━︎━︎ 1 6

672 58 12
                                    

╔︎═︎═︎═︎═︎═︎═︎═︎═︎═︎═︎╗︎

𝗗𝗜𝗘𝗖𝗜𝗦É𝗜𝗦; 𝗣𝗮𝘆𝗮𝗸𝗮𝗻

╚︎═︎═︎═︎═︎═︎═︎═︎═︎═︎═︎╝︎


✼ ▬︎▬︎▬︎▬︎▬︎▬︎ ✼






Se encontraron con aquella criatura que Lo'ak había mencionado tiempo atrás, por primera vez ________ había visto en carne propia al mismísimo Payakan, aquél Tulkun que se le consideraba un asesino según las aterradoras leyendas que se contaban en el pueblo.

Tenía sus dudas acerca de Payakan, sobre sus benditas historias que les ponían los pelos de punta a aquellos na'vi cuando llegaban a sus oídos. ________ cuando era más pequeña le temía a todos los Tulkun que pertenecían a Pandora, pero al crecer esos miedos se fueron desvaneciendo, lo mismo pasó con los ilu. Y al escuchar una y otra vez las versiones que se tenían sobre el Tulkun, eso le generó muchas dudas, a tal punto de no saber en qué creer.

«¿¡De verdad es Payakan!?» Inquirió la humana sorprendida.

«¡De verdad!» Contestó Aonung con la misma impresión.

Tsireya estaba pálida, pero al mismo tiempo no podía entrar en pánico, permaneció en una posición neutral mientras se ocultaba con los demás entre las algas marinas. Todos pudieron notar como el hermano menor de Neteyam se acercaba a la superficie para poder comunicarse con el Tulkun.

«¿En qué estará pensando?» Preguntó Ter'k mientras miraba la silueta de Lo'ak en la superficie.

«No tengo idea...» Contestó Tsireya mientras miraba arriba con detenimiento.

Unos minutos más tarde, el Tulkun se había sumergido bajo el agua y Lo'ak se acercó a su monstruosa y gigantesca boca. Parecía que Payakan le quería mostrar algo, éste abrió su hocico como si fuera a dar una gran mordida.

________ miraba con atención mientras Lo'ak se había quedado inmóvil tratando de pensar un poco las cosas. Finalmente, el na'vi accedió a entrar lentamente y cuando lo hizo Payakan cerró su boca rápidamente. Los demás se alteraron a excepción de Tsireya. Neteyam por su parte, se había puesto a la defensiva y a tal punto de ir tras Lo'ak, en un rápido movimiento Tsireya lo detuvo para tranquilizarlo y le dijo que esperara un poco.

«¿Qué sucede?» Preguntó _______.

«Es probable que haga conexión con el Tulkun... » Contestó Tsireya seriamente.

Todos se miraron fijamente entre sí, de un momento a otro todas las miradas se posaron sobre Tsireya.

(...)

No pasó mucho tiempo cuando Lo'ak salió de la boca de la criatura, al instante se sintió observado como si alguien lo estuviera viendo. No le tomó más importancia y se dirigió nuevamente fuera del agua para hablar con Payakan una vez más.

Cuando Lo'ak se volvió a sumergir en el agua, Tsireya y los demás habían salido de su escondite con unas miradas penetrantes hacía el na'vi. Lo'ak los miró mal, pensó que probablemente lo tomarían de loco, pero todos estaban preocupados por él.

«¿Ahora dirán que estoy loco?» Inquirió Lo'ak de mala gana.

«No, Lo'ak.» Contestó Tsireya.

«¿Cuando hemos dicho eso?» Inquirió _______.

« Oye, lo mejor sería decirle a mi padre... » Contestó la pelinegra. «Payakan es... » Pero el muchacho la interrumpió.

«¡No!» Le dijo. «Tu padre creerá que apoyo a un "asesino" pero él no lo es y nunca lo fue...» Se defendió. «¡Payakan no mató a nadie, él mismo me lo dijo! ¡Fueron las personas del cielo!»

𝐅𝐋𝐀𝐒𝐇𝐘 𝐆𝐈𝐑𝐋. ➳ 𝗡𝗲𝘁𝗲𝘆𝗮𝗺 𝗦𝘂𝗹𝗹𝘆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora