5:09 PM
-¿Aló?
-Buenas tardes, se.. señora López.
-¿Quién habla?
-Goyolo Torres, ¿todavía me recuerda?
-Uhmmm... ¿Eres el amigo de mi hijo que me presentó a ese comprador del apartamento número...?
-Número cuatro.
-¡Ah, claro, Torres Piedade!
-Sí, bueno, escuche: ¿se acuerda de Da... Daniel Mendoza?, el comprador de ese departamento.
-Un poco. Déjeme buscar información de él en mis registros un momento...
La señora López dejó su teléfono en el lujoso escritorio de su sala blanca. Ella caminó hasta un casillero gris y lo abrió, allí empezó a rebuscar entre archivos amarillos, alguno que contenga la información del apartamento cuatro.
Goyolo, con la anorexia y palidez que recubría su cuerpo, solamente esperó en silencio mientras se servía un vaso de chocolatada en la pequeña mesa marrón de su apático cuarto de color crema.
Después de unos segundos de paciencia para Goyolo, y de fastidio para la señora López, la mujer encontró el archivo de compra y venta del apartamento cuatro. Cerró el casillero cuidadosamente y volvió al teléfono con el archivo en mano.
-De acuerdo, creo que con esta información lo recuerdo un poco:
Contrato de arrendamiento del departamento cuatro del edificio "Entediado" 609 ubicado al sur de las costas de Tumbes, Manzaro.
Comprador/a: Daniel Alfonso Mendoza de Los Aires.
Vendedor/a: Joanna Moana López Sucre.
Monto de alquiler: $3500 anual.
El resto de la información del documento involucraban la descripción del inmueble, detalles del comprador y vendedor. Así como en los últimos párrafos también se señalaban los términos y condiciones, acompañados de un minúsculo cuadro que dejaba en claro que permite el subarrendamiento del apartamento, a coste de que cualquier daño a este último, el comprador deberá hacerse responsable por completo.
-Bien, ahora que lo recuerda, qui... quiero pedirle un favor -dijo Goyolo todavía tartamudeando, luego de tomar un sorbo de su vaso con chocolatada.
-¿Qué es lo que desea? -preguntó ella cortésmente.
-Pues.. El día de hoy, Daniel iba a re.. realizar una negociación en su depa. por la maña... ñana. Y yo me iba a reunir con él du.. durante la tarde.. -decía Goyolo entre balbuceos, mas fue interrumpido por la señora López.
-¡Ah!, supongo que intentaba alquilarlo a otras personas. Después de todo, el contrato permite subarrendamiento.
-Qui... Quizás, el problema es que cuando lo esperé en la es.. estación de trenes por alrededor de... Ehhh, ¿dos horas?, jamás se apareció. Y dado a razones de seguridad personal, decidí vo.. volver a casa porque estaba oscure... -Goyolo iba a finalizar su oración cuando fue interrumpido de nuevo.
-Entiendo, ¿pero qué es lo que desea que yo haga? ¿Para qué llamo a mi número?
-Vo.. voy a eso, solo escuche. Llamé al teléfono de Daniel toda la tarde pero no contestó, tam.. también le timbré a sus primos y no sabían nada. Así que como usted y su hijo Gio son "su segunda familia", por así decirlo, jaja. ¿Pueden ir..
ESTÁS LEYENDO
Una historia de Enfermos🦏🐮
Mystery / ThrillerEl camino de las malas decisiones y de cómo el rumbo de las cosas pueden convertirte en la peor versión de ti mismo y también en la de los demás. Con diversos acontecimientos que pasaran los miserables personajes en esta obra dramática y humorística...