Capitulo 6: ..para poder recordar solo 7 segundos"

430 70 4
                                    

27 de abril de 2022

No soy muy fan de festejar mi cumpleaños, pero ese año era distinto, y quería que fuera diferente.

Ese día, se me dio por invitar a un par de compañeros de equipo a comer comidas típicas de mi país, asi que me tome el tiempo de mundo para hacerlos. Heungmin nunca había probado el dulce de leche, entonces era el mejor momento de brillar; algo que nunca fallaría, eran los alfajores de maicena.

Comenzaron a caer los invitados de apoco; me saludaban, me felicitaban, me daban un regalo y después se olvidaban de mi existencia; tenia más protagonismo la mesa de comida que yo. Rodrigo Bentancur estaba más familiarizado, se sentía como en casa, el pobre casi se largo a llorar de la emoción. Harry Kane se sentó en frente de las empanadas de carne y listo, no llego ni a la media hora que ese plato estaba vacío. Los sanguches de milanesa se lucieron, Richarlison, Hugo Lloris e Ivan Periić estaban atragantados, juro que, si ponía un dedo ahí, me clavaban un cuchillo.

No voy a mentir, parecían unos muertos de hambre.

Mientras los demás se reían y jugaban a las cartas, le dije a Sonny que se acercara a la heladera, que tenia algo para él. Cuando los vio, sin dudarlo tomo un alfajor y lo comió. Yo no se si estaban tan ricos como decía o lo dijo solo porque los hice yo, pero le agradecí por el cumplido. Cuando quise meter nuevamente el plato en su lugar, sentí algo pegajoso en mi cachete izquierdo. Ese accionar me dejo sin palabras, mis piernas estaban duras, yo estaba rojo, y trataba de ver si algunos de los invitados habían visto lo que había pasado, pero no. ¿Qué quiso decirme con ese pequeño beso? Quería una explicación ante eso, pero solo lo hizo, para luego volver a la mesa.

Si a principio dudaba de mis suposiciones, el cual podía ser lo que pensaba o si estaba delirando, este hecho hizo que eligiera la primera opción.



El Tottenham se había tomado una semana de descanso con respecto a los próximos partidos. De todas formas, yo me perdería tres fechas y además, tenía prohibido ingresar a la Champions, por aquella tarjeta roja.

Cierto, ese día, pasaron muchas cosas. Me gustaría decir "Ya esta Cristian, puedes estar mas relajado ahora que lo sabe"; pero no. Es más, he estado encerrado en mi casa sin salir por miedo a encontrármelo y no saber cómo reaccionar.

No quiero admitirlo, pero perdí a mi mejor amigo.



Era domingo en la noche, hacia frio, mi casa era un desastre, y no tenia comida. Me mire al espejo y dije "Basta", tome mi abrigo, mis auriculares y salí a caminar. Por el horario no había tanta gente, eso me ayudaba a tranquilizarme. Pero no tuve mejor idea que poner la playlist mas triste de mi Spotify.

Las canciones eran en diferentes idiomas, asi que, si nunca le había leído la letra, no las entendería. Trataba de no pensar en todas las cosas que había vivido, hasta que una canción hizo que mi cuerpo perdiera la movilidad. Hace poco la había encontrado, y me había obsesionado tanto que le busque su traducción en español. Nunca me imagine que su letra, en este momento, iba a encajar conmigo.

En esta vida, he hecho todo para poder amar. Por favor, solo quiero ser un pez en la siguiente, para poder recordar solo 7 segundos.

Lo único que hicieron mis piernas fueron girar hacia las barandas del puente que estaban cerca mío. Llore hasta cansarme. Cerré los ojos y me deje fluir por la música.

El sonido poco a poco se fue alejando, hasta volverse nulo.

"Solo quiero ser un pez..." (CutiSon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora