CAPÍTULO 14

831 102 7
                                    

POV FREEN

-Mi hija no fue sincera contigo, Freen. Pero nosotros debemos decirte todo esto, antes que te enteres por otro medio.

Miré incrédula a la sra. Armstrong. Intenté hablarle a Becky, pero ella ya era un mar de lágrimas y no iba a responderme nunca.

Me levante temblorosa y me volteó a dónde estaban ellos.

-¿Qué es lo que deben decirme?

-Becky está involucrada en un problema legal en Inglaterra. Y es algo muy delicado, huimos prácticamente de ahí cuando empezó a ponerse feo, pero lastimosamente ya saben nuestra ubicación y quieren incluirla en el juicio.

Becky lloró más fuerte, y yo me quedé estática. ¿Tan grave era?

-Pero es algo qué se puede solucionar, ¿no? Con un buen abogado, mi padre conoce a los mejores.

-No, Freen. No es tan sencillo. Ella puede ir a la cárcel por incubrir un homicidio.

Mis piernas parecían gelatina, tuve que sentarme para no caerme, y empecé a hiperventilar. Mire a Becky que se encontraba frente a mí, ella me miraba con lágrimas en los ojos.

-¿Un homicidio?-Pregunté casi al borde de los nervios. 

-Sí, y es muy difícil para todos nosotros cómo familia. No es conveniente que estés cerca de ella, ni tengas algún lazo con nuestro apellido. Por eso nuestra asociacion se disolverá y nada quedara en el registro.- El señor Armstrong me entregó unos papeles, yo con manos temblorosas los tomé. No podía creer que hace unos días era feliz y estaba riéndome con mi novia, y ahora ella no podía ni siquiera mirarme.

-¿Cómo pasó esto?- Pregunté y para mí sorpresa fue Becky la que me respondió. 

-Fui a una fiesta del campus con mis dos mejores amigos, ya estábamos algo tomados. Y mi amiga Stacey había desaparecido, así que fui a buscarla. Pero no aparecía, pregunté si alguien la había visto, y un chico me dijo que la vio subir al segundo piso. Fui por las escaleras, y al acercarme escuché unos gritos, eran de Stacey. Me asusté mucho y corrí rápidamente a dónde se escuchaban. Un chico la tenía acorralada, y fue tan difícil para mí verla así. Él abusaba de ella, y yo me quedé petrificada. Ella grito más cuando me vio, y forcejeo con él chico. Yo empecé a gritar también, pidiendo ayuda, pero por la música nadie escuchaba.-Becky dejó de hablar, y empezó a llorar otra vez. Me acerqué a ella y tomé sus manos, dándole fuerzas. Me destrozaba verla así, no quería que sufriera.

-Me acerqué para ayudarla, pero él parecía estar muy tomado, y me empujó muy fuerte y caí. Stacey al ver esto, lo empujó con todas su fuerzas, y él cayó y se pegó en la cabeza con el filo de una mesa de noche. Ella corrió a ayudarme y nuestro amigo John, entró a la habitación. Quedó aturdido y nos preguntó si estábamos bien, al acercarse al chico que nos había hecho daño, se asustó mucho y empezó a decir que había mucha sangre. Nos ayudó a levantarnos y salir de ahí rápidamente. Nos fuimos sin decir nada, ni llamar a la policía. Fue muy imprudente de nuestra parte, pero nadie nos creería. Y estábamos tan asustados. Stacey había sido abusada, y nunca le creen a la víctima, ella estaba muy tomada.- Me miró asustada, cómo si esperara que yo la juzgara.

-El chico falleció, se encontraba vivo cuando ellos dejaron la habitación. La policía tardo mucho en hacer sus averiguaciones, hasta que por una cámara de seguridad dieron con los chicos, se alegó defensa propia, pero cómo ninguno habló desde un principio, se empezó a especular que podrían ser acusados de cómplices. Antes de empezar el juicio, decidimos irnos, y venir hasta Tailandia. Aquí estaríamos seguro hasta que pasará, pero hace poco llegó una citación, Becky y sus amigos deben ir a juicio.

DESPERTAR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora