Capítulo 11

627 53 29
                                    

No tenía nada que ponerme que fuera lo suficientemente elegante y sofisticado para Juice & Butter.

Después de que Jeongguk se marchara, revolví mi armario, desechando polos y camisas abotonadas viejas en un rincón. Cuando terminé, tenía un montón de perchas colgantes en un poste vacío del armario, un montón de ropa que odiaba en el suelo y todavía nada que ponerme.

Jeongguk me envió un mensaje de texto el domingo por la noche mientras preparaba una cazuela de pollo para Yeonjun. Me dio las gracias de nuevo por dejarle dormir en mi casa, dijo que el viaje al aeropuerto con Elizabeth y Soobin había estado bien, y envió una foto de él y Soobin comiendo hamburguesas en su patio trasero.

Hice una foto de mi guiso -pechugas de pollo y unas cuantas latas de verduras vertidas en un plato con mezcla de galletas por encima para darle una corteza- y le dije que había ganado.

Mi plan era escabullirme en el almuerzo del lunes y correr al centro comercial para comprar una camisa nueva, pero Fukui me acorraló el lunes por la mañana y me recordó que esa tarde teníamos nuestro almuerzo mensual para ponernos al día.

—¿Podemos dejarlo para mañana? — Realmente necesitaba ir al centro comercial y, además, estaba agotado. No estaba en mi mejor momento después de dar vueltas en la cama toda la noche del domingo.

Fukui era un gran jefe, pero le gustaban los detalles, le gustaba hablar de nuestras estrategias, le gustaba crear intrincadas estructuras de objetivos para los próximos treinta días. No sabía si podía cumplirlos.

Me miró fijamente.

—¿Estás bien, YoonGi? Has salido corriendo de aquí, y algunos días pareces un poco perdido. ¿Todo bien?

Hace un año, cuando murió Violet, Fukui vino a nuestra antigua casa con su mujer, Rumi, y me ayudó a limpiar el lugar de arriba abajo. Nunca trató de charlar, solo me ayudó a unir las cajas con cinta adhesiva. Llevó cargas a su automóvil y las llevó a Goodwill₁. Rumi llenó mi nevera de comida, suficiente para que un hombre y un niño en duelo, que solo estaban picoteando comida, vivieran durante un mes. Se hizo cargo de mis cuentas en la oficina hasta que me arrastré de vuelta dos semanas después. Siguió trabajando en ellas durante otras dos semanas mientras yo miraba las paredes e intentaba replantear mi mundo.

Sólo nos conocíamos desde hacía tres años, y en todo ese tiempo, nuncalo había visto socialmente. Nuestros encuentros se limitaban a la oficina, a almuerzos de trabajo y a su intervención para salvarme cuando no había nadie y yo no tenía nada y Yeonjun y yo estábamos destrozados y solos. Nunca hablamos de lo que hizo.

—Estoy bien— le dije—. He sido voluntario en el instituto de Yeonjun. Hacen trabajar mucho a los padres y estoy cansado.

Eso era cierto, pero también no lo era. Me había quedado despierto la mitad de la noche por una razón totalmente diferente.

Fukui se iluminó como un fuego artificial. Sus ojos brillaron, y su sonrisa estiró su cara casi hasta romperse.

—¡Tu hijo! ¡Fantástico! ¿Están arreglando las cosas tú y Yeonjun?

Había oído a mi hijo sollozar tras la puerta cerrada de su habitación durante tres días seguidos. Había oído a Yeonjun maldecirme, gritar hasta quedarse ronco, decirme que odiaba su vida, que odiaba el mundo, que odiaba todo lo que había en él. Yeonjun no llegó a decir que me odiaba, pero las palabras quedaron en el aire entre nosotros.

Después de eso, Yeonjun había dejado de hablarme. Hasta ahora.

—Es un trabajo en progreso.

Fukui me apretó el hombro y me dedicó otra gran sonrisa.

VT A DE ØK [ggukgi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora