-2-

196 17 0
                                    

Los europeos y los latinos se dirigieron todos juntos a la sala de juntas en donde volvieron a tomar sus lugares. Cuando Rosalía había llegado a su lugar ya estaban allí Alemania y Egipto así que después de saludarlos tomó asiento en medio de ambos.

Alemania decidió tomar esa oportunidad y preguntarle a México por el dibujo de hace rato.

-Oye Rosa- la llamó y México volteo a verlo

-Si Albert??- le sonrió

-H-hace rato ví que... Que estabas haciendo un dibujo de... De La Puerta de Brandeburgo y...- Rosa lo interrumpió

-Oh eso!! Perdón si te incomode es que...

-No!! No me incomodaste!! Es solo que me preguntó el porque decidiste hacer específicamente ese monumento.

-Ah pues solo se me ocurrió. Al verte sentado junto a mi me dije: "Y si hacemos algo de Alemania?? Aun no tengo ningún dibujo de ese país". Y pues estuve recordando algun lugar en específico y se me vino a la mente ese- le enseñó el dibujo el cual estaba en su cuaderno

Alemania tomó y sonrió al verlo. Era un dibujo hermoso.

-Eres un muy buena artista.

-Pues maso- dijo Rosa de igual manera mirando su dibujo

-Y como aprendiste??- Albert pregunto mirandola a los ojos

-Pues con la vida misma. Mi hermano mayor me enseñó a hacer colores, en el virreinato aprendí algo sobre acrílico y óleo, en mi segundo imperio Maximiliano me enseñó sobre el realismo, Frida y Diego me enseñaron más sobre el acrílico y el muralismo. Incluso tu padre me enseñó algunas cosas.

-Mi padre??.

-Ajaaaa. Era también un buen artista. A ti te enseño algo?

-Un poco. Siempre estaba ocupado gracias a su gobernante.

-Me lo imagino. Si algún día quieres aprender algo sobre el dibujo y la pintura con gusto te ayudo.

-Pues tal vez en un día de estos te tomaré la palabra- Albert le sonrió

Justo en ese momento llegó Connor dando inició a la nueva sesión que en está ocasión duraría 4 horas. Todos literalmente todos a las 2 horas ya se andaban durmiendo, incluso Connor. Pero lo que hizo que regresaran en si fue un grab estruendo que parecía que venía de unos pisos de abajo. Una luz roja empezo a brillar por toda la sala al igual que empezó a sonar una alarma.

-Pero que rayos está sucediendo??- pregunto Rusia a la ONU

-Ni idea pero...- se empezaron a escuchar gritos de unas personas.

-Mierda...- maldijo Connor

Todos los countryhumans salieron corriendo de la sala en busca de alguna persona herida o de los responsables de lo que sea que estaba ocurriendo.

México llegó al cuarto piso con tan solo correr. Empezó a buscar desesperadamente a su presidenta pero gracias al pánico que había en ese piso no la podía ver.

-Rosalia!!- alguien la llamó

La mexicana volteó a ver quien era y pudo ver a su presidenta. Corrió hacía ella y la abrazó.

-Gracias a la Virgen de Guadalupe!! Estas bien!! Pero que está sucediendo?!- pregunto Rosa

-Estabamos en junta cuando de la nada empezaron a disparar!!-

-Disparar??- antes de que pudiera seguir preguntando hubo una explosión -Sabes que?? Te tienes que ir de aquí.

-Como?? Todos están corriendo y gritando!

Rosa miro a su alrededor. Había mucho pánico entre los humanos. Soltó a su presidenta y se subió sobre el escritorio de una de las secretarias.

-Oigan! Disculpen!- los llamaba a todos -A le verga... OIGAN!! PODRÍAN AL MENOR HACERME CASO?!- gritó

Todos se detuvieron y la voltearon a ver.

-Muchas gracias. Se que todo esto es extraño pero necesito que me escuchen. No pueden salir así corriendo y empujando ya que no solo se ponen en riesgo pero ponen en riesgo a los demás. Así que TODOS van a ir por las escaleras de manera rápida pero ordenada y van a salir por la parte de atrás. Ya hay camionetas allí que los llevaran a un lugar seguro. Si van encontrando a mas personas diganles lo mismo pero sigan el protocolo si??

Todos hicieron lo que la mexicana les ordenó. Poco a poco las oficinas se vaciaban hasta el punto donde solo quedaban los countries y la ONU.

-Ya todos están afuera??- Connor pregunto

-Eso parece- Alexander respondió

-Los peritos andan revisando el edificio. Al parecer hay disparos de balas y... Flechas?? En las paredes- dijo Connor mientras revisaba unos documentos

-Flechas?? Que clase de flechas??- Joaquín pregunto

-No lo se, siguen investigando.

-Y ahora que?? Que explicación le damos al mundo entero??- Albert pregunto

-Esto más que nada parece un atentado en contra de los políticos- Connor explicó -Lo mejor sería que se quedaran hasta el día de mañana y después regresaran a sus respectivos países. Vayan y revisen si su gente está bien.

-Y tu que Connor? Qué vas hacer tu?- Rosa pregunto

-Me quedaré a revisar todas las evidencias y les avisaré si encuentro algo.

Todos asintieron y se retiraron a sus hoteles. Rosa iba caminando sola por la calle, ese asunto de las flechas había llamado su atención. Las flechas se seguían usando en los deportes así que era normal que la gente las conociese pero, no sabían de que estaba hechas, además porque los atacarían el día de hoy?? Y que pasó con la seguridad del evento?? Era imposible que nadie los hubiera visto, verdad??

Cómo sea eso estaba pensando Rosa. Llegó al enorme hotel donde fue dada la bienvenida por las secretarias. México educadamente las saludo para después dirigirse a la habitación de Bárbara. Al llegar allí toco la puerta y la mujer la recibió. Le explicó a México que estaba bien y que no debía preocuparse por ella, que mejor se fuera a descansar un rato ya que tuvo que haber sido un día estresante para México. Rosa le tomó la palabra y se retiró a su habitación. Al llegar se metió al baño para darse una ducha y después acostarse en la cama. Pasaron unos 20 minutos de eso cuando un mensaje de Connor se hizo presente en el grupo de WhatsApp que tenían todos los países.

"Estas son las flechas que se encontraron por todo el lugar. Si saben algo sobre ellas avísenme de inmediato"

Y mando una foto de las dichosas flechas, todas eran diferentes ya sea en el material del que estaban hechas e incluso la forma. México las miró bien cada una de ellas hasta que en su mente algo hizo click.

Rápidamente se levantó de la cama y tomó su chaqueta para después salir corriendo hacía la cede nuevamente.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Perdón si este capítulo es más corto. El primero fue largo para entrar en contexto y los siguientes pueden variar si van a ser de larga duración o corta duración. Aún así espero lo hayan disfrutado.

-Izadi234.

"¿Quién es México?"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora