Hogwarts – 30 de septiembre – Media mañana
.
"Buenos días, profesor Black", saludó Hermione a su profesor de DADA, añadiendo una pequeña reverencia por si acaso.
Como era de esperar, Narcissa Black pareció apreciar su comportamiento cortés, con una pequeña sonrisa jugando en sus labios mientras aceptaba el trabajo. En momentos como este, Hermione estaba agradecida de que Augusta y las damas Pinegrew hubieran comenzado a enseñarle un poco sobre los modales más tradicionales de la sociedad mágica. A veces se sentía raro, raro pero no malo. En algunos momentos había ayudado en realidad, en momentos de inseguridad. Estos modales le dieron un refuerzo para aguantar, un marco interior para moverse hasta que tuviera tiempo de pensar en una situación. Esas situaciones habían sucedido con demasiada frecuencia desde que comenzó a pasar más tiempo con miembros de la alta sociedad, ya sea en Inglaterra o España. Ciertamente había ayudado a que el profesor Black también lo aceptara más. Hermione no esperaba volverse amiga de la dama de sangre pura, su levantamiento y visión del mundo era simplemente demasiado diferente. Sin embargo, Narcissa Malfoy era una bruja extremadamente testaruda, inteligente y talentosa, un faro en un mar de idiotas.
"El señor Potter te contó sobre las detenciones, ¿supongo?"
"Sí, lo hizo". Hace un año, Hermione se habría avergonzado de tener detenciones, pero este año estaba ansiosa por tener algunas. Después del último decreto educativo habían amasado bastantes. Sería interesante ver a su maestra DADA en plena acción. En su salón de clases era estricta y exigente, pero Hermione todavía tenía la impresión de que su profesor se estaba conteniendo. Debería preparar algunas pociones analgésicas para la noche siguiente, reflexionó. Los necesitaremos .
Narcissa Black levantó la vista de los papeles y examinó a la chica frente a ella. Había escuchado los comentarios de Esmeralda sobre el atuendo de la niña. Sabiendo lo que Granger tenía que esperar hoy en su visita a Hogsmeade, sabía que su foto de guardia en la puerta había sido correcta.
"¿Conocerás a Lady Augusta hoy?"
Hermione vaciló. ¿Cómo lo supo? ¿Estaría allí también, en la reunión de Hogsmeade? Después de un momento ella asintió: "Sí, Lady Augusta y la Sra. Alice Longbottom también". Evitó mencionar a sus padres, quienes acompañarían a las damas Longbottom, aprovechando la oportunidad para visitar una verdadera comunidad mágica.
Narcissa miró fijamente su cabello, notó la cara sin maquillaje y la falta de joyas aparte de un brazalete que parecía ser más práctico. Solo las peinetas en el cabello de la niña eran bonitas y le quedaban bien a una jovencita. Mágicos, reflexionó Narcissa. Recordó vagamente el comentario de Draco sobre Neville tratando de domar al menos el cabello de la señorita Granger, si no su carácter.
Por un momento, Narcissa se perdió en sus pensamientos, sus ojos descansando en la chica mientras su mente estaba muy lejos. Realmente no se dio cuenta de que Hermione comenzó a moverse nerviosamente en su asiento, sin saber por qué el Profesor Black la miraba por tanto tiempo. Narcissa había sido criada para creer en la superioridad de la sangre. Los Black habían sido así mucho más tiempo incluso que los Malfoy, y muchos de los miembros de la familia habían pertenecido a un grupo racista u otro en los últimos siglos. Sus creencias casi le habían costado Andrómeda. Incluso ahora no estaba dispuesta, tal vez incluso incapaz, de cambiar esa parte de su personalidad por completo. Estaba demasiado arraigado en su carácter ahora.
Narcissa reprimió un suspiro. Severus, lo sabía, era similar a ella. Creía en la superioridad del intelecto y las habilidades mágicas. Severus estaba bastante dispuesto a pasar por alto la herencia de alguien como la señorita Granger debido a sus indudables talentos. Tal vez su tipo de altivez era mejor. Era difícil creer en la superioridad de sangre con magos como Crabbe y Goyle, padres e hijos, alrededor. Umbridge también fue una evidencia sólida de todas las cosas que salieron mal en la comunidad mágica. Sin intelecto ni talento, sus únicos beneficios son su influyente familia y su ambición. No obstante, ella había ascendido en las filas del Ministerio bastante rápido, y no había duda de que aspiraba a ser Ministra a largo plazo.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y la Congregación de los Áspides
Fanfiction[Secuela de: Segundas Oportunidades] Creado por: Zaxarus Sigue las aventuras de Harry Potter y sus amigos y familia en su quinto año, HP/DG, HG/NL, Harry adoptado (Greengrass), un Sirius libre, Ron un poco maníaco, Molly entrometida, Dumbledore mani...