iba a terminar y luego me tocaría regresar nuevamente a Quito; ya no como antes cuando me preparaba para ir a mi colegio a abrazar a mi mejor amiga y desearle un feliz año nuevo, ahora todo es por medio de un mensaje tras una pantalla de celular. Ahí es cuando me preguntó ¿Por qué quería crecer? Si hubiera sabido que me esperaba esto, hubiese preferido ser una adolescente incomprendida toda mi vida.
12:00, 1 January
Mensaje de Liam
— Feliz año nuevo, pequeña Victoria.
Respondo con lo mismo y me preparo para quemar el monigote, Adiós 2022. En el cielo se reflejan los fuegos artificiales, sonrió y una pequeña lágrima recorre mi mejilla. Me espera un 2023, lleno de nuevas aventuras, retos, personas y muchas más sorpresas, espero este año no terminar con el corazón nuevamente hecho pedazos.
*Llamada entrante, número desconocido.
Al ver mi pantalla de celular, un miedo me invade y un nombre resuena en mi oido. Algo me dice que podría tratarse de mi ex, por eso cuelgo y bloqueo el número, no volveré a permitir que regrese ni como amigo a mi vida, ya lo perdone pero eso no quiere decir que quiera volver a verlo o volver a saber de él, suficiente tengo con que la novia pase pendiente de mi perfil en facebook.
ESTÁS LEYENDO
La foránea
Novela JuvenilUn correo llega a cambiar definitivamente la vida de una pequeña soñadora, quien con total voluntad y valentía se atreve a dejar su cálido hogar para empezar a construir su futuro en la capital, dando como inaugurada la vida de universitaria y sobre...