capítulo 5- ¿Que pasa?

10 1 0
                                    

abril POV
Llegado trunks del viaje que había echo me sentí en paz. Su presencia me daba tranquilidad, y muy en el fondo temí que no volviera.
Pasado unos días estuve apuradisima con la escuela, las practicas en el hospital consumían todo de mi, solo quedaba este año de practicas en el hospital para poder graduarme y comenzar a trabajar de enfermera. Estudiar y practicas era muy cansado,quedaba exhausta de tanto trabajo ni siquiera sabia como es que me mantenía de pie.
El viernes trunks, karen y yo veníamos de regreso de la ronda de escuela, yo debía prepararme para ir a las prácticas. Dejamos a karen en su casa y nos dirijimos a las nuestras.
-Te vez terrible
-Gracias, eso nos gusta oír a nosotras las chicas
El solo soltó una risa.
-Me refiero a que te vez muy cansada, se te marcan las ojeras, te vez mas pálida que de costumbre, no te ofendas pero pareces una muerta viviente.
-Que te diré, no he podido dormir bien, la escuela, las practicas, es estrés acumulándose cada vez más. Me voy a tirar de un balcón.
-Oh, por favor no. ¿Que culpa tiene el piso de tu cansancio?
Me reí a lo bajo.
-Estúpido.
-Pero vamos, ya en serio, date un break. ¿Que tal si hacemos una pequeña reunión en tu casa mañana? ¿crees que le molestaría a tu madre?
-Mañana vienen amigos de mamá y papá, que en su tiempo fueron rockeros rebeldes en busca de un contrato de alguna disquera.
-¡wowowooow! ¡Es en serio! ¡Que genial! Debemos hacer una buena reunión, vamos no me digas que no.
-Hablemoslo con mamá, ella toma las decisiones.
Al llegar a casa, trunks bajo corriendo del jeep, ni siquiera se molesto en abrirme la puerta como siempre suele hacerlo.
-Gracias trunks.
Dije al entrar a mi casa.
-Tu madre a dicho que si, esto sera grandioso.
-valla, debo avisarle a karen.
-De acuerdo cariño-dijo mamá- la verdad es que no habíamos echo una parrillada desde que logan murió. Ya nos debemos días así ¿no crees?
Recordar aquellos días me hizo entristecer. Era hermoso ver a papá entusiasmado con los días soleados, solía hacer parrilladas e invitar a todos los amigos de la familia. Todo culminaba en la noche, cantando a lado de una fogata improvisada. Papá solía ser así de feliz.
Trunks observo mi mirada fruncida y me ofreció una calida sonrisa ofreciendo una disculpa.
-Esta bien-le dije-Dias así se añoran demasiado y creo que en serio nos merecemos esa parrillada. De acuerdo mamá, mañana lo haremos.
Al llegar la noche solo observe el cielo, las estrellas estaban por doquier. Senti en mi pecho un dolor enorme, no me había atrevido a pensar en papá desde aquel día, el ultimo día que le vi. Sentí como si hubiera vuelto a todo. No quería sentirme así jamas, así que lo había guardado en lo profundo de mi corazón.
Sentí las lágrimas resbalar por mis mejillas, y solo podía abrazarme el pecho para que no doliera aquel agujero que había dejado de palpitar porque así lo quise.
-¿Porque papá? ¿Porque me dejaste?
Sentía mi respiración disminuida y no pensaba en otra cosa que en su rostro sonriendo. Hasta que el teléfono sonó.
Era trunks
-¿Abril? ¿estas bien?
-sí, yo, sólo, sólo estaba, pensando, yo...
Rompí a llorar. Siempre sentí que valía la pena hacerse añicos por este sentimiento. Y no había duda, era tan liberador llorar, soltar todo aquel dolor que tenia guardado en mi.
-Tranquila, escuchame, todo esta bien. ¿Esta abierta la ventana?
¿Que?
-sí, supongo que... ¿porque?
-Voy a subir.
-¿Que? No, ¿que?
Al asomarme, vi a trunks subir ágilmente en el porche y después salto de manera sorprendente hacia la ventana. Estuvo unos instantes ahí y salto con cuidado, me rodeo con los brazos y sonrió.
-¿como hiciste eso?
-Se hacer mas cosas mejores que eso. Así que dime ¿que tienes?
Me puse a relatarle a trunks historias que viví con mi padre, senti que lo aburría pero el estuvo atento en todo momento, incluso sonreía. Me alegro ver que era atento en todo lo que yo le decía.
-Lo extraño, mas de lo que se debe extrañar a alguien
-Es difícil dejar ir a quien mas amas, pero a veces es necesario para continuar, me explico
-Es que si solo el estuviera aquí.
-Seguro ya me hubiera corrido a patadas por estar en el cuarto de su hija.
Sonreí.
-sin dudarlo.
Platique la mitad de la noche con trunks, era simple y natural decirle todo mi sentir, como si el fuera la otra parte de mi. Era algo complementario. El me complementaba y yo a el. Sabia muy en el fondo que era algo raro, pero así se dio.
Después de un rato el sueño me venció y dormí, por primera vez, sin pesadillas y en el pecho de trunks.
* * * * * * *
Eran las 11 de la mañana y yo apenas me iba levantando, al hacerlo note que trunks ya no estaba. Tal vez mamá lo pillo y lo corrió. Al bajar rápido de mi cama oí mi celular caerse, y al voltear a la mesita de noche, había una nota de trunks.

"Fue agradable dormir contigo
en mi pecho, espero que despiertes con
con ánimos. Te quiero.
Trunks
Sentí mi pecho hincharse de alegría, y solo suspire. Guarde la nota en mi caja de "buenos recuerdos" y me dispuse a desayunar.
Llegada la hora de la parrillada, todos llegaron puntuales, como hacia calor me puse un vestido azul con zapatos bajos y solté mi cabello. Milagrosamente se veía muy bien. Al bajar observe a trunks platicar con mark, al mirarme se le iluminaron los ojos. Y por primera vez, me sentí lo suficiente para el.
Todos comimos con gran alegría, el mejor amigo de papá, terry, llego con su primer hijo. Decidió ponerle logan, como papá. Le di una mirada de agradecimiento.
Al terminar de comer nos dispusimos a jugar, como en los viejos tiempos. Mía, la mejor amiga de mamá, me cuestiono sobre porque no había elegido la musica como mi carrera, le explique que, no sentí que fuera mi vocación, ya que lo que siempre soñé que haría seria ayudar a los demás, algo así como una heroína.
Llegada la noche, nos dispusimos a prender una fogata, el clima era algo frío pero soportable.
Trunks al tocar mis manos se estremeció.
-mierda, abril, tienes las manos terriblemente frías.
-Siempre ha sido así trunks, me sorprende que no lo notaras.
Tomo mis manos, y en el gesto mas dulce que haya conocido, soplo en ellas para calentarlas. Sentí una mezcla de pena y ternura. Mamá y mark nos observaron y compartieron una mirada de suficiencia. Karen solo sonrió.
Terry y jason empezaron a cantar y de ahí la salida de recuerdos de mi padre y ellos fue inevitable. Al poco rato todos lloraban al recordarlo. Sentí tan bonito al ver que mi madre no era mi única familia. Que ellos eran mi familia. Que jamas estaría sola.
Karen se fue y mía hizo lo mismo, ya quedábamos solo la familia de terry y jason.
Sentí algo de frío, así que me dispuse a mi habitación por un suéter.
Al subir sentí como si mis manos fueran de agua, no, no sentía exactamente nada y en un momento me Maree.
Me tambalee y me sostuve de la orilla de mi cama. Me quede ahí unos momentos y cuando todo paso, tome mi suéter blanco y salí. Sentía como si algo brotara en mi interior. Como un chorro de agua o una llamarada de fuego. En el instante en que abrí la puerta para dirigirme al jardín lo sentí venir. Sentí expulsar algo de mi pecho, solo grite por la fuerza de ello, Sonreí y caí al suelo, rendida.
Sentí pasos venir hacia donde yo estaba, pero no podía abrir mis ojos.
-¿abril? ¿abril? Escuchame, abril
La voz de trunks perforaba todo mi ser. Quería, de verdad quería abrir mis ojos pero me sentía demasiado agotada.
Sentí como me cargo, me sorprendió que mamá no estuviera ahí, preocupada como siempre.
Al llegar a mi habitación me recosto en la cama y tomo mi mano
-¿abril?
-tru, trunks
Solo pude articular. Al abrir los ojos me encontré con un trunks preocupado.
-oh, mi niña
Pego su frente a la mía y sonrió.
Yo Sonreí al verle y solo pude apretar mi mano a la suya con fuerza.
-¿Y mamá?
-Ella a quedado perpleja, supongo que del susto-se sentó a mi lado.
-pobre debo verla.
-no, ella vendrá en un momento, tranquila.
-¿y terry? ¿jason?
-Ellos ya se fueron, antes de que ocurriera esto se fueron. Solo estamos tu madre, mark y yo.
-valla. Si que tarde con el suéter.
-un poco. ¿como te sientes?
-agotada. No se que paso, es como si hubiera expulsado de mi toda una energía. Fue... Extraño
-Tranquila, todo estará bien.
Mamá apareció en la puerta con mark a lado. Sus ojos no demostraban preocupación, sino pánico.
-Estoy bien, tranquila
Ella me dio una sonrisa de medio lado y sus ojos se llenaron de lágrimas. Se marcho con mark antes de que yo dijera algo.
Frunci el ceño.
-Tranquila, ella solo esta... Preocupada.
-Dirás aterrada.
-Todo estará bien, ya veras. Ahora trata de dormir. Mañana sera otro día.
-¿Te quedaras?
-no puedo. Pero te prometo que mañana por la mañana me tendrás aquí ¿Deacuerdo?
-ok.
El se levanto, me dio un beso en la frente y se marcho.
Esta noche fue de las mejores en mi vida. No imaginó algo igual jamas. Como fuera, lo único que me preocupaba no era lo que ocurrió, esa expulsión de algo, sino mamá.
Su terror me decía que ella sabia que fue. Y que era malo. Muy malo.

Welcome To The HellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora