Ser un adulto joven de 21 años y vivir solo en un departamento no era cosa fácil. Al menos eso es lo que había descubierto Baekhyun el mes entero desde que se había ido de casa de sus padres y les dijo cosas tan maduras como: «Ya es hora de irme, ahora trabajo y esto es lo que hacemos los adultos. No necesito ayuda, no me extrañen demasiado y no se preocupen que yo sé lo que hago.»
"Yo sé lo hago, papás" mis pelotas... Claro que no sé lo que hago. —Chilló, asfixiándose a sí mismo con el cojín del sofá al recordar las cosas que siempre salen de su boca y luego le hacen arrepentirse.
Si bien tener privacidad, silencio y el suficiente espacio para traer a su departamento a quién se le diera la regalada gana era un lujo. Tener que pagar las cuentas, arriendo y comer adecuadamente era más difícil de lo que alguna vez se hubiese imaginado. Definitivamente hizo malos cálculos y su sueldo como mesero con suerte le estaba alcanzando para lo básico, porque para darse sus propios gustos ni hablar.
Incluso mantener a su mascota Yoon estaba siendo complicado, por lo que se le ocurrió la brillante idea de tener un roomie.
Un roomie joven, que tuviera el dinero para cubrir la mitad de los gastos necesarios y que por supuesto aceptara a los gatos. Eso era lo principal, y eso fue lo que encontró cuando hizo su publicación en línea de hace unas semanas atrás.
Baekhyun realmente tenía toda la esperanza de que su idea funcionara, porque volver a casa de sus padres sería como darles la razón en que no podía ser responsable e independiente. Y eso es algo que no estaba dispuesto a soportar por nada del mundo.
ring, ring
Había sonado el timbre a sacarlo de sus dramáticos pensamientos, así que se levantó de inmediato del sofá, acomodó el cojín de sus desgracias donde debería ir y prosiguió acomodando su ropa; no quería darle mala impresión al chico tras la puerta. Su rommie había llegado.
Al abrir la puerta Baekhyun se encontró con aquel chico con el cual compartiría hogar de ahora en adelante. Si fuese gay o una chica, definitivamente podría intentar coquetear en cosa de segundos porque era una de las personas más guapas y posiblemente calientes que había visto en toda su existencia, sin necesidad de exagerar.
— ¿Oh Sehun, verdad? —Interrogó, de repente sintiéndose algo tímido.
Su pregunta podía sonar un poco tonta a oído de cualquiera, pero es que lucía un poco diferente en comparación a las fotos que había en su perfil de Kakao; las gafas, el peinado, las camisas a cuadros y las chaquetas anticuadas no estaban más.
— Sí, Oh Sehun. —Vio al mencionado sonreír amablemente y extender su mano en un saludo, por lo que no tardó en corresponderle.— Te veo un poco sorprendido, lo lamento... las fotos de Kakao son de hace dos años, sólo no puedo cambiarlas porque mi celular es viejo y suele trabarse cada que lo intento. Si quieres te puedo mostrar mi identificación.
¿Acaso este chico lee mentes? pensó Baekhyun. Y encima le estaba hablando en coreano informal, pero seguro que era porque es extranjero... así que no había problema.
No, tranquilo... Me sorprendí porque eres demasiado alto, eh. Más de lo que esperaba. —Dijo Baekhyun con diversión, siendo más relajado.— Por favor pasa, desde ahora es tu departamento también.
ESTÁS LEYENDO
my dear roomie ♡ sebaek/hunbaek
FanficBaekhyun necesita un roomie para no volver a casa de sus padres, y Sehun, un chico canadiense con una foto bastante nerd se ve como una buena opción. Definitivamente no esperaba que ese chico alto, guapo y capaz de poner boca arriba su mundo, aparec...