14: EL POZO DE LAZARO

29 7 39
                                    

Bruce miró hacia arriba y estaba desconcertado. Si Ra's quería a Daley y Carter muertos, ¿por qué los enviaría al Pozo de Lázaro?

Bruce trató de levantarse pero el dolor en su brazo roto era demasiado. Pero luego recordó su entrenamiento, tratando de calmar el dolor y dejar que fluyera fuera de su alma. Respiró hondo y llenó su mente con la ira que tenía por Ra's. Empezó a sentir que el dolor desaparecía por todas partes y se quedó tumbado, actuando como si todavía le doliera.

Esperó hasta que un grupo de asesinos tomó los cuerpos de sus amigos. Se quedó en el suelo mientras Ra's lo levantaba sobre su hombro y lo transportaba por todo el templo. Mientras Bruce pensaba en lo que sucedería después, se preguntó cómo Ra's podría contener el poder del Pozo y traerlo con él, ya que obviamente tenía más de una ubicación para el Pozo.

Aunque tenía los ojos cerrados, Bruce podía decir que estaban dentro de un ascensor y el asesino a la izquierda de Ra's miró a Bruce para ver cómo respiraba. El hombre abrió el ojo izquierdo de Bruce para verificar sus signos vitales y notó que su ojo se movía. Si estuviera inconsciente, esto hubiera sido imposible.

-¡El americano aún vive! – la "Sombra" comenzó a gritar antes de que Bruce saltara de la espalda de Ra's y golpeara al hombre justo entre sus ojos, arrancándole la capucha y usándola para ahogarlo –

Después de que Ra's tomó la espada del asesino que se estaba asfixiando, Bruce envolvió las manos de Ra's con la capucha, atrapándolas.

Los otros dos asesinos dejaron caer los cuerpos de Daley y Carter, desenvainaron sus espadas y golpearon a Bruce en el espacio reducido. Bruce saltó de la pared y pateó a uno de ellos en la cara; su espalda chocó contra la puerta del ascensor. Ra's se separó de la pared y agarró el pie derecho de Bruce mientras intentaba patear a uno de los asesinos. El joven gruñó de ira y lo golpeó en la cara con el brazo roto. Ra's le devolvió el golpe a Bruce y le hizo un largo corte en el pecho. Bruce se agachó mientras volvía a golpear y pateó su rótula con fuerza, escuchando los huesos romperse.

-¡Ah! ¿Qué estás haciendo, Bruce? ¡Estás arriesgándolo todo! – Ra's gritó mientras le aplicaba una llave de cabeza a Bruce mientras el ascensor sonaba –

-No vas a hacer estallar un país, Ra's. ¡Y no me des el discurso sobre pérdidas aceptables! – Bruce gritó mientras salía corriendo del ascensor –

Vio que el piso inferior era una caverna gigante. Las estalactitas colgaban peligrosamente del techo de roca y todo el lugar estaba iluminado por el Pozo mismo.

Bruce corrió rápidamente a un extremo de la caverna y escuchó a los asesinos y a Ra's entrar corriendo, dividiéndose en tres líneas mientras rodeaban el Pozo. Bruce contuvo la respiración y olió el aire. El hoyo era extraño. Olía como a un gel orgánico lleno de menta y agua de lluvia. Miró por encima del borde y vio que era de color verde lima y era lo suficientemente brillante como para iluminar el pozo que estaba quieto, burbujeando de vez en cuando.

Bruce se escondió detrás de una roca gigante y no escuchó pasos. Por supuesto que no lo hizo. La Liga estaba entrenada para caminar silenciosa y velozmente. Bruce se enfrentaba a los hombres y mujeres que lo habían entrenado durante el último año y medio. Tenían experiencia y espadas. ¿Qué tenía Bruce? Piernas rápidas y una brújula moral que lo obligaba a no matar.

Estos asesinos no le darían una segunda oportunidad. Bruce había cruzado la línea de la Liga y una vez cruzada... todo había terminado para ellos.

-¡Sal, Bruce! ¡No sirve de nada esconderte! ¡Esto es una caverna! – Ra's gritó a todo pulmón con su voz resonando por toda la cueva –

Bruce escuchó el rápido sonido de su espada siendo desenvainada y miró a su alrededor en busca de algo que pudiera usar como arma. Observó una roca bastante grande en el borde de la pared que protegía al Pozo de Lázaro.

El viaje de Bruce WayneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora