Ciudad de Perros, Estación de Tren
(Perspectiva de 3ra Persona)El coche de policía se detuvo frente a la estación. Daniel acababa de sacar un nuevo DNI en el Edificio Municipal con la compañía de Diego y, ahora, debía volver a Manzaro.
-¡Vaya! Si que demoramos un poco más de la cuenta, man. Son las 4 PM y aún ni almuerzo.
-Sí, sí.. Tú preocúpate por comer, yo tengo que preocuparme por una deuda de $5,000 más lo que ya le debía de dinero a esa vieja -dijo Daniel, bajándose del auto con una mirada cansada.
Diego no respondió y solo se centró en apagar el auto. El amigable policía pensó que Daniel ya se había marchado cuando volvió la mirada hacia la multitud de la estación y no lo vio.
Esa preocupación se le esfumó cuando oyó un "¡¿Oye, te vas apurar?!" a lo lejos.Mientras el par caminaba por la estación, el serrano (Daniel) miraba con una nueva sarcástica al resto de turistas que iban en dirección contraria a la suya. En su ignorante mente, pensaba que las desgracias que le ocurrieron a él en la ciudad, también le podrían ocurrir a esas personas.
Subiendo en unas escaleras mecánicas y cruzando por unas ventanillas cerca a los barandales, el oficial se percató de esa mirada de Daniel.
-Pues.. Que increíble aventura has tenido por esta ciudad, ¿no? -comentó Diego con una sonrisa cerrada y alzando la ceja.
Daniel lo volteó a mirar, soltando una pequeña carcajada en el acto.
-Las personas que conocí, al menos la gran mayoría, fueron increíbles a decir verdad. En cambio, la aventura no.
En el medio de las escaleras que los llevaban a la boletería, ambos rieron un poco. La desafiante mirada del serrano se fue al bostezar y relajar sus codos en los barandales.
-¡Ja, ja! Oye, man, lamento mucho que tu estancia haya tenido que transcurrir así..
-Por lo menos no acabe muerto. Supongo que el médico o lo que sea que fuera el que me trató las heridas en la comisaría, no era tan malo después de todo -respondió Daniel, sobándose la espalda.
-¡Ah!, se llama Ronaldo, es un ex-enfermero despedido que ahora trabaja con nosotros ¿Quieres que le pida disculpas de tu parte cuando yo regrese?
-¡Ja!, de acuerdo supongo..
Luego de unos minutos, tras comprar un boleto rumbo a Manzaro, el dúo, parado cerca a las vías, esperaban la llegada del tren para que el "Manzañero" (gentilicio de persona nacida en Manzaro) vuelva a su tierra.
-Así que.. Jamás volverás a Ciudad de Perros después de esto, ¿no, man?
-Seh, o quien sabe.. Tal vez Goyolo cambie de opinión y me pagué esos $5,000.
-Juh.. Lo dudo, pero está bien. Hey, man, por como luce tu cara, supongo que irás recién por la mañana a la casa de tu familia.
-Seh.. -exclamó cortamente el Manzañero tras escupir al suelo.
-Por cierto, ¿aún tienes ese papelito que te dio tu amigo?
ESTÁS LEYENDO
Una historia de Enfermos🦏🐮
Misteri / ThrillerEl camino de las malas decisiones y de cómo el rumbo de las cosas pueden convertirte en la peor versión de ti mismo y también en la de los demás. Con diversos acontecimientos que pasaran los miserables personajes en esta obra dramática y humorística...