01

826 94 13
                                    

—Tzuyu, ¡me gustas! Así que por favor ¡permíteme ser tu novio! —exclama con determinación un chico de cabellera oscura.

Lo único que se escucha después de aquellas palabras es la fuerza del viento en la azotea de la universidad, lugar donde ocurren los hechos.

—Lo siento, pero no puedo aceptar tus sentimientos —aquellas palabras salen en automático al estar tan acostumbrada a decirlas. Al principio sintió pena por rechazarlos, pero con el tiempo dejó eso atrás, ya que, al final, ella no tiene porque sentirse culpable de no querer corresponderles.

Él chico endereza su postura para ver con genuina sorpresa a su enamoramiento.

—¿Por qué? —pregunta en bajo, como si decirlo le doliera, viendo con tristeza a la taiwanesa. Tzuyu se queda en silencio viéndolo con incredulidad: «¿En serio lo pregunta? Es porque no quiero. Es tan simple como eso»︎ quiso decir, pero no tuvo oportunidad de responderle ya que aquel estudiante se le adelanta—. ¿Es por qué ya tienes pareja? ¿A caso eso es cierto? —musita boquiabierto, pues sí en algo no cree, son en los rumores sin fundamentos que se pasa de estudiante en estudiante.

Tzuyu lo ve mientras intenta ocultar la diversión que le produce escuchar eso. «Claro, había olvidado aquel rumor»︎ piensa soltado una pesada exhalación. A alguien se le ocurrió inventar aquello para justificar el porque ella rechazaba todas las propuestas, y a Tzuyu eso le parece algo tan tonto: ¿es qué acaso debe haber una razón para rechazar a alguien? Ella simplemente no los quiere; no está interesada en una relación ahora, ni mañana, ni en un futuro cercano. Pero, entre más piensa en aquel estúpido rumor, más acepta que eso puede ser una buena solución a sus problemas.

—Es cierto. Mi corazón ya pertenece a alguien más —miente, obviamente lo hace. Las únicas personas con las cuales habla son sus amigas, ella no tiene tiempo para salir con alguien más y tampoco es como si eso le preocupara, pero al ver como la esperanza de aquel estudiante desaparece sabe que consigue lo que tanto ha querido.

—¿Entonces ese rumor es verdad? —la débil voz logra sacarle una pequeña sonrisa a Tzuyu. No quiere ser una mala persona, pero ya era hora de que comenzaran a desistir.

—Sí, y soy muy feliz junto a ella. Es por eso que nunca podré corresponderle ni a ti, ni a ningún otro chico —¿fue muy lejos el decir qué sale con una mujer? Tzuyu lo piensa, pero ya es demasiado tarde como para arrepentirse, pues vió eso como una oportunidad para que las confesiones por parte de los alumnos se detengan.

Cuando ve que no tiene intenciones de seguir hablando al estar todavía estupefacto por la declaración, Tzuyu se despide antes de dar media vuelta y marcharse.

Se ha convertido en algo habitual para ella recibir confesiones, y aunque se sienta alagada por ello, eso no quita el hecho de que le moleste cuando algunos comienzan a insistir de más, pues no parecen aceptar un no como respuesta. ¡A muchos de ellos ni siquiera los conoce! Al ser un grado mayor, o hasta menor, pasan desapercibidos para ella, así que no entiende muy bien como es que les llega a gustar. Es por esa razón que tuvo que recurrir a esto, y aunque a Tzuyu nunca le gusta mentir, ahora lo ve necesario.

[🧸]

Pasando los días, Tzuyu no esperó que el rumor de su supuesta relación se difundiera tan rápido, pero tampoco le sorprende; obviamente aquel chico no se iba a quedar con aquella información para él solo.

Gracias a ese chisme, le tuvo que explicar a sus amigas que todo fue una mentira para que la dejaran en paz, ya que ellas mismas no creían que Tzuyu les hubiera ocultado algo así. Lo difícil llega cuando sus compañeros de clase comienzan a llenarla de preguntas sobre "su novia"; qué cuantos años tiene, qué si estudia aquí o en otra universidad, cómo se llama, cuánto mide, cómo es, si es agradable, cuánto llevan de relación y un sin fin de preguntas mas. Preguntas que llegaron a poner nerviosa a Tzuyu porque no supo como responderlas, pues no existe tal persona. Pero gracias a Chaeyoung, quién llega a su rescate para llevársela poniendo de excusa que la necesita para algo urgente, Tzuyu pudo huir del interrogatorio.

our lie ⌗ jitzuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora