Original:
https://archiveofourown.org/works/38896965
▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞
Algo que Newt no mencionó con respecto a los escarbatos; tienen una asombrosa afinidad por cualquier cosa brillante. Otra cosa que Newt no mencionó; una vez que un escarbato ha adquirido algo brillante, lo esconderá en una pequeña bolsa en su estómago y no lo recuperará a menos que esté preparado para correr tras ellos. Esto no fue una gran molestia para mí: no tengo muchas pertenencias personales, y mucho menos cosas que fueran particularmente deslumbrantes para mirar. Newt, sin embargo, había cometido el error de dejar su equipo para escribir cartas a la intemperie.
Newt se había ido y yo estaba viendo a Teddy escabullirse por la habitación. Rara vez se acercaba a mí, aunque el golpeteo de sus patas contra el suelo y los sonidos de su curioso y crispado hocico eran una especie de consuelo. Newt no se había ido por un tiempo particularmente largo, cuando Teddy vio el sello dorado brillante que estaba sobre el escritorio.
—"Teddy, no"—. Traté de ser firme. Era casi como si la cosa pudiera entenderme, porque se volvió para mirarme, luego volvió a mirar el sello y luego a mí. Levanté una ceja. —"No"—. La criatura se giró, lentamente, abriéndose camino hacia el escritorio. Suspiré. Fue culpa de Newt por dejar sus cosas tiradas. Observé consternado cómo el artículo desaparecía en su bolsa. Luego entró una pluma particularmente bonita.
Puse los ojos en blanco ante la bestia y volví a mi cuaderno de bocetos, dentro del cual intentaba dibujar a Teddy.
Cuando Newt regresaba, Teddy salía corriendo de la habitación, como si estuvieran haciendo rotaciones y su turno hubiera terminado. A la dulce, dulce libertad se fue. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que se sintiera más cómodo conmigo, porque comenzó a traerme cosas de sus aventuras en el exterior. Fue una vista cómica, el escarbato se sentó derecho frente a mí, metió la mano en su bolsa y me entregó una moneda que reconocí como dinero. Un centavo aquí. Unos seis peniques allí. El chelín ocasional. Había algunas otras monedas que tampoco reconocí. Empecé a coleccionarlos en mi mesita de noche, suponiendo que Teddy le robó las monedas a Newt o se las había sacado de la maleta. Probablemente era lo primero, porque demasiadas veces para contar, un Newt muy descontento entraba con Teddy bajo el brazo.Las monedas que Teddy me dio desencadenaron recuerdos solitarios de mí comprando cosas al azar. Un bolso, un libro. Helado. Desde entonces, había comenzado a desear el dulce regalo. Si bien estoy agradecido con Newt por traerme comida todos los días, en su mayoría son platos simples; papilla, fruta, verdura, sopa, pan (nunca carne). Cosas que uno le daría de comer a una persona enferma. Ya no estoy enferma y mi pierna está casi mejor; sin embargo, la idea de contarle esto y pedirle que me lleve a casa me deja con un nudo en el estómago. No quiero molestarlo.
Cuando Newt entra, observo cómo Teddy se va de nuevo, preguntándome adónde estará corriendo. Es injusto, ese animal tiene más libertad que yo. Por otro lado, estoy agradecido. Cada vez que regresa, agrego otra moneda a mi colección. Si ahorro lo suficiente y logro salir, tal vez pueda encontrar el camino de regreso a casa.
Suspiro, usando mi pulgar para hojear las páginas de mi gastado cuaderno de bocetos. Una de las páginas que debe haberse soltado, se sale de la parte de atrás del libro. Es una carta, dirigida a otra persona. Es una carta de aceptación en la Escuela de Diseño del Gobierno de Glasgow.
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
—"Newt! Newt! "—.
Abro la puerta de su casa, llamándolo, la excitación desenfrenada revoloteando en mi estómago, la carta agarrada firmemente en mi mano. Bajo saltando las escaleras, el olor del agua del estanque me saluda como un viejo amigo. El mago en cuestión se vuelve hacia mí, está empapado y puedo ver a través de su camisa blanca, pero no le presto atención mientras arrojo mis brazos alrededor de su cuello, casi causando que se caiga con el kelpie.
—"¡Entré! ¡Entré!"—.
Me echo hacia atrás para ver que está sonriendo como un idiota por mis payasadas, aunque un ceño fruncido desconcertado está grabado en su rostro. Sus manos están en la parte superior de mis brazos, sosteniéndome con el brazo extendido.
—"¿En dónde?"—.
Sacudo la carta. Se mueve para tomarlo, aunque yo se lo arrebato.
—"¡Tienes las manos mojadas! Sin tocar"—. Me río mientras él pone los ojos en blanco. —"Entré en la escuela de arte de Glasgow"—.
—"Oh, eso es... eso es bueno"—. Su sonrisa se tambalea. —"¿Esto significa..."—.
—"Tendré que mudarme allí. Y tendré que planear un viaje y un lugar donde quedarme y... ¡oh, hay tanto que hacer! tengo que irme; Te veo más tarde"—. Apresuradamente doblé la carta y la guardé en mi cuaderno de bocetos, colocándola de nuevo en mi bolso para mantenerla segura. Lo enmarcaría.
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
El recuerdo envía una ola de frío sobre mí, porque ciertamente nunca llegué a Glasgow. Ni siquiera estoy segura de si salí de la casa de Newt ese día.
Jadeo cuando la puerta se abre, apresurándome a esconder la nota. No puedo sofocar mi corazón acelerado y puedo sentir gotas de sudor en mi frente. La cara de Newt cae cuando me ve. Corre a mi lado.
—"¿Estás bien, Amara? Te ves mal"—.
Sus ojos parpadean en el cuaderno de bocetos en mi regazo.
¿Amara? ¿Amara, dice? ¡Ese ni siquiera es mi nombre!
▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞▚▞
❥𝐒𝒐𝒇𝒕 — 𝑵𝑥. 𝒃𝒆𝒓𝒓𝒚
ESTÁS LEYENDO
❝Pequeñas cosas perdidas❞ (Newt Scamander X Lectora)
FanfictionNo sé quién soy. Es como si mi mente se estuviera rompiendo en un millón de pedazos y no hay nada que pueda recordar. En lo que a mí respecta, vine a este mundo dentro de una maleta. Me desperté de entre los muertos y me encontré cara a cara con un...