KATHERINE
A primera hora de la mañana, cuando el sol sólo dejaba ver la tenue línea del horizonte y con el cantar poderoso de un gallo, abrí mis ojos y literalmente salte de la cama, estaba acostumbrada a levantarme temprano, pero sólo cuando el sol acariciaba suavemente mi rostro al entrar por nuestra choza, y a pesar de que ya llevaba varias semanas en ese rancho seguía sin acostumbrarme al despertar tan repentino, así que terminé en el suelo y escuchando una poderosa risa proveniente de Guadalupe detrás de mí.
- ¿Pero qué te paso? - Su fuerte risa inundo la habitación entera y yo no pude, hacer otra cosa más que quedarme en el suelo a esperar a que terminara de reírse de mí -.
- ¿Terminaste? – Dije algo molesta -.
- Espera déjame reírme sólo un poco más - Y siguió riéndose de mi – Listo, terminé -.
- Bien, empecemos el día Lupe -.
Ya casi se acercaba el fin de mes, y según recordaba la hermana de Guadalupe estaba pronta a volver al rancho, mientras tanto yo en mi estadía allí, me estaba acostumbrando a hacer los deberes que hacia Guadalupe, la ayudaba a limpiar el lugar de los animales, les daba de comer, de vez en cuando y como recreación dábamos cortas caminatas con los caballos, también ayudaba en las tareas del hogar aunque siempre me decían que era una invitada, no quería ser un lastre para ellos después de lo que habían hecho por mí, así que todos los días desde que llegué había ayudado en más de una cosa en aquel lugar como forma de agradecimiento, siempre encontraba en que ayudar, si no era a las hermanas a recoger los huevos a las gallinas, era estar con Guadalupe limpiando y en la cocina con su abuela, quien había dejado de hacer preguntas semanas atrás.
El lugar se sentía muy tranquilo, se podía respirar un ambiente muy limpio, se respiraba paz y tranquilidad, pero toda esa maravilla del rancho, los animales y el aire fresco sólo duraron un mes, pues exactamente el último día llego la hermana de Lupe.
Una mañana la madre de Guadalupe entro a su cuarto mientras ella se estaba bañando y yo me secaba mi cabello.
- Hola Kathy ¿Dónde está mi hija? -.
- Se está bañando señora, en unos minutos sale -.
- Cuando salga dile que baje, tú también por favor -.
- Si señora, yo le digo - Dije muy educadamente -.
Cuando ella se terminó de bañar, salió ya cambiada pero aún con el cabello y los pies mojados.
- Tu mamá dijo que bajaras cuando terminaras -.
- Está bien, sólo me pongo zapatos y bajo -.
Cuando bajamos pude ver que había alguien más en la sala, yo bajé primero y Guadalupe venía detrás mío, la persona de más en la habitación estaba de espaldas hablando con los padres de Lupe, cuando volteo, pude ver como su mirada se posaba a un lado de mí, sentí como alguien se movió rápido, entonces la mujer y Guadalupe se abrazaron, la persona que abrazaba a Lupe era una chica muy amigable, no vestía como los demás, llegó vestida de tacón alto de aguja y falda pegada a medio muslo, blusa blanca y saco, se veía muy elegante, el cabello lo tenía hasta los hombros y era muy chino, se veía desorganizado, como si se hubiera puesto mucho spray para el cabello, todo cambio cuando ella llegó, pero aceptaba el cambio, sabía que tenía que irme, era su casa y yo ahí era solo una invitada.
- Kathy, ella es Ana María, es la hermana mayor de Guadalupe - En ese momento lo supe, tenía que irme -.
- Un placer conocerte - Dijo Ana.
ESTÁS LEYENDO
A través del tiempo [YA A LA VENTA EN AMAZON]
AdventureTras la desaparición de Katherine, su hermana menor se embarcará en una búsqueda por el tiempo, haciendo todo lo posible por encontrarla, ambas, pasarán por desafíos que las llevarán a descubrir quienes son en verdad. Una historia en donde tu pasado...