Capítulo 5

115 20 6
                                    

Harry era un compañero de piso terrible.

Era desordenado, era terrible lavando la ropa, ponía los pies sobre la mesa de café, dejó sus cosas por todo el apartamento y monopolizó la televisión para ver Discovery Channel. Harry también se creía un decorador de interiores. Obtuvo pequeñas cosas raras en una venta de garaje y decoró el piso, alegando que el lugar carecía de carácter.

Un día, Louis llegó a casa para ver una pintura gigante en la sala de estar que mostraba algo que se parecía vagamente al vómito de alguien.

—¿Qué es esto, Hazza? —Dijo Louis, dividido entre reír y besarlo.

Harry le sonrió.

—Es arte, tonto. ¿No es maravilloso? ¡El artista me lo vendió por tan solo diez libras!

A veces, Louis estaba casi seguro de que Harry estaba tomándole el pelo, pero al mirar la expresión sincera y abierta de Harry, sabía que no lo hacía. Cristo, Louis no sabía que era posible adorar a una persona tan ridícula.

El día que Harry descubrió el yoga fue lo peor. Le pidió a Louis que fuera con él a comprar una esterilla de yoga y luego no pudo decidirse entre una marrón, "sensible", y una rosa "alegre". Al final, compró la marrón y Louis le compró la rosa. Después de conseguir las esterillas de yoga, Harry miró tutoriales en video y aparentemente decidió que tenía que hacer yoga todas las noches con nada más que un par de diminutos pantalones cortos blancos que no dejaban nada a la imaginación.

Louis lo odiaba. Odiaba las piernas de Harry, sus rodillas de forma extraña y sus ridículos pantalones cortos blancos. Excepto que él realmente, realmente no lo hacía.

—Eres un masoquista, amigo —le dijo Zayn un día, un mes después de que Harry se había mudado con él.

Él y Zayn estaban descansando frente al televisor de Louis, viendo un partido de la Liga de Campeones. Harry, que no entendía el tema del fútbol, estaba en la cocina, canturreando algunas canciones y cocinando, lo cual era su última obsesión.

Harry era bastante bueno en eso, en realidad, aunque todo lo que cocinaba era un poco demasiado picante.

Louis dijo:

—Sólo somos amigos. Déjalo.

Ignoró la mirada de lástima en la cara de Zayn y centró su atención en el partido.

Harry sacó la cabeza de la cocina.

—¿Alguien quiere helado? ¡Hice helado!

—Claro, amor —dijo Louis.

—¿De qué tipo? —Preguntó Zayn, lanzándole a Louis una mirada que ignoró.

—Limón —respondió Harry.

—Hmm, no gracias —dijo Zayn. Cuando Harry desapareció de nuevo en la cocina, Zayn miró a Louis—. ¿Desde cuándo te gusta el helado de limón?

—Cállate —dijo Louis sin mucho calor.

Harry regresó con un tazón de helado y una cuchara. Se los dio a Louis y se acurrucó contra él.

—¿Quién está ganando? —Dijo sin mucho interés, deslizando un brazo alrededor de la mitad de Louis.

—Barcelona —dijo Louis, ignorando la mirada de Zayn , y cavó en el helado. Se llevó la cuchara a la boca, tragó y reprimió una mueca. Realmente no era un fanático de los limones.

—No te gusta —dijo Harry, su rostro cayendo.

—No, está bien —dijo Louis—. Simplemente no me gustan mucho los limones.

𝑰'𝒅 𝒘𝒂𝒍𝒌 𝒕𝒉𝒓𝒐𝒖𝒈𝒉 𝒇𝒊𝒓𝒆 𝒇𝒐𝒓 𝒚𝒐𝒖 》𝒍.𝒔.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora