~1~

5.8K 252 69
                                    

El ruido persistente de los teléfonos llena la sala de secretaria, mientras mi pierna rebota con insistencia contra el suelo.

De repente, la puerta del despacho del director se abre y este mismo nos invita a pasar.

-Siéntense.

Ambos le obecemos.

-Señor direc...

-No, señorita Evans- dice el hombre, negando con la cabeza- ¿Usted? Es una alumna ejemplar de este instituto. Sus calificaciones siempre han sido altas y ahora romperá su racha por una bofetada?

-No lo hice queriendo...

-Ya- murmura Rodrick mientras mueve delicadamente el paquete de guisantes que tiene envuelto sobre la nariz.

-Y usted, señor Heffley- dice el director mirándole fijamente a los ojos- nos ha causado muchos problemas estos últimos años. Y usted sigue. La cosa acabará mal.

Él no responde y gira la cabeza, mirando por la ventana.

-De acuerdo- dice el hombre, buscando en su cajón dos dosiers y entregándonos uno a cada uno- aquí están las normas de castigo. Deberán venir cada martes, durante ocho semanas y ayudar a limpiar todas las aulas. 

-¡Pero...!

-¡No hay peros que valgan, señor Heffley! Empezareis mañana, ¿alguna duda?

-Sí, verá- digo- hay que quedarse los dosiers o...

-No, los usas para hacerle un mural- murmura el chico. Lo fulmino con la mirada.

-Sí, pueden quedarse los dosiers y aprenderse bien las reglas- responde el director con calma.

De repente suena el timbre.

-Bueno, será mejor que vayan yendo a sus casas.

-Señor director, siento lo que ha pa...

-No se preocupe, señorita Evans- sonríe el hombre- constará una leve falta en su expediente, pero nada que no pueda arreglar unas buenas notas como las que ya tiene. 

-De acuerdo- murmuro

-En cambio, es el señor Heffley quien se deberia de preocupar... Bueno, ¡hasta mañana!

Acto seguido cierra la puerta.

-Mira lo que has conseguido- me dice

-¿Yo?-respondo incrédula mientras salimos del edificio- ¡Tú has sido quien ha empezado!

-¡Ahora tendré que cancelar los ensayos con la banda por tu culpa!- se lamenta ignorando mi comentario.

-Qué pena- murmuro

El me saca el dedo del medio. Lo ignoro y me dirijo al coche de mi hermano, aparcado en la puerta.

-Hola- saludo.

-¿Quién era ese?- pregunta ignorando mi saludo y abriendome la puerta del copiloto.

-Nadie- respondo entrando en el coche y abrochándome el cinturón. Él da media vuelta al coche y entra en el asiento del conductor.

-¡Eh!- exclama

-¿Qué?- pregunto sobresaltada

-¿Eso es sangre?- pregunta señalando mi muslo izquierdo, donde hay una pequeña gota de sangre seca- A mamá le va a encantar

-Mh- asiento mirando por la ventana.

Esa misma noche, después de cenar, mientras acabo de ordenar mi estanteria de libros, escucho la puerta del recibidor.

One Night Only// Rodrick Heffley ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora