Alicent fue conducida a su cabaña y rápidamente encerrada dentro. Se quedó allí por un momento, procesando los eventos del día, tratando de calmar sus nervios.
Supuso que era innegable en este punto, Rhaenyra era la capitana de este barco. No pudo evitar la pequeña risa que escapó de su boca ante lo absurdo de todo. ¿Era su mundo realmente tan pequeño que nunca había considerado el concepto de una mujer peligrosa? No estaba segura de nada en este momento, y menos de sí misma. El fino velo que colgaba cómodamente sobre su vida se había hecho pedazos y la realidad era brillante, fría y demasiado nítida para su gusto.
Si el discurso de Rhaenyra sobre la cubierta tenía la intención de hacerla sentir más segura, no fue así. En verdad, hizo lo contrario. Estaba completamente a merced de una mujer que claramente estaba bastante loca, rodeada de ladrones sin honor que la veían como un artefacto invaluable, para ser codiciado. Y luego estaban los comentarios de Rhaenyra sobre ser el próximo rey pirata. Si era cierto, y Alicent era una estipulación que se interponía entre esta mujer y la corona de madera flotante, entonces su situación era aún más precaria de lo que había pensado.
Alicent hizo un balance de su entorno entonces. La habitación estaba casi vacía, alguien claramente la había dejado al descubierto. Todo lo que quedaba era un escritorio de madera debajo de una ventana redonda y una cama pequeña en la esquina opuesta, cuidadosamente hecha, con una muda de ropa doblada encima. Ella suspiró, el agotamiento superándola, y se movió hacia la cama.
¿Camisa y pantalón? Alicent miró el conjunto con diversión. Tal como prometió, Rhaenyra le había encontrado un par de botas tan pronto como abordó Syrax. Ya eran una sensación desconocida, ¿y ahora quería vestirse de pies a cabeza como un marinero común? ¡Qué idea tan ridícula!
Alicent nunca había usado pantalones antes. Llevaba vestidos durante el día y batas para acostarse. La sensación de ellos contra sus piernas mientras se los ponía era extraña, pero no del todo desagradable. Sacó una pequeña burbuja de risa de ella, se sorprendió a sí misma con el sonido.
Ella se acostó entonces, por fin. La cama era un terrible sustituto de la suya, pero ciertamente era más cómoda de lo que había supuesto que sería. Tal vez esto se debió a su cansancio, poco importaba. Ella se durmió en minutos.
...
Rhaenyra dejó que Alicent durmiera toda la noche y hasta tarde a la mañana siguiente. Sabía que los eventos del día anterior la habían agotado y esperaba que el sueño mejorara significativamente su estado de ánimo. Podía imaginar lo aburridas que serían las próximas dos semanas si Alicent se negaba a instalarse. Rhaenyra, por su parte, tenía la intención de hacer todo lo que estuviera a su alcance para que su tiempo juntos fuera amistoso, o al menos civilizado, por el bien de todos.
Así que hizo que dos tripulantes recogieran a Alicent de su camarote unas horas después del amanecer y la llevaran al comedor, donde Rhaenyra había insistido en que toda la mesa estuviera dispuesta con una colorida variedad de alimentos para el desayuno.
Le divirtió ver la forma en que sus tripulantes evitaban nerviosamente pararse demasiado cerca de Alicent, como si fuera venenoso tocarla. Bien. Su tripulación sabía que ella nunca era del tipo que hacía amenazas ociosas, y aunque no le agradaría cortar apéndices y arrojar personas al mar, ciertamente no dudaría en hacerlo si fuera necesario. Alicent le compraría a Rhaenyra su corona y su legado. Este plan saldría exactamente como ella pretendía, o rodarían cabezas.
ESTÁS LEYENDO
Nunca Moriremos
FanfictionTras la muerte del Rey Pirata Viserys, el consejo se compadece de elegir a su próximo Rey. Rhaenyra Targaryen, capitana del barco llamado Syrax, ve su oportunidad de reclamar la corona de su padre como propia. Y ella tiene un plan. Uno tan audaz que...