Capitulo 6

1.3K 115 29
                                    

Julieta se sintió confundida, no entendía como se había enterado si ella no se lo contó.

—No se de hablas Cami—le dijo haciéndose la desentendida pero nerviosa.

—¡Ay Ju! si yo estaba afuera cuando gritaron, no tengas vergüenza de contar lo que hizo tu novio—mintió.

Le iba a responder pero fue interrumpida.

—Me parece que no da que hagas esto Camila

—No dije nada malo Coty, solo le pregunté como estaba

—Cami pero esto es algo personal y exponerlo en este momento sin saber si es verdad o no me parece que estás siendo un poco irrespetuosa—le respondió Dani.

Los demas estaban en silencio menos Romina que en ese momento se encontraba duchándose. Julieta tenía la vista en el suelo y Marcos la miraba preocupado pero no quería meterse, al menos no todavía.

—¿Por qué la atacan? Solo está siendo buena compañera al preguntarle cómo se siente en una situación dolorosa—hablo Alfa.

—¿Buena compañera? ¿Te parece Alfa? Si fuera buena compañera como decís se hubiera acercado a mi para que hablemos en privado y no hacer esto delante de todos los compañeros—hablo Julieta.

—¿Por qué no querés que se enteren? Todos fuimos cornudos alguna vez—dijo mientras reía. Julieta tenía un nudo en la garganta, no aguantaba más.

—Basta Camila, dejala tranquila—dijo un Thiago bastante enojado—A vos no te gustaría que te hagan algo así.

—¿Y vos qué te metes nene?—le respondió Alfa.

—Che basta Alfa, en todo caso vos tampoco tendrías que haberte metido en esto—Maxi lo tenía entre ceja y ceja, no se lo bancaba más. El mayor lo ignoro.

—No tengo hambre, me voy a dormir. Provecho a todos—se levanto de la mesa alejándose del resto.

—¿Por qué huis y no aceptas de una vez lo que está pasando?

Al escuchar eso frena sus pasos para mirar a la rubia.

—Cami por favor basta—le dijo Marcos cansado de la situación.

—Mira Camila, entiendo que yo al principio no te recibí bien pero creo que después fui buena compañera y que no lo estés siendo conmigo ahora me decepcionó bastante. Y si, Lucca me engaño—les dijo a sus compañeros—y no quise contarles porque me enteré ayer y me da mucha vergüenza tener que estar pasando esto

—Juli no tenés que explicar nada

—Ya se primo, pero para que ocultarlo? me hubiese gustado que se enteren por mi y no de esta forma. Gracias Cami la verdad que te salió súper bien—la aplaude—Eso querías no, verme mal? lo lograste—se va dejando a todos callados y a la rubia expuesta.

—Gordi me parece que no tenías que haber contado esto, era decisión de ella contarlo o no

—Bueno Juliana ya esta—dijo irritada.

Después del momento tenso todos intentaron seguir comiendo pero la verdad es que no se podía. Daniela y Coty se levantaron para ir con ella al mismo tiempo que Marcos.

—No puedo creer que Camila haya hecho esto, quiero que se vaya—dijo Coty.

—Estoy segura que mintió en eso de que escucho el gritó—Marcos estaba en silencioso—¿Vos qué pensás primo?

El ignoro la pregunta.

—¿Me pueden hacer un favor?—les pregunto cuando estaban en la puerta de la habitación.

—¿Que pasa primo?

—¿Me dejan hablar con ella a solas?—ambas se miraron y sonrieron—¿Que les pasa locas?

—No nada, nosotras nos vamos entonces. Decile a Ju que después venimos.

Se fueron corriendo mientras se reían.

—Locas—rie. Entra a la habitación y la ve sentada en el piso con la mirada perdida—Ju.

Ella levanta la mirada y lo ve, sin dudarlo se levantó y lo abrazo.

—¿Por qué me humilló así?—se largo a llorar—fue muy mala.

—Tranquila Ju—le limpia las lágrimas—Vamos a sentarnos.

Una vez sentados ella lo toma de la mano y jugaba con su pulsera, Marcos no pudo evitar sonreír.

—No quería que los demás se enteren todavía ¿Viste cómo me miraban todos?

—Se sorprendieron nomas pero no tenías que dar ninguna explicación. Esto es un problema personal y Camila no tenía porque hacer eso.

—En parte se porqué lo hizo—el la miró curioso—Por vos.

—¿Y que tengo que ver yo?—respondio confundido.

—Dale Marcos. Es obvio, está celosa.

—¿De qué?

—De nosotros.

Marcos se puso nervioso. Pensaba en si era muy obvio con lo que sentía por ella.

—¿No..sotros?

—Si primo. Ella está muerta con vos y como nosotros pasamos tiempo juntos se pone celosa, con todas seguro—dijo.

—Usted está loca prima—se ríen.

—Enserio primo, ella nos dijo que le gustas y que te iba a conquistar. ¿No te gusta? no esquives la pregunta e—le pregunto con muchas ganas de saber su respuesta.

—No prima, nada que ver—se formó un silencio y ella se recostó. No podían dejar de mirarse.

—Veni primo—lo tira del brazo para que se recueste junto a ella—Enserio no te gusta? Ni un poquito?

—No Juli, no me gusta.

—¿Y te gusta alguien?—le preguntá.

—Digamos que me pasan muchas cosas.

—¿Con quien?—ella se sentía mal por pensar en esto pero se moría de ganas por qué la respuesta de él fuera un "vos".

—Alguien.

—Dale primo decime—dando vuelta para mirarlo.

—Me voy—levantándose rápidamente.

—Primo dale no seas malo—el se frena en la puerta y le responde al verla haciendo un puchero con sus labios.

—Ya sabes la respuesta Ju—le sonríe y se va.

Julieta sonreía y se tapó la cara con sus manos.

—¿Será?

Confusión| marcos x julietaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora