Capítulo 5

64 7 0
                                    

Uther la observa detenidamente, parecía siempre estar por decirle algo, pero al final se lo guardaba para sí mismo. Era un poco estresante tenerlo cerca casi todos los días, Merlín sabía que sólo estaba allí esperando que ella cometiera un error y poder usar el "te lo dije" en contra de Arthur.

-¿Cómo va la maestría?- suelta finalmente.

-Me va bastante bien, incluso creo que podré adelantar materias para el próximo semestre- se había mudado con Arthur unos meses atrás y había comenzado a estudiar nuevamente como él le sugirió.

-¿Por qué no intentas entrar en una mejor universidad? Con tus notas podrías incluso conseguir una beca.

-Lo sé, pero me he adecuado según mi tiempo- responde Merlín sin dejarse intimidar- Escogí esa Universidad porque me quedaba más accesible en cuanto a distancia y horarios, no fue sólo por el tema económico.

-Ya veo- continua Uther- ¿Y qué piensas honestamente sobre el plan de mi hijo?

-Independizar su capital es sin duda una apuesta arriesgada, pero él desea invertir en el rubro de tecnología, lo cual me parece una buena elección.

-¿Y conoces ese rubro?

-Un poco, pero estoy haciendo más investigación al respecto y conocí un par de personas que pueden ayudarnos.

-¿Nunca te cansas de tener una respuesta para todo?- le dice con cierto fastidio en su voz.

-¿Esperaba hacerme dudar o es que acaso no desea ver a su propio hijo tener éxito?- le regresa la pregunta, tratando de sonar lo más tranquila posible.

-Claro que deseo que Arthur pueda triunfar, pero él siempre ha sido demasiado blando, los negocios no son un juego como él cree.

-Me parece que lo subestima.

-Me intriga esa actitud tuya, aún con tu inexperiencia en muchas cosas, finges saberlo todo por qué no te gusta perder el control de la situación ¿No es así Merlín?- dice mientras se levanta y coloca sus manos sobre los hombros de la pelinegra- Dime algo en confianza ¿Realmente amas a mi hijo o sólo estás a su lado por los beneficios a tu carrera? De ser lo segundo, quizás yo pueda ofrecerte mucho más.

-En serio quiere que me aleje de él ¿No es así?- se sentía un poco nerviosa por las manos de aquel hombre que hacían cierta presión sobre su cuerpo y luego siente su respiración cerca de su oído.

-¿Si te lo ofrezco, cuánto sería tu precio?

-No hay ningún precio- dice levantándose y rompiendo el contacto, sintiendo una sensación de asco.

-Bueno, te diré una última cosa, cuando mi hijo te rompa el corazón, puedes buscarme y hablamos, un talento como el tuyo tampoco puede desperdiciarse- dice mientras sale finalmente de la oficina.

Merlín siente una pequeña sensación de náuseas, el tono que había usado Uther la había incomodado, piensa en hablarlo con Arthur, pero luego lo descarta, lo último que quería era causarle más discusiones con sus padres, trata de darle un trago a su café para relajarse, pero de pronto ya no le apetece.

***

-Este es el señor zorro- exclama una niña de cabello magenta mientras cierto pelinaranja la ve jugar con un peluche- Se llama Sin.

-Pensé que ya no te gustaban los peluches- le dice Arthur aburrido- Pero sigues siendo una niñita.

-No me llames así- le reclama Ginebra- Para tu información ya tuve mi primer beso con un niño de mi clase, se llama Lance y fue quien me dio este regalo, además nos tomamos de la mano en el recreo.

Chocolate (Historia de San Valentín)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora