TRES: "Experimento y zona horaria Byun"

743 124 13
                                    

Aproximadamente dos horas después de que LuHan saliera de su despacho y Chanyeol hubiera ido al trabajo, estaba encerrado en su oficina haciendo cuentas, cuando Jihyo tocó la puerta. Chanyeol estaba pasando los billetes entre sus dedos mientras anotaba en una gran libreta incluso todas las servilletas que habían gastado, era así de cuidadoso, SeHun lo llamaba exagerado.

Escondió la libreta bajo la mesa cuando la puerta se abrió y al alzar la mirada, vio a JiHyo en el umbral, le calculó, como siempre, sus veintiún años, y un IMC de 20.

-¿Park?- como su nombre estaba en la puerta y él adentro, y el hecho de que se conocieran de tanto tiempo, la pregunta le pareció fuera de lugar.

-Correcto.-

-Quería hablar contigo.- Asombrado por la eficacia de LuHan, miró a la mujer más detenidamente mientras se acercaba a la mesa, no presentaba señales evidentes de incompatibilidad, más que fumar y ser mucho más joven que él, pero no había maquillaje, su cuerpo y tez correspondían con un buen estado de salud.

Llevaba unas gafas de montura dorada y muy delgada que evocaron malos recuerdos de la mujer helado de chocolate, una larga camiseta negra con varios rotos y un cinturón con cadenas metálicas. Era una suerte que hubiese eliminado la pregunta sobre las joyas, porque lucía un pendiente de metal y un colgante en el cuello.

Aunque no solía fijarse en la ropa, la suya siempre parecía incompatible con lo que Chanyeol esperaría de una chica joven que trabajaba como profesora sustituta y también con ese clima veraniego.

Supuso que sería una autónoma o que estaría de vacaciones y que, libre de constricciones escolares, había elegido su vestimenta al azar para ir a trabajar. Cosa que Yeol no entendía bien. Siguió un silencio bastante prolongado y dedujo que le tocaba a él hablar, apartó la vista del colgante en su cuello y recordó las instrucciones de LuHan, Ji Hyo no era parte del experimento, así que era un gran conejillo de indias.

-¿Qué tal si cenamos está noche?- La chica pareció sorprendida.

-Sí, claro- respondió al cabo -¿Y dónde? ¿Qué tal Le Gavroche y tú invitas?-

-Excelente, reservaré para las ocho horas.-

-Es broma ¿no?- Qué respuesta tan extraña, ¿por qué iba a gastarle una broma tan rara a alguien a quien apenas conocía?

-No, ¿es aceptable a las ocho horas de esta noche?-

-A ver si lo entiendo. ¿Me invitas a cenar en Le Gavroche esta noche?- Si lo sumaba a la pregunta acerca de su nombre, empezaba a pensar que Ji Hyo era lo que LuHan llamaría "De pocas luces". Se planteó retirar la oferta o al menos utilizar alguna táctica de dilación hasta poder comprobar su cuestionario, pero no se le ocurrió ninguna forma socialmente aceptable de conseguirlo y confirmó que había interpretado la oferta correctamente.

Cuando dio media vuelta y se marchó, cayó en cuenta de que ni siquiera Jihyo estaba soltera.

Llamó a LuHan de inmediato, pues él la conocía mejor. Al principio mostró cierta confusión, seguida de alborozo. Quizá no esperaba que manejase a otro conejillo de india de inmediato.

-Invita a ese chico, el otro empleado, tal vez no lo arruines con un chico, además es más joven, posiblemente podría ser de ayuda-

-¿BaekHyun?-

-Eso, diviértete y recuerda lo que te he dicho del sexo.-

Fue una lástima que LuHan no le proporcionara más ayuda, porque surgió otro problema: en Le Gavrovhe no había ninguna mesa libre a la hora acordada, cuando le mando un mensaje a BaekHyun y este aceptó de inmediato. Intentó localizar algún perfil de BaekHyun en su ordenador y por una vez las fotos sirvieron de algo.

Yeol's LawDonde viven las historias. Descúbrelo ahora