Que difícil Argentina, que difícil es que Patria mía que me vio nacer, qué difícil es votar con conciencia, no se ignora a quienes amenazan la libertad que costó tanta sangre conseguir y no se mira para el costado cuando quienes hablan por sus bolsillos sonríen, qué difícil es tener corazón y no tener que sacrificarlo para no morir mañana, no quiero más Patria mía, no quiero oír los gritos, no quiero los llantos, no quiero muertos ni desaparecidos.
Recuerdo con amor el día que juré amarte y defenderte Argentina, ver tus colores en el cielo Patria mía es un privilegio que hace que mi corazón se llene de orgullo y palpite con tus colores. Patria te pido perdón si te fallé, si no te defendí, si no te cuide, Patria no agonices, no llores sangre.
Patria, cierro los ojos y recuerdo con dolor y sangre el silencio del miedo en las calles, recuerdo a los soldados dando todo por vos Patria, defenderte es un orgullo desde antes de ser Patria, somos un territorio escrito con sangre, esfuerzo, amores y traiciones, pero Patria quienes te traicionen, maltraten y escupan, serán condenados al peor de los infiernos, te lo juro Patria.
Perderé el sueño por velar el tuyo Patria, los autos sombríos de la muerte no van a regresar, sus agentes quedarán encerrados en el infierno sin poder volver, no voy a permitirlo Patria, las madres no llorarán en silencio Patria, tus hijos van a regresar a casa, pero si pasa Patria, mi voz vivirá en cada símbolo que represente a la libertad por que vos sos mi libertad.
La constitución no permitirá que eso ocurra, el pueblo que tiene memoria y corazón pelea en tu defensa Patria, ni tu nombre, ni tu bandera, ni tu ley, ni tu historia será pisoteada, quienes defiendan a los enemigos interiores y exteriores no son hermanos Patria, son traidores a quienes no les corre sangre por las venas Patria.
Estar a tu lado, pelear por tu nombre y bandera Patria, es un orgullo, por que los padres y madres de la independencia, hombres blancos, caudillos, esclavos, libertos, mujeres blancas, esclavas, libertas, prostitutas, todos ellos hicieron la patria y mi deber es cuidarla, si me pides Patria entregarte el corazón, lo haré.
Un día Patria, llegaron los 40 años de democracia y defenderla es defenderte, cuidarla es cuidarte, amarla es amarte, y juro ante quienes no están que voy a derramar mi sangre si tu recuerdo me lo pide Patria.
Patria que me vio crecer, que me vio dar mis primeros pasos y con su manto limpio mis lagrimas, te amo, sos mi mayor orgullo y juro ante el mundo defenderte de los enemigos interiores y exteriores, conforme estoy Patria con ser una buena hija tuya.
Patria, mejor que nadie sabes que el sol siempre sale, que todo reclamo es libre, soberano y valido, las flores vuelven a crecer Patria, el viento clama y el mar ruge tu nombre en las olas.
Volverá tu bandera a flamear en suelo argentino, Patria mía con los colores del cielo y el sol, amor de mi vida, amarte, protegerte, defenderte es el deber de cada argentino, siempre con la memoria, la verdad y la justicia en cada rincón de la Argentina, así como en territorio que permanece en dominio inmortal sellado por el tiempo cruel de las circunstancias, la verdad está en cada argentino que allí yace, que allí descansa, que allí cuida y ama, el tiempo dirá pero en ese interminable mientras tanto tuyas y a tu favor serán las consecuencias de la lucha, por que la patria se hace peleando todos los días y el pueblo no olvida.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos de medianoche
Poetry•✦───────────•✧ Fecha de inicio: 29/12/2022 Poemas, cuentos cortos, relatos fantásticos y de terror. ♡ ✧───────────•✦