«Noviembre se volvió un mes muy lluvioso». Es lo que Jihyo piensa mientras se encuentra a un lado de Tzuyu corriendo por las calles donde se comienzan a formar charcos cada vez más grandes. El ramo de flores que había comprado para su cómplice ahora es usado como un especie de paraguas, el cual no sirve de mucho al no poder resguardar completamente a las dos.
—Llegamos —«no mintió cuando dijo que su departamento estaba cerca», Jihyo confirma al observar aquel edificio que parece tocar el cielo, y el cual le resulta difícil seguir su altura por las gotas que golpean sus pestañas.
Fue un viaje rápido para llegar hasta el piso de Tzuyu. En un principio planeó dejarla e irse tan rápido como le fuera posible, pero Tzuyu insistió en que debía acompañarla porque necesitaba quitarse aquella ropa cubierta por la lluvia fría. Jihyo no se hizo del rogar, pues pensó que una vez estando en el departamento podía pedirle prestado un paraguas y así caminar hasta la estación más cercana sin ningún problema.
—Permiso —Jihyo murmura entrando al lugar de Tzuyu, sintiéndose una intrusa por invadir la privacidad de su acompañante.
El primero pensamiento que tiene es uno simple: el lugar es grande para solo una persona. La cocina se encuentra rápidamente a su izquierda, y frente a ella una sala grande que solo alberga una pantalla plana y un sofá negro de tres personas junto con una mesita de té; ni más ni menos. Ni siquiera hay alfombras, plantas o cuadros que le den alguna chispa al lugar. Sin dejar de indagar, a su lado derecho ve una pequeña mesa con una sola silla y frente a todo se encuentra un ventanal extenso que da vista a un balcón. Jihyo está segura que ver el atardecer aquí sería algo magnífico, lástima que ahora lo único que hay es un paisaje gris logrando un escenario deprimente.
—¿Vives sola? —es su primera observación. Aquel comentario hace que Tzuyu suelte una pequeña sonrisa por su manera directa de decirlo.
—¿Fue difícil notarlo, verdad? —pregunta con ironía al momento de acercarse para quitarle el ramo a Jihyo—. No necesito más, con lo que tengo está bien —prosigue—, después de todo, no es como si mucha gente viniera aquí —la mayor no puede ver su rostro cuando dice aquello, pues le está dando la espalda para dirigirse hacía la mesa donde coloca las flores. Jihyo quiere hablar, pero no sabe que es exactamente lo que deba decir—. Te traeré algo que puedas vestir. Ponte cómoda —fue lo último que dice antes de desaparecer por un pasillo que conecta a otras habitaciones.
Jihyo sabe que "ponerse cómoda" es lo último que haría cuando aún sigue con su ropa goteando. Lo último que quiere es arruinar el sofá de Tzuyu, es demasiado lindo como para merecerlo.
La jóven coreana camina sobre el piso de madera, agradeciendo que sus calcetines aún estén secos ya que puede amortiguar lo frío del suelo. Muy pocas veces tiene la oportunidad de visitar el departamento de una amiga, y aunque no considere a Tzuyu como una, no puede evitar curiosear como alguna vez lo hizo en el de Sana, o el que Momo comparte con su hermana Hana. Sin embargo, a diferencia del estilo llamativo o estético que demuestran sus amistades, el de Tzuyu es aún más simple. Jihyo comienza a creer cuando le dijo que "mucha gente no viene a visitarla", de otra manera no estaría tan despreocupada por como se ve su departamento, ¿no? O probablemente ella es la de perspectiva diferente; la que necesita demostrar su personalidad mediante otros medios externos como lo es el banal color de una pared.
—Te conseguí algo. No quiero cargar con la culpa si te enfermas, así que deberías probartelo —Tzuyu aparece en escena más rápido de lo que pensó. Entre sus manos puede observar dos mudas de ropa que Jihyo agradece cuando le entrega una—. La próxima vez que nos veamos... regresamelo. Es mi suéter favorito —admite con un leve sonrojo cuando Jihyo desdobla la prenda con capucha de un color verde agua oscuro.
ESTÁS LEYENDO
our lie ⌗ jitzu
Fanfiction지쯔┊social media au. Donde Chou Tzuyu, para escapar de las confesiones amorosas de sus compañeros, inventa que tiene una novia. O Donde Park Jihyo, una lolera en busca de trabajo para conseguir una PC gamer, es esa novia.