┏━━━━━━━━━━━━━━┓
PRÓLOGO
UNA CADENA DE SUCESOS
┗━━━━━━━━━━━━━━┛CRISTIAN tenía la sensación de que su vida iba por ahí. Siempre lo supo.
Cristian no quería ser como era, simplemente sucedió. Cristian no quería volverse dependiente de las drogas, simplemente sucedió. Cristian no quería tener una sobredosis aquella noche, simplemente ocurrió. Todo lo que le sucedió, simplemente sucedió. Sin control, sin evitarlo, sin cambiarlo. Las cosas pasaban y seguían pasando.
Tenía la idea en la cabeza de que la vida nunca iría por donde él quería. La sensación de que su mundo se iba a volver loco estaba tan presente en él desde el momento en que nació, que llegó a asumirla como parte de sí mismo. La paranoia dejó de ser un miedo para convertirse en una presencia inminente de sucesos futuros. Durante un tiempo, las drogas le ayudaron a convivir con ella.
Cristian recuerda aquel infortunado día en pequeños fragmentos, pero no tiene la sensación de que realmente le ocurriera a él. Una parte de CJ espera que todo esté en su cabeza, que la gente se ponga dramática y que un día levante la vista y sea como si nunca se hubiera movido.
Pero levanta la vista y se emociona. Levanta la vista y se encuentra con la mirada del consejero de abuso de sustancias en rehabilitación. Porque cuando CJ se movió, aquí es donde acabó.
—Así que es tu último día en el programa. ¿Cómo te sientes al respecto?—pregunta el consejero, mirando a CJ a través de unas finas gafas en el puente de la nariz.
—No lo sé. ¿Emocionado?—le dice CJ, con los brazos cruzados sobre el pecho como para protegerse de las preguntas punzantes.
—Seguro que sí. Seguro que echas de menos a tu familia y amigos—.
CJ se tensa visiblemente:—Sí. Estoy deseando verlos—.
—Bien, bien—asiente el consejero,—me gustaría repasar de nuevo tus planes de cuidados posteriores, si no te importa—.
—No me molesta—.
Lo hace.
CJ pierde la concentración durante la conversación. Ha tenido docenas de charlas como esta en este centro de rehabilitación, es básicamente todo lo que hay que hablar durante la rehabilitación. Recuperarse, mantenerse limpio, volver a integrarse en la sociedad es el único tema.
Sin embargo, él asiente al plan. Terapia, participar en los 12 pasos, reuniones de NA y todos los requisitos necesarios para llegar a una supuesta 'vida mejor'. CJ ya está aburrido de ello y ni siquiera ha empezado.
—¿Cuáles son tus planes para cuando llegues a casa?—.pregunta el consejero, una vez que la planificación ha terminado. CJ se toma un momento para pensar.
Cristian sabe lo que debería querer. Lo ideal sería seguir el programa y pasar por las terapias y las reuniones, ganarse de nuevo la confianza de su familia siendo un estudiante modelo y un joven responsable, quizá incluso conseguir un trabajo si le apetece. Convertirse en un miembro productivo de la sociedad.
Pero la cuestión es que CJ no sabe cómo hacerlo. Aunque quisiera, no sabría por dónde empezar. Entiende perfectamente que no está preparado para la vida fuera de la rehabilitación. Cristian es vulnerable y muy consciente de ello, y tal vez secretamente quiere que se aprovechen de él otra vez.
Tal vez Cristian se sorprenda a sí mismo, o tal vez se demuestre a sí mismo que tiene razón. En cualquier caso, no está seguro de querer vivir una vida sin automedicarse.
—Supongo que intentar vivir mi vida de nuevo y seguir en el camino de la sobriedad—.Cristian dice la respuesta que se supone, pero si tuviera que ser completamente honesto...
Cristian no tiene ningún plan.
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐎𝐍𝐄𝐘 𝐓𝐑𝐄𝐄𝐒 | ᵍᵒˢˢⁱᵖ ᵍⁱʳˡ ✗
Fanfiction❝ 𝘴𝘶𝘦𝘯̃𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘮𝘪𝘨𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘴𝘰𝘮𝘣𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝙖𝙧𝙗𝙤𝙡 𝙙𝙚 𝙙𝙞𝙣𝙚𝙧𝙤 ❞ después de volver a casa de rehabilitación, cj hernandez es arrojado a un mundo de riqueza, mentiras y poder con una presencia anónima online esperando para...