Rhaenyra no ató a Alicent al mástil, como había amenazado.
No sería justo, razonó, el incidente había sido culpa de Rhaenyra. Había bajado la guardia, se había vuelto descuidada. La chica había visto una oportunidad y la había aprovechado, ¿cómo podía Rhaenyra culparla por eso? Ella habría hecho lo mismo, en el lugar de Alicent.
De hecho, Rhaenyra estaba vagamente impresionada. No creía que Alicent lo tuviera en ella, ni siquiera para intentar tal cosa. Consideraba que Alicent era dócil, comedida, fácil de controlar. Pero ahora le había quedado claro que había algo más debajo de la fachada de la respetable joven. Algo esperando la oportunidad adecuada para salir a la superficie.
Y Rhaenyra había brindado la oportunidad ella misma, tontamente, por lo que Alicent no tuvo la culpa. Rhaenyra decidió razonar el incidente como poco más que una desventura de borracho y encerrar a Alicent en su cabaña mientras se tomaba un tiempo para pensar.
Cuando la tripulación regresó a la mañana siguiente, instruyó a dos hombres para que trajeran el desayuno de su invitado que se portaba mal a su habitación y luego la dejaran allí.
Los hombres en el mar se aburren con facilidad y recurren a beber, apostar y contar historias para pasar el tiempo, por lo que Rhaenyra no se sorprendió cuando la noticia del intento de fuga de Alicent se convirtió rápidamente en tema de chismes entre la tripulación. Cómo había desaparecido sobre una colina arenosa antes de que Erick hubiera terminado de amarrarse el zapato, nada más que un sombrero de tres pliegues tirado en la arena para decirles en qué dirección había ido, cómo cuando finalmente la atraparon, ella se había reído en sus caras. Lo susurraban incesantemente, cuando Rhaenyra estaba fuera del alcance del oído, pero ella los escuchó.
Al principio, Rhaenyra pensó que la tripulación se estaba burlando de ella. Supuso que habían visto su lapso de juicio por el momento de debilidad que era. Consideró que incluso podrían estar preguntándose por qué no le había pasado nada a Alicent después, por qué permaneció ilesa y sin molestias en su cabaña. Pero, por extraño que parezca, Rhaenyra pronto se dio cuenta de que ese no era el caso.
La tripulación se deleitó en volver a contar esta historia no por juzgar a su capitán, sino por una nueva admiración por la hija del gobernador.
Al igual que Rhaenyra, habían asumido que Alicent era una criatura complaciente, al borde de lo aburrido. Ella había demostrado lo contrario, y al mismo tiempo les proporcionó un entretenimiento de bienvenida. Al igual que Rhaenyra, quedaron impresionados. Y entonces Rhaenyra tomó una decisión, el segundo día después de dejar Lannisport.
Bajó a la cubierta, a la puerta del camarote de Alicent, y llamó dos veces por formalidad.
- Adelante. - Llegó la respuesta.
Rhaenyra abrió la puerta y entró. Alicent se sentó en la cama, con los pies estirados frente a ella, las manos cruzadas sobre su regazo. Sus ojos se abrieron un poco cuando vio a Rhaenyra.
- ¿Ya estás aburrida? - Preguntó después de un momento.
- Terriblemente.
- Bien.
Alicent sonrió. - ¿Entonces este es mi castigo? ¿Condenada a morir de aburrimiento?
- Tal vez solo necesitaba algo de tiempo para pensar en algo realmente horrible. ¿Pensaste en eso? - Rhaenyra dijo, un farol terrible. Alicent vio a través de él.
ESTÁS LEYENDO
Nunca Moriremos
FanfictionTras la muerte del Rey Pirata Viserys, el consejo se compadece de elegir a su próximo Rey. Rhaenyra Targaryen, capitana del barco llamado Syrax, ve su oportunidad de reclamar la corona de su padre como propia. Y ella tiene un plan. Uno tan audaz que...