22

317 59 26
                                    

—Oye, Jihyo, ¿es verdad qué estás saliendo con Chou Tzuyu? —por primera vez en su vida, una pregunta que puede responderse fácilmente con un "sí" o un "no" la toma por sorpresa.

Su horario del día acaba de terminar; estaba guardando sus pertenencias mientras pensaba sobre lo que haría el resto de la tarde cuando alguien decidió interrumpirla. Su mirada se pasea rápidamente por su compañero de clase tratando de, tan siquiera, recordar su nombre, pero nada viene a su mente. Sabe que se apellida Baek, alguna vez lo ha visto —además de las clases— en alguna reunión de su grupo, pero fuera de eso no han interactuado, así que le extraña la familiaridad con la que se acercó.

—¿Cómo lo sabes? —se hace un poco la desentendida. Sabe que pudo fácilmente responder con un "sí", tomar sus cosas y salir acabando con la conversación, pero le intriga saber como es que se enteró de aquello. No es como si anduviera alardeando por ahí que tiene "novia".

—Verás, mi primo va en la misma universidad y, no te enojes, él está un poco enamorado de ella —es cauteloso con sus palabras, y al ver que Jihyo no se inmuta con esa información le da confianza para continuar—. Me dijo que existe un rumor de que tiene pareja, y para comprobarlo, buscó en sus redes y se topó con su cuenta de Instagram. Así es como pudo confirmar que, para su mala fortuna, sí está en una relación. Me contó todo eso para desahogarse y en el proceso me mostró una foto ¡y te ví! —lo dice emocionado, como si acabara de descubrir la "X" en el mapa—. Me sorprende el que nunca lo hayas mencionado —Jihyo no puede creer lo que está escuchando. Una cosa es mentir delante de los compañeros de Tzuyu, otra muy distinta es involucrar la farsa entre los suyos. Sin embargo, sabe perfectamente que no tiene escapatoria.

—No me gusta hablar de ello porque, ya sabes, es mí relación —se excusa enfatizando el «mí» para dejar las cosas en claro—. Soy más de mantener mi vida privada, privada.

—Y lo entiendo. Tuve la iniciativa de preguntarte porque mencioné que te conozco, así que le enseñé tu cuenta a mi primo y como no vimos nada de Chou Tzuyu en tu perfil pensamos que, probablemente, malinterpretamos de algún modo todo y mi primo todavía tenía una oportunidad —su sonrisa inocente no hace que aquello lo tome mejor. Las manos de Jihyo presionan el cierre de su mochila—. Por lo que entendí, Chou Tzuyu es como una pequeña celebridad. Sí estuviera con ella estoy seguro que la presumiría por todas partes. Ella es muy linda y... uh, lo siento, creo que dije algo mal —deja los halagos a un lado tan repentinamente que Jihyo queda confundida. Además, por alguna razón, evita verla a los ojos. ¿Acaso tiene algo en su cara?—. Será mejor que me vaya. Nos vemos —se despide con un rápido movimiento de mano que no tuvo oportunidad de ser correspondido.

No fue hasta que lo ve abandonar el aula vacía, que sus hombros rígidos se relajan. Aquello la sorprende; ni siquiera se había dado cuenta de lo tensa que estaba.

—¿Todavía estás aquí? Pensé que te habías adelantado —su atención es captada por Nayeon, quien entra con prisa para tomar sus cosas. Había salido hace cinco minutos del aula, perdiéndose lo que quedaba de la clase, para ir al baño. Ahora, debe apurarse para alcanzar a Jeongyeon en su entrenamiento—. ¿Está todo bien? —pregunta cuando ve a Jihyo aún congelada en su lugar. Su llamado la hace recobrar compostura.

—Sí, todo bien —el repentino nerviosismo no la deja tranquila, pero duda obtener algo más cuando ve a Jihyo, prácticamente, corriendo hacía la salida.

Nayeon, a pesar de seguir sus pasos, no hace nada para insistir, pues sabe perfectamente que, tarde o temprano, su amiga le dirá lo que le preocupa.

Por otro lado, la cabeza de Jihyo sigue pensando en su conversación con Baek. El simple hecho de recordar como habló de Tzuyu aún teniendola delante suya hace que vuelva a molestarse. ¿Será qué Tzuyu, a pesar de estar en una relación, aún la buscan cómo si tuvieran oportunidad? Eso explicaría porque aún no le ha dado una fecha de vencimiento a su mentira. Jihyo está consciente que toda esa situación debe ser muy agotadora, así que debe de seguir buscando la manera de ayudarla. Se lo aseguró. Pero, ¿cómo? ¿Qué es lo qué se supone qué debe hacer? Y todavía falta añadir el hecho de que han pasado trece días desde la última vez que se vieron.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 08 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

our lie ⌗ jitzuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora