Se oían risas de niños y gente que paseaba por afuera de la ventana de la habitación de Mike, pero el niño tenía otra clase de misteriosos problemas para estar pensando en aquello. Lo único que quería era salir de la casa de Trolli, no confiaba en los humanos, así que decidió romper la ventana... se le olvidó disimular.
*Ruido de cristales rotos* Trolli fue corriendo a la habitación de Mike.T: Mike, ¿Está todo bie-... ¡MIKE!
M: ...
T: ¿¡Por qué has roto esa ventana!?
Se hizo el silencio.
T: ... ¿Qué estabas pensando?
M: Niiii... Nii-
Sus palabras sonaban como una aspiradora.
T: No te entiendo... ¿Puedes explicarme esto?
M: Niii-NIII-!!!
T: esto... ¿Qué?
El can recogió todos los trozos de cristal roto que había esparcido, y los fue metiendo en una bolsa de plástico; esta se rompe.
M: *sollozos*
T: No te preocupes, ya lo recojo yo.
Trolli fue a por la escoba a la cocina para recoger los cristales. Cuándo volvió Mike le esperaba con un papel en sus manos. Se lo tendió a Trolli.
T: *lo lee* (lo siento) No te preocupes, no sé porqué habrás roto esa ventana pero... estás disculpado.
Mike le miró algo más tranquilo, era una situación confusa para ambos. Aún así, empezaba a sentir cierta tranquilidad estando con Trolli, del poco tiempo que ha estado con él se ha dado cuenta de que no es una mala persona y que se puede confiar en él. Aún así, su sonrisa siempre la veía como el gesto más amenazador de su rostro... lo que la gente con ese sentimiento social piensa de una sonrisa es que es fingida.
Trolli recogió los cristales y trató de arreglar la ventana lo mejor que pudo. Mike lo observaba desde lo lejos.T: Oye, Mike... ¿Por qué no te quitas la capucha estando aquí? Yo ya sé lo que tienes...
M: HMMM!
T: *mira dudoso* ¿Y eso que significa?
M: *se quita la capucha*
Mike se quitó la capucha y miró al suelo algo sonrojado, parecía que no llevar la capucha le resultase incómodo si lo miraban.
T: Si no te la quieres quitar no te obligo, pero pensé que tendrías calor.
Mike no se la volvió a poner.
T: Habla conmigo... ¿Por qué nunca dices nada, Mike?
M: ... ni-
T: ¿No puedes hablar o no sabes? ¿Eres mudo?
M: ... *hace una X con sus brazos* 🙅🏼
T: Entonces... ¿Qué te pasa?
El niño no contestó.
T: Venga; salúdame, a ver como suena tu voz.
M: ... Ni- *sollozos*
T: (el niño llora por hablar... a lo mejor puede ser-)
M: Hola...
Trolli le miró con sorpresa, al fin había hablado.
T: ¡Qué bonita voz tienes! ¿Por qué la escondías?
M: ¿Te.. gusta mi voz?
T: ¿A ti no?
M: No es la voz...
Mike miró hacia el suelo.
T: Cambiando de tema; ¿Quieres ir a una escuela?
M: ¿Eso?
T: ¿No sabes que es? Un sitio donde los niños van y aprenden cosas, a lo mejor te puede sentar bien.
M: ¿Y qué se aprende?
T: ¡Pues muchas cosas! Tantas que no te podría decir todas.
Mike miró interesado, pero se dio cuenta de algo...
M: Yo no soy un niño... ni una persona.
T: Claro que lo eres, vienes de un laboratorio pero... tienes derecho a ser un niño.
M: ... ti- ti- ti- ti-...
T: ¿Que te pasa?
M: Sí.
T: ¿Qué?
M: Quie- quiero... ¿puedo?
T: Quieres ir al colegio... ¡Está bien! Hay uno por aquí cerca, te pondré en ese.
M: Gracias...
Mike volteó y miró con una sonrisa por primera vez, parece que había aprendido la forma principal de ser amable: Sonreír. Trolli lo miró feliz de que algo le hubiera hecho feliz, pero ahora él tenía una preocupación; esconderle de la policía para que no le matasen.
ESTÁS LEYENDO
✨CONOCÍ OTRA ARMA✨ 💛Mikenix💚
أدب الهواةHace unos años, en Ciudad Cubo hubo una guerra provocada por el asombroso científico Timbalosky. Esa guerra terminó dos años más tarde con la derrota del laboratorio. De allí, escaparon varios experimentos y uno de ellos era Mike. Conoció a Trolli...