Capítulo 14

479 63 20
                                    

No. No, a la mierda con esto. Así no era como Jeongguk y yo terminábamos. No iba a ver cómo se marchaba. No iba a fingir que ese beso -ese beso- no había ocurrido. Que uno de los mejores momentos de mi vida, y la mejor persona que conocía, eran cosas de las que podía alejarme sin luchar.

No íbamos a terminar así. Me había quedado congelado contra el camión, con las manos en el pelo, mirando la acera donde había estado Jeongguk. El espacio negativo rugía a mi alrededor y llenaba la noche.

No quiero ser tu error.

Había docenas de razones por las que no deberíamos estar juntos, lo sabía, pero que Jeongguk fuera mi error nunca iba a ser una.

Corrí hacia la casa de Jeongguk. Estaba oscuro, con una sola luz encendida. Oí el canto de los grillos y el ulular de un búho. Subí los escalones del porche de dos en dos. Me ardían los pulmones, más por la agonía que me envolvía por dentro que por la carrera. Intenté respirar, traté de calmar los latidos de mi corazón. La puerta de su casa se asomaba.

No había tiempo para ser sutil. Llamé y toqué el timbre simultáneamente, con una mano golpeando y la otra aplastando su timbre.

—¿Jeongguk? Jeongguk, abre. Por favor. Tenemos que hablar. —Más golpes en el timbre—. Jeongguk, no quiero terminar así.

La puerta se abrió. Jeongguk estaba en el umbral.

Parecía destruido. Devastado, como si una bomba hubiera estallado dentro de su alma. Sus ojos eran oscuros y huecos y estaban llenos de miedo.

—YoonGi...

—Jeongguk, tú no eres mi error, y no quiero olvidar lo que acaba de pasar.

En todo caso, Jeongguk parecía aún peor después de mi declaración. Pensé que se sentiría aliviado. Pensé que al menos sonreiría. Tal vez nos besaríamos de nuevo.

No, nada de eso. Bajó la mirada y se quedó mirando su porche, con los músculos del cuello abultados y las manos apretadas en puños.

Mierda, ¿y si todo lo que pensaba estaba mal?

—Por favor, ¿puedo entrar? Vamos a hablar de esto.

Mantuvo la puerta abierta en silencio. Lo seguí hasta la cocina, donde se apoyó en su isla de granito. Había un vaso de agua a su lado, medio vacío. Levantó la cabeza hacia adelante y no me miró.

—YoonGi, no fuiste tú. Lo que pasó ahí fuera no era el YoonGi que conozco.

Me puse a su lado, lo suficientemente cerca como para tocarlo. Pero no lo hice. Parecía que se iba a romper si lo intentaba.

—Sí, lo era.

—Eso salió de la nada.

—No para mí. He estado cayendo por ti desde que nos conocimos. No lo sabía, no me di cuenta, hasta que todo me golpeó a la vez. He estado cayendo por ti. No, ya he caído por ti. Caí absolutamente por ti.

—¿Esto es... curiosidad?

—No. Lo que siento por ti no es curiosidad.

Tenía curiosidad por los juegos de Yeonjun y por el origen de su hedor y por saber dónde demonios había puesto toda esa leche, pero no tenía curiosidad por lo que Jeongguk me hacía sentir. No, eso era seguro.

Finalmente, Jeongguk me miró. Todavía no estaba frente a mí, pero al menos pude hablarle a la cara y no a su lado.

—Eres heterosexual.

—Pensé que lo era. Quizá no lo sea. —Me encogí de hombros.

Parecía que le había dado un puñetazo en el estómago. Como si fuera a vomitar sobre sus encimeras, sobre mí. ¿Qué hice, qué dije? ¿Cómo podía salvar esto?

VT A DE ØK [ggukgi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora