El proceso del duelo no sólo se vive cuando se pierde a un ser querido, el duelo en sí es la pérdida, ya sea una ruptura amorosa, perdida de un hogar o trabajo, etc. Tenemos que afrontar un duelo porque es algo que se va de nuestras vidas, y por ende, nos causa dolor y desde ahí tenemos que volver a estructurar todo nuestro sistema poco a poco.
La pérdida de una relación más de alguno de ustedes la habrá experimentado. Pasamos de conocer a una persona, salir con ella, conversar, comenzar a gustarse a estar finalmente juntos, para luego en el proceso de armarse como pareja o algunos incluso después de años, separarse y volver cada uno a encontrar sus caminos.
En el fin de algunas relaciones muchas personas quizás se sientan liberadas, quizás de una mala relación que mantuvieron por mucho tiempo, pero también hay otras que solo pueden sentir la pérdida y el arrepentimiento, como ya saben, es mi caso.
No me malentiendan, yo sé que aquello que teníamos no iría por buen camino, y es más tenía la intuición de que cada vez podría ser peor. Él no era mala persona, yo no soy una mala persona... pero no podíamos seguir juntos.
Claro que no es algo que yo aun acepte. El duelo pasa por distintas etapas según la persona. Por momentos yo aún sigo en negación. En negación estuve cuando él me dijo que no quería seguir con lo nuestro, y en negación a veces aún me siento. También al mismo tiempo atravieso el dolor de que una parte de mí ya sabe que esto se terminó para siempre. Pero aún será un proceso para poder aceptarlo y seguir adelante, porque aún no puedo ni siquiera comer, y el dolor que siento, no se lo deseo a nadie.
Estoy leyendo un libro titulado "a solas" no recuerdo la autora, pero me ha ayudado bastante a seguir adelante, a darme cuenta que no iba por buen camino y que necesito volver a encontrarme, a solas.
Hay muchos temas que debo tratar en terapia, en unos días más comienzo y ya les estaré contando el proceso. Pero si mi gente, no está mal reconocer sus errores, aun cuando les haya costado tanto como a mi ahora me costó el amor del chico que tanto quería. No es muy tarde aún para que vuelva a conectarme, la tristeza y la pena nos conectan, y pueda encaminarme a cuidar de mí misma y cuando llegue el momento, saber cuidar a la persona que elija este a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Ruptura
Short StoryAquí solo fui escribiendo cada noche de insomnio después de perderte de mi vida.