DOS: "El cuestionario y nada de fumadores"

943 116 26
                                    

Después de hablar con BaekHyun, fue de inmediato al despacho de psicología de su hermano menor LuHan, pero no lo encontró. Por suerte, tampoco estaba se secretaria Mina (que en realidad debería llamarse muralla Mina) de modo que pudo acceder a la agenda de LuHan. Descubrió que daba una conferencia que debía terminar a las 17:00 horas, lo que le dejaba un hueco antes de otra reunión fijada para las 17:30.

Perfecto.

Solo tendría que reducir la duración programada de su sesión de gimnasio, reservó el espacio vacante.

Después de una acelerada sesión de gimnasio conseguida a base de eliminar la ducha y modificar los ejercicios, fue haciendo sentadillas hasta la sala de conferencias y esperó en la entrada. Aunque transpiraba profusamente por el calor y el ejercicio, se sentía lleno de energía, tanto física como mental. Entró en cuánto su reloj marcó las 17:00 en punto, LuHan estaba junto al atril de la sala en penumbra; respondía, al parecer ajeno a la hora, a una pregunta sobre financiación.

Un haz de luz entró con él en la sala y los ojos del público se giraron a mirarlo, como si esperasen su intervención.

-Se acabó el tiempo- anunció –Tengo una reunión con el doctor LuHan.- El público empezó a levantarse de inmediato y vio a la decana en primera fila acompañada de tres personas vestidas con trajes ejecutivos, supuso en primera fila allí como potenciales fuentes de financiación y no debido a su curiosidad intelectual por la atracción sexual entre primates. LuHan siempre pedía dinero para investigar y la amenazaba constantemente con recortar los departamentos de genética y psicología debido a la falta de recursos. Chanyeol por eso había dejado ese trabajo.

-Gracias de nuevo por su interés en su trabajo...y, por supuesto, el de mis colegas del departamento de psicología- LuHan alzó la voz. Hubo aplausos, al parecer, su intervención había sido de lo más oportuna.

La decana y sus amigos pasaron a su lado, mirándolo.

-Doctor Park, es un gusto verlo.-

-Ya no soy doctor.- dijo Chanyeol –Creo que ahora soy barman o una cosa sobre esa.-

-Como quiera ser.-

Chanyeol había estudiado medicina y con una especialidad en psicología sólo porque sus padres lo habían pedido de esa manera, pero en realidad no había querido eso, así que después de unos años trabajando con LuHan en la universidad de donde se habían graduado, lo había dejado, para abrir su restaurante bar, lo que estaba bien, porque se había cansado de que todo el tiempo la decana le gritará, le gritó cuando era estudiante y le gritaba ya de adulto.

-¿Cómo ha estado?- preguntó la mujer y Chanyeol solo negó hizo una mueca.

-Supongo que estoy bien, ¿le gustaría escuchar que estoy mal?- La decana era una mujer mayor que él, de la clase a la que le coqueteaba, pero de solo imaginarse una vida al lado de una mujer como la decana, sentía náuseas, pobres de las criaturas que tendrían, prefería detenerse ahí mismo.

-Claro que no, doctor Park, yo siempre le deseo lo mejor a viejos colegas, a pesar de tomar malas decisiones.- Chanyeol se sintió fastidiado, una muchedumbre le robaba a LuHan, pues todos estaban tratando de hablar con él, a pesar de que la sesión de preguntas y respuestas ya había terminado. Una pelirroja con varios objetos metálicos en las orejas estaba hablándole en voz alta.

—No puedo creer que hayas utilizado una conferencia pública para promocionar tu programa.- dijo ella y LuHan solo sonrió por eso, viéndose rodeado de estudiantes casi de su misma edad.

—Entonces es una suerte que hayas venido. He conseguido modificar una de tus creencias. Y es sólo la primera.- Era evidente que había cierta inconformidad por parte de la mujer, aunque LuHan sonreía, Chanyeol miraba eso impresionado.

Yeol's LawDonde viven las historias. Descúbrelo ahora