¡La mayor!

675 40 1
                                    


Enzo se estaba entrenando en el equipo del benéfica, quedaban algunos días para el mundial y era fácil de percibirlo en el ambiente. Cada jugador estaba a la espera de esa llamada, de ese mail, informando que serían parte de el mayor campeonato del fútbol: El mundial.

Por su lado, el morocho no esperaba mucho, sabía que tenía un buen desempeño en el club y también en la selección pero no creía tener el nivel para ser convocado a un evento de tal magnitud. Aún así esperaba ansioso el anuncio de los jugadores convocados, estaba seguro de que su amigo la Araña sería parte de la mayor, estaba muy contento por el. Enzo siempre supo que llegaría muy lejos, después de todo había sido el mejor en River, antes de ser parte del Manchester city.

Además como todo argentino este mundial le ponía la piel de gallina, había muchas posibilidades de qué fuese el último de Messi y todo el país se encontraba ilusionado con la esperanza de ganar la tercera, verlo a el con la copa en sus manos, después de tanto sacrificio. Lo merecía, claro que sí.

Salió del vestuario listo para retirarse a su casa, le había sido facil acostumbrarse a ella no era demaciado ostentosa y tenía un estilo minimalista que le dejaba embobado cada vez que entraba.

- Enzurri ¿ya te vas? - La figura de Otamendi apareció tras el.

- Hola Ota, si ya me iba - Nicolás Otamendi era defensor de su club y en su opinión, la figura más importante en la línea de defensa, el también jugaba en la mayor, seguro estaría convocado al mundial - ¿Y, estás emocionado?

- ¿Por? - cuestionó el mayor.

- ¿Cómo "por" Ota?¡Estamos a nada del mundial! - Enzo se cuestionó cómo podía no reconocer a qué se había referido - Y vos vas a estar convocado ¿No te emociona eso?

- Ahhh, si obvio - Sentenció - imagino que vos debes de estar con los pelos de punta si es tu primer mundial.

El morocho soltó un pequeña risa

- No jodas Ota, yo no estoy a ese nivel - movió la cabeza negando - Aunque estoy igual de emocionado como si lo estuviese, ojalá se nos de.

Otamendi lo miraba confuso, y Enzo captó esa mirada del mayor. No tenía sentido ¿A caso el 19 le había tomado mal? solía ser un hombre de mucho carácter.

- Tenete un poquito de fé pibe, ya vas ver - el defensor tomo su bolso del suelo y saludo a Enzo con palmadas en su hombro.- ya vas a ver.

El morocho se quedó sin palabras, y solo se dedicó a observar como aquel hombre abandonaba el club. ¿El en la mayor? Imposible, Scaloni se lo habría dicho.

Admite haberse ilusionado en cuanto ha escuchado al defensor decir aquello, al menos un jugardor importante lo tenía en cuenta.

Salió afuera de la cancha hacía el aparcamiento, su Mercedes Benz estaba allí y por alguna rara coincidencia estaba justo en el número nueve, se rió mentalmente de si mismo, al parecer el universo le estaba jugando una mala pasada.

El camino a su casa había sido algo tedioso, el tráfico estaba mucho más movido que de costumbre, eran las ocho de la noche y para ese entonces la ciudad de Lisboa ya descansaba.

Tiro su bolso de entrenamiento en el piso a penas puso un pie en el lugar, para luego tirarse a su muy cómodo sillón. Fue un día largo pensó para si mismo, no pasó demasiado tiempo antes de quedar rendido ante el sueño.

Ring

Ring

Ring

- Mi*rda, no ahora - dió pequeños golpes en la pantalla del celular, su manager lo estaba llamando y sinceramente no quería escucharlo siempre tenía algo negativo que decir, podía esperar hasta mañana - No quiero escuchar tus quejas.

Colocó su celular en modo silenciador, luchará contra el mañana.

•••

¡¿127 Llamadas perdidas?! - Enzo se levantó de un salto al ver la pantalla de su celular - Carajo.

Tenía muchísimas llamadas de su madre, padre, familiares ¿Que había sucedido? Estaba muy asustado, pero también tenía llamadas y mensajes de sus compañeros.

"Felicidades Enzo, sabía que ibas a llegar lejos"
Julián Alvarez te ha enviado un mensaje.

Llamo varias veces a su madre preocupado, pero por la zona horaria sabía que iba ser difícil poder contactarla, entro a Instagram dónde tenía demasiadas notificaciones, lo había mencionado en todos lados pero entonces lo encontró. La cuenta oficial de la afa lo había mencionado en un posteo. ¿Sería un foto de el? ¿Tal vez una vieja?

Era un vídeo del director técnico de la selección hablándole directamente a la cámara.

"Está es la lista de jugadores convocados para Qatar 2022" Comenzaba a hablar.

No, no podía ser, acaso el... Nombró primero a los arqueros, dónde por obviedad estaba Martinez, luego con la defensa, de apoco se iluminaban sus ojos.

"Vamos con los volantes; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández..."

Oh, Enzo Fernández. ¡¿ENZO FERNÁNDEZ?!

Comenzó saltar por todo el piso como loco, no sé lo podía creer. Estaba convocado al mundial. Algunas lágrimas se escaparon de sus ojos y una amplia sonrisa se formó en su rostro al ver la llamada de su manager.

- Al fin te dignas a contestar - Su manager era un hombre mayor, debía de rondar los 50 y su paciencia acompañaba su edad, estaba que explotaba del otro lado del teléfono - ¿Porque no me has contestado?

- ¿Es verdad? Decime que es verdad por favor - Suplico.

- Si Enzo, es verdad. - Su voz cambio a un tono orgulloso - Vas a jugar el mundial.

Paso varias horas contestando mensajes y devolviendo llamadas, toda su familia rebosaba de orgullo, incluso logro charlar con Scaloni quien lo felicito y le dió todo el mérito por haberse ganado un lugar en la mayor.

Había dejado lo mejor para el último, tenía varios mensajes de Julián, incluso después de que se fueran de River mantuvieron una relación aunque no fuese lo mismo.

Julián Alvarez

Felicidades Enzo sabía que ibas a llegar lejos.

No puedo esperar a vernos, estoy emocionado de compartir esto con vos.

Te quiero amigo

Gracias Juli, felicidades a vos
también.

Vamos para adelante no más
🤲🏻♥️

Reencontrase con Julián iba a ser un desafío, siempre habían sido amigos durante su estadía en River pero el sentimiento de el hacía el mayor era más que el simple cariño de amigos, el número nueve era su amor platónico. Desde que llegó a Lisboa su objetivo era olvidarlo, enterrar esos sentimientos que hacían que mirará a Julián con una embobada sonrisa, pero cada vez que veía una foto de el o recibía un mensaje suyo su corazón daba un vuelco.

Talvez debería mantenerse alejado de el durante la concentración. Solo de verlo me distraigo Si ahora iba a ser parte de la mayor, se olvidaría de su enamoramiento.

1127 palabras

Holaa, cómo ven la historia? Enzito en la friend zone.

Ame todo el mundial, desde el primer partido donde perdimos, Twitter no dejo morir la esperanza con memes.

Espero les guste esta historia.

¿Voy a estar con juli? // Enzo & Julián Donde viven las historias. Descúbrelo ahora