Notas del autor:
*Acciones*
-diálogo-
(pensamientos)
[Notas del autor]Narra Ao'nung:
Ya pasaron 2 días desde que rescatamos a Neteyam pero no despertaba, yo estaba fuera del marui de mi madre hecho bolita lleno de nervios, escuché pasos, era mi madre.
Ronal: -Hijo, debes retomar tus actividades, cuando despierte te aviso.
Ao'nung: No madre, quiero estar con él, siempre.
Después de lo sucedido, me prometí no dejarlo solo nunca más. Mi madre suspira y entra a su marui, me dijo que la acompañé y yo accedí... Vi a Neteyam echado en la hamaca, con los ojos cerrados, como si estuviera durmiendo.
Me senté a su lado y tome su mano con tal delicadeza como si tocara el pétalo de una rosa.
Ao'nung: Neteyam, perdóname, no debí dejarte solo, debí quedarme contigo, a tu lado, para cuidarte y protegerte, lo siento... Lo siento mi amor
Baje la mirada y empecé a sollozar mientras seguía agarrando su mano, hasta que sentí un leve apretón, rápidamente levanté mi mirada.
Ao'nung: Neteyam...?
Pregunte con miedo a empezar a alucinar, hasta que volví a sentir en apretón... Y lo ví... Sus ojos dorados, brillantes a pesar de todo lo que vivió.
Neteyam: Ao'nung...
Si voz sono cansada y ronca...
Ao'nung: Neteyam, estás a salvo, si? Estás conmigo, te cuidaré
Neteyam empezó a soltar lágrimas
Neteyam: Duele...
Ese "duele" me partió el corazón, escuché a mi madre sollozar, esa única palabra sonó tan lastimada y cansada que parecía transmitirte un poco de su sufrimiento.
Ao'nung: Ya paso mi amor, nadie te hará daño, calma
Acaricie su cabello con cuidado, como si fuera a romperlo, poco a poco se quedó dormido, mire a mi madre.
Ronal: Aún está atado a sus torturas, dejemos que descanse, iré a comentarle a su familia sobre esto.
Ao'nung: Me quedare con él
No recibí respuesta alguna por parte de mi madre, solo escuché sus pasos alejarse, pero me tenía sin cuidado, solo me dedique a admirar a Neteyam.
Narro yo:
Ronal llegó al marui de los Sully y les comento lo que sucedió, la familia estaba entre la felicidad, enojo y tristeza. Felicidad porque su hijo recupero la conciencia, enojo por el daño que ese demonio le hizo y tristeza, por todo lo que sufrió y las secuelas que puede tener el muchacho.
Pasaron días y todo el clan estaba entre sus actividades y organizando se ante un posible ataque, Ao'nung solo se dedicó a Neteyam, siempre dispuesto a cualquier cosa que él le pidiera, cómo también estar a su lado para que sepa que no está solo y nadie lo dañará. Gracias a ello, Neteyam pudo recuperar su sonrisa y superar ese trágico episodio de su vida.
Una noche, kiri estaba con una pequeña ave, como si se estuvieran comunicando. Jake la vio y se acercó a ella. Antes de que el Sully mayor diga alguna palabra, Kiri le gano.
Kiri: Una semana.
Dijo sin más. Jake estaba confundido.
Jake: Una semana?
Kiri dejo ir a la ave y lo miro.
Kiri: Si padre, una semana antes de la pelea final.
Jake comprendió de inmediato, Los humanos harían un ataque en una semana, ataque que daría lugar a una gran pelea, la pelea decisiva. Rápidamente ellos fueron a avisarle al olo'eyktan sobre lo que kiri dijo.
ESTÁS LEYENDO
El protegido de eywa
RandomLa muerte de neteyam fue un golpe duro para los na'vis, él era como un sol que iuminaba y unía a todos, pero trataban de seguir adelante. En especial cierto metkayina que iba cada noche a mirar el mar y el oscuro cielo que le recordaba a él. Por otr...