(Antes explicare que es Gamos y un medio resumen de como eran las bodas vikingas... se hará uso de estas palabras y también se hablará del tema en capítulos de este tipo.
El gamos era el día del matrimonio, y consistía en una serie de ceremonias que implicaban la transferencia de la novia de la casa de su padre a la de su nuevo esposo. El ritual del día había comenzado con un baño de bodas de la novia. El Gamos se dio origen en la antigua Grecia.
La boda tradicional vikinga se celebra a principios de otoño, una vez que se recolectan las cosechas y la miel. El día favorito para celebrar la boda es el viernes, día dedicado a la diosa del matrimonio y del hogar, llamada Frigga o Frigg, que era la esposa de Odín. Según marca la tradición, en la ceremonia de boda vikinga, la novia debe aportar bienes equivalentes a los del novio. Todos los tratos sociales y económicos se deben hacer delante de los testigos.
Entre las mujeres vikingas era costumbre que la novia visitara la Casa de Baños antes de la boda. Allí recibía una serie de cuidados y tratamientos especiales para estar guapísima para la boda boda vikinga. Después del baño, la novia se enjuagaba con agua fría perfumada con plantas y flores y así se le asociaba poderes afrodisiacos y potenciadores de la fertilidad.
Ceremonia de una boda vikinga
Una boda vikinga no se puede celebrar en cualquier lugar. Una boda estilo vikingo tiene que celebrarse en un lugar sagrado. Normalmente, en la antigüedad, se llevaban a cabo en los bosques. Allí se invocaba a los dioses y se realizaban sacrificios de animales. Los novios eran bendecidos por los dioses: Thor, al que se le ofrecía una cabra, Frey, un jabalí o un caballo, Freyja, por el que se sacrificaba una cerda, y Odín, todos encargados de proteger a la pareja.
Después de los sacrificios se procedía a la entrega de obsequios. El novio entregaba a la novia y madre de sus futuros hijos la espada de sus antepasados. La novia le entregaba al novio una espada nueva, como símbolo de protección e inicio de una nueva tradición familiar.
Allí se invocaba a los dioses y se realizaban sacrificios de animales. Los novios eran bendecidos por los dioses: Thor, al que se le ofrecía una cabra, Frey, un jabalí o un caballo, Freyja, por el que se sacrificaba una cerda, y Odín, todos encargados de proteger a la pareja.
Ahora sí, empecemos con la historia. Perdón si es mucho texto fuera de si, necesito que sepan que es si no, no le entenderán x,d)
Narrador Protagonista: Atreus
Después de que mi padre lanzara la moneda a el aire nos dirigimos a la nueva aventura.
Kratos: ¿A dónde vamos?
Atreus: El antiguo templo del bosque silvestre
Kratos: ¿Por qué?
Atreus: Sera más fácil de explicar cuando lleguemos.
Narrador Omnisciente: Escritor
Después de un rato de caminar, llegar a la entrada del santuario.
Atreus: Bien. ¿Recuerdas lo santuarios que encontramos, aquellos que contaban las historias de los gigantes? ¿Eso de que el panel del lado izquierdo sería su origen y el de la derecha su destino?
Kratos: Sí. Encontramos muchos. Lo he visto.
Atreus: Pues... esconden más de lo que pensamos. Bueno, el pilar derrumbado es... nuevo... ¡Pero el santuario esta justo del otro lado!
Kratos rompe un árbol que impedía mover el pilar y utiliza sus espadas para mover el pilar lo que da paso a logran entrar directamente al santuario. En eso Atreus abre el mural de la profecía (no se si se diga así pero bueno x,d)
ESTÁS LEYENDO
Más Allá De Lo Espere (GOW Atreus x Tu)
FanfictionEsta historia se remonta en el god of war ragnarok. Les advierto lo siguiente: • Contiene cosas muy específicas. A lo que puede no ser del agrado de algunos. • La lectura contiene spoilers, osea, cosas que pasaron en el juego. Ya sea como dialogos y...