08

674 92 62
                                    

—Oh, ¿ella es Jihyo? —Sunhee habla con cierta sorpresa en su voz, pues ni ella esperó que esto llegara a ocurrir. Tzuyu asiente tragando grueso cuando ve una sonrisa maliciosa extenderse por sus labios—. ¿No habías dicho qué no podía venir? —no responde. ¿Cómo podría hacerlo?—. ¡Deberías invitarla a unirse con nosotros! —propone, y como era de esperarse, todos asienten de acuerdo.

—No creo que sea un buen momento... —Tzuyu responde intentando ocultar su nerviosismo con una suave risa. Si ella hace lo que piden, todo se arruinará, y aquello es lo último que busca.

—¿Tienes pena? Que linda —Hina interviene con emoción oculta en su voz logrando así que el cuerpo de la taiwanesa se ponga rígido, pues sabe que nada bueno vendrá de ella—. Pero no te preocupes, la llamaremos por ti.

—¡No! —Tzuyu la interrumpe no midiendo el tono en su voz. Cuando logra procesar su impulso, se cohibe en su asiento ante la mirada de desconocierto de sus compañeros.

«Genial. Acabo de empeorar todo»︎.

—¿Eh? ¿Por qué no? ¿No tienes ganas de ver a tú novia? —Seongjin recarga sus codos sobre la mesa a la ves que una media sonrisa aparece en su rostro. Tzuyu sabe que de alguna forma la está retando, sus ojos gritan: "vamos, di que todo es una farsa" y eso lo vuelve aún más molesto.

—Está bien, chicos, si Tzuyu no quiere, no haremos nada. Tendrá sus razones y debemos respetar lo que dice —Eunji interviene en la conversación tratando de aligerar el tenso ambiente que se formó en la mesa.

Tzuyu agradece sus intentos de dejar el tema en paz, pero sabe que no logrará nada.

—Lo sentimos, Tzuyu, no queríamos incómodarte —Sunhee es la primera en hablar, pero la taiwanesa intuye que sus disculpas no son sinceras—. Pero, ¿no te parece raro esto? Tú novia apareció con alguien más después de rechazar tu invitación. Si fuera tú, me gustaría saber que es lo que sucede —añade disimulando la diversión que le causa esta situación, y Tzuyu lo sabe perfectamente.

«Eso es todo»︎. Dahyun, sin poder aguantar más tiempo escuchando como provocan y se burlan de su mejor amiga, se pone de pie de un solo movimiento llamando la atención de todos los presentes. Ella no sabe lo que está haciendo, pero tiene que ayudar a Tzuyu de alguna forma.

—¡Jihyo, aquí estamos! —alza la voz lo suficientemente alto para detener a la pareja que apenas habían obtenido una mesa vacía.

La susodicha, quien estaba conversando con Sana, capta su nombre entre todas las charlas que se llevan a cabo en el restaurante y gira su cabeza hacía la fuente de aquella voz encontrándose con una chica que nunca había visto en su vida de pie y con la mano extendida hacía arriba mientras la mueve de un lado a otro.

Estaba a punto de ignorarla pensando que seguramente le habló a alguien más, pero Jihyo logra divisar el rostro de Tzuyu entre las personas que están sentadas y ven a su dirección.

Sus miradas, por lo que parece un segundo, se encuentran y Jihyo se percata rápidamente de la preocupación en los ojos de la taiwanesa antes de que esta misma rompiera el contacto desviando su mirada a sus manos.

—¿La conoces? —escucha a Sana susurrarle.

—Sí. Es ella —Jihyo le responde mirándola de reojo por un breve momento, sabiendo muy bien que Sana entenderá a quien se refiere.

our lie ⌗ jitzuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora