Tan pronto como Daemon regresó a su nave, con sus amenazas aún flotando en el aire, Rhaenyra ordenó a sus hombres que arrastraran la cama de Alicent a las habitaciones del capitán.
Tenía razón, sería así de simple hacer que su plan se desmoronara. Y ahora, cuando estaba tan cerca de la meta, se negaba a correr riesgos. Confiaba en su tripulación, pero se podía comprar a cualquiera por el precio justo, y ahora Caraxes navegaba junto a ellos a una distancia cortés, lo que aumentaba la sensación de inquietud que se asentaba en el pecho de Rhaenyra.
Entonces Rhaenyra decidió que Alicent permanecería a su lado por el resto del viaje, y eso fue todo. Alicent aceptó el cambio de circunstancias sin quejarse, y Rhaenyra supuso que podía sentir la tensión que había creado la presencia de Daemon.
Al caer la tarde, una tormenta comenzó a rodar por el lado de babor. Alicent bebió los últimos rayos de sol de la cubierta superior. Caraxes navegó lo suficientemente lejos para que su tripulación fuera visible, pero relativamente sin rostro, y sin embargo, Alicent sabía que la figura en la cubierta ahora, mirándola fijamente, era Daemon. Una parte de ella deseaba poder leer su expresión. Otra parte de ella estaba agradecida de no poder hacerlo.
La frivolidad que había estado presente entre la tripulación los últimos días había desaparecido, casi inmediatamente después de la partida de la tripulación de Caraxes. Era Rhaenyra, Alicent podía sentir el cambio en su comportamiento, al igual que los hombres. Quería creer que este cambio era simple ansiedad por el final inminente de su viaje, pero en su corazón sabía que tenía todo que ver con Daemon.
Alicent sintió las primeras gotas de lluvia caer sobre su largo cabello, mientras la luz restante se apagaba. Los tripulantes habían encendido antorchas alrededor de la cubierta, pero seguramente se apagarían pronto. Girando a su derecha, vio a Rhaenyra de pie en la base de las escaleras que separaban la cubierta superior de la inferior, apoyada contra la barandilla. Tal vez en otras circunstancias, a Alicent le resultaría reconfortante que Rhaenyra se negara a separarse de ella. Pero en cambio, sintió que solo se sumaba a la inminente sensación de fatalidad.
– Me está mirando. – Alicent habló a Rhaenyra.
La mandíbula de la capitana se tensó, pero no dijo nada.
Alicent bajó los escalones, pasando directamente a Rhaenyra y hacia la entrada a las cubiertas inferiores. Rhaenyra la siguió. Recorrieron el pasillo y pasaron el comedor.
– Tienes que decirme qué pasó con él, Rhaenyra. – Dijo Alicent por encima del hombro. – Si algo anda mal, tienes que decírmelo.
– Tú das las órdenes ahora, ¿verdad? – Rhaenyra respondió en broma.
Alicent se detuvo en seco y se dio la vuelta para mirarla.
Rhaenyra puso los ojos en blanco. – Él te amenazó. Por supuesto que lo hizo. No es una sorpresa.
Un movimiento a su lado llamó su atención, y se volvieron. Se habían detenido junto a los camarotes de la tripulación, y algunos de los hombres habían comenzado a mirar. Alicent suspiró y se giró de nuevo, continuando por el pasillo. Rhaenyra miró a los hombres y la siguió.
Unos metros más y llegaron a las habitaciones de los capitanes, Alicent abrió la puerta y cruzó inmediatamente al escritorio para servirse un poco de vino. Rhaenyra cerró la puerta detrás de ellos y echó el cerrojo. Eso, y la daga debajo de su almohada, deberían mantenerlos a salvo. La cama de Rhaenyra había sido empujada contra la pared para hacer espacio para la de Alicent, en la que Alicent se movió para sentarse ahora, tomando un sorbo de su vino.
ESTÁS LEYENDO
Nunca Moriremos
FanfictionTras la muerte del Rey Pirata Viserys, el consejo se compadece de elegir a su próximo Rey. Rhaenyra Targaryen, capitana del barco llamado Syrax, ve su oportunidad de reclamar la corona de su padre como propia. Y ella tiene un plan. Uno tan audaz que...