- Capítulo 2

1.4K 101 15
                                    

Martes 18:35

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Martes 18:35

Después de la ducha Marcos se encontraba en la cocina preparando los panqueques y demás para merendar con Julieta.

—¡Uy! que pinta tienen ¿Puedo?—levantó la cabeza y bufó cuando vio quien era, Camila. Últimamente se acercaba mucho y en cierta forma, no le gustaba, menos después de lo que Romina le contó.

—Son para Juli.

—Pero uno solo dale—hizo un puchero, al ver esa acción no pudo evitar acordarse de Julieta, solo ella se veía tierna y hermosa haciéndolo.

—No Cami, si querés podés hacerte con lo que queda pero estos son para Ju—la cara de la rubia era un poema.

—Dale, no te cuesta nada además no se va a enojar, no tiene porqué hacerlo—volvio a insistir pero está vez acariciándole el brazo.

La situación ya era incómoda y Marcos lo único que quería era que lo deje en paz y seguir con lo suyo. Justo cuando iba a responder alguien apareció y los ojos del salteño se iluminaron.

—¿Que pasa acá?—hablo una Julieta seria y cruzada de brazos dirigiendo su mirada a la mano de la rubia.

—¿Entonces sí?—ignorando totalmente a la recién llegada.

—Ya te di mi respuesta Camila. ¿Vamos ju?—Dijo agarrando la bandeja con la merienda lista.

—Si vamos—Antes de salir le dirigió una mirada a la rubia y le sonrió dejándola furiosa por lo que acababa de pasar.

—Tardaste mucho primo, pensé que te olvidaste—haciendo un puchero.

—No como se te ocurre eso—riendo.

—Dijiste que me ibas a ir a buscar y no fuiste, igual me di cuenta porque tardaste.

—¿Por qué haber?—le respondió mientras comía.

—Estabas entretenido con Camila, vi como te acariciaba el brazo y todo—dijo rodando los ojos, acción que no paso desapercibida para Marcos.

—Usted está loca prima.

La merienda se dio entre charlas y risas, después de lo que había pasado Julieta se sentía un poquito mejor gracias a Marcos. Después de merendar decidieron sentarse en los sillones de afuera.

—Primo, gracias por esto—le agarró la mano.

—No agradezca prima—le respondió mientras le acariciaba la mano con el pulgar—Solo quería que te despejes un poco.

Ninguno tenía intención de soltarse la mano, durante unos minutos hubo un silencio hasta que Julieta decidió hablar.

—Lucca me engañó—con un nudo en la garganta—Queria convencerme de que los presentimientos que tenía eran solo eso pero hoy pasó algo que lo confirmo y me dolió, yo sé que son casi 3 meses acá pero.. —no aguanto más y se largó a llorar.

Marcos no dijo nada y solo la abrazo, dejo que ella se desahogue. Le dolía verla así, tanto que sus ojos se aguaron, no se merecía sufrir así.

—Juli yo ya lo sabía—solto de repente.

—¿Qué? ¿Como lo sabías?—dijo confundida rompiendo el abrazó mientras se secaba las lágrimas. Después de hacerle la pregunta recordó lo que le había dicho horas antes en el cuarto.

—Estaba saliendo a tomar sol y escuché el gritó, te vi y volví adentro, te conozco prima y se que no querés que nadie se entere.

—Me da mucha vergüenza, voy a ir al confesionario a pedir hablar con el psicólogo—agacha la cabeza pero el la tomó del mentón para que lo mire.

—Verguenza tiene que tener el de haber engañado a una chica tan hermosa como vos—hablo sin darse cuenta de lo que acababa de decir—Deja de echarte la culpa porque vos no hiciste nada. Te repito lo que te dije hace rato, me lastima verte así. Yo creo que te va a hacer bien hablar en el confesionario pero no tengas dudas de que podés acercarte a mi y pedirme lo que sea. Si querés hablar hablamos, si querés estar en silencio lo estamos.

Julieta no podía creer lo que escuchaba, lo miraba a los ojos, los cuáles estaban aguados, y sabía que estaba siendo completamente sinceró. Quería pedirle algo pero tenía miedo del afuera, de que el público piense mal de ella por acercarse tanto a el. Miles de veces escucho comentarios de Cata y otros compañeros que hasta en un momento llegó a pensar en cortar la amistad. Con esto que pasó se dio cuenta que era de los pocos amigos que tenía ahí y confiaba mucho en el. No quería alejarse de el nunca.

—Marcos—dijo dudando si decirlo o no.

—¿Que pasa prima?

—Quiero pedirte algo—de golpe lo vuelve a abrazar—no me dejes sola nunca por favor—le pide llorando otra vez.

—Nunca te voy a dejar sola Ju—le responde aferrandola más a el—De eso no tengas duda.

Ya era la hora de cenar y Romina llama a Camila.

—Cami podés llamar al primo que está afuera, ya vamos a comer— ella ya lo había visto con su amiga y en cierto modo la mando a propósito.

Romina tenía pensado hablar con ella después de la cena, después de lo que Alfa había dicho se quedó preocupada.

La rubia sale sonriente y se encuentra con una imagen que hubiera deseado no ver.

Julieta acostada sobre el pecho de Marcos mientras se abrazaban. Ambos se habían dormido.

—¡No lo puedo creer!

Hasta acá el segundo, si ven algún error o alguna incoherencia por favor coméntalo acá abajo mientras sea con respeto.

¿Que les pareció el capítulo? COMENTEN✨

Aclaro que no tengo nada en contra de Camila ni de Lucca, solo son hechos ficticios. Gracias ❤️


Confusión| marcos x julietaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora