|CAP 6|

106 22 2
                                    

Pov de Gemini

Fourth cada vez está más decaído de lo usual, quizá es porqué sus papás se enojaron de cómo se escapó el día anterior, por eso yo me ocuparé de hacerlo sentir mejor hoy.

-Nong Fourth, viste que hay una nueva tienda de ropa y todo?

-Si, un día fui y me gustaron mucho unas prendas y conjuntos.

-Vamos después de las clases si quieres, así te distraes un poco.

-Oh, gracias está bien

En la primera hora un profesor nuevo que fue egresado de una de las mejores universidades de el país con su carrera de oncología nos dio las clases correspondientes, estuvo interesante pero, Nong no dejaba de dormir y no quería despertarlo.

-Estás escuchando allá atrás?

-Si profesor

-no, me refiero a tu compañero de la derecha.

-Nong, levántate que el profesor te verá.. -susurre lo más bajo posible-

-Ah? Buenos días profesor disculpe que me dormí

-Eso es todo? Ven para acá

-Oh.. emm ya voy.

Vi como Nong fue bajando los escalones con miedo, pues su cara no lucía amigable.

-Te gusta dormir en clase verdad? no te molestará dar la clase hoy?

-Ehh, perdón no se tanto sobre el tema per-

-Quiero que me digas cuándo se detecta un cáncer

-Tengo entendido que son silenciosos y pocas veces se diagnostican a tiempo.

-Bien, cuáles son las características del cáncer de.. mmm estómago.

-Ehh, dolor de estómago, saciedad, vómitos, ardo-

-Llevaste clases de oncología antes, me sorprende que sepas los síntomas

-Ahh si los aprendí en un curso.

-Acompañame fuera del salón.

Vi como ambos se fueron, pero me asombro que Nong supiera todo eso.

Pov de Fourth

Despues de dormir en clase me arrepenti, justo tenía que ser esta clase, antes de entrar al salón fui a vomitar y tomar agua, acto seguido que el profesor me saca afuera para hablar.

-Digame joven, cual programa fue en el que aprendió.

-La verdad, no fui a ninguno.

-Asombroso, fue autónomo?

-No, no lo fue, al contrario, si no me hubieran dicho que era téngalo por seguro que nisiquiera lo investigaría.

-Viviste con un familiar con esa enfermedad?

-No, yo tengo cáncer.

El profesor de tener una sonrisa dibujada en el rostro, demostró todo lo contrario definitivamente podía ver hasta lágrimas por sus ojos.

-En que fase?

-Terminal profesor.

-Que hace aquí entonces? Venga vámonos al directorio ahora.

Me llevo del brazo y me sento en una silla en la oficina del director, llamaron a mis padres y a la psicóloga del lugar.

Mis padres no llegaron a tiempo, se tardaron dos horas y nisiquiera trabajaban en la mañana, a decir verdad no me sorprende.

-Señores, buenos días, pueden tomar asiento.

Yo? Yo nisiquiera quería verlos.

-ahora que hiciste Fourth?!

mi mamá estaba totalmente enojada y mi papá tenía a mi hermano en brazos, oí como tocó la campana de receso, mal empleo de horario.

-Mama, no hice nada, ya vámonos.

-Tu te quedas aquí, disculpe director que cosa hizo?

-No señores, más bien que hicieron ustedes?

-A que se refiere?

-lo que oyen, por que mandan a estudiar a su hijo en esas condiciones en vez de estar recibiendo tratamiento?

-Mi hijo rompió algo o se enojo o golpeó a alguien? Por eso la psicóloga?

-Su hijo tiene cáncer señora, como usted puede hablar así de él.

-Qué, cáncer? Esta es otra de tus mentiras para faltar a clases y ser rebelde?

Ella me miró, yo solo trataba de no llorar, pues no quería que piensen que soy un melodramático.

-Señora, buenos días soy el profesor James, y soy oncólogo acabo de entrar hoy, su hijo muestra todos los signos de cáncer al estómago y el mismo trajo el documento en el cual se hizo el examen y afirma que posee está enfermedad.

-Si solo quieren expulsar a mi hijo háganlo, no tienen que poner esta farsa, tanto mi esposo y yo sabemos que él está bien.

-Mama, por qué viniste entonces si nisiquiera oirás a lo que te dirán los profesores, sabes me mudare a casa de Gemini, recogeré mis cosas.

-Qué, qué estás hablando?! regresa para acá malagradecido!

Me fui corriendo y abrí la puerta de la oficina hasta que vi a Phi Gemini, él estaba en blanco.

-Nong.. Tu?

Corrí más y salí de la facultad y me dirigí a la cafetería más cercana para relajarme.

No paso mucho tiempo hasta que fui a vomitar al baño más cercano, fue tan horrible, la sangre cada vez se volvía más oscura y espesa.

-genial, enfermo, solo, sin dinero, sin estudios, sin casa, que será de mi vida ahora?

Me lave la boca, la cara y mis manos, salí del baño y sentí como si mi cuerpo se adormeciera, solo pude ver a una persona tratando de alzarme y otras a su al rededor.

...
..
.
..
...

Paso mucho tiempo, o eso creo, desperté en un hospital con muchas cosas por el cuerpo y pude ver a mis padres, mi hermano y Phi Gemini, el cual solo estaba al lado mío agarrando mi mano.

-Phi?

-Nong? NONG ESTÁS BIEN!

Se levantó rápidamente y me abrazo lo más delicado posible.

-Que lindo abrazo Phi.

-Me preocúpate y asustaste, que pasó? Alguien te hizo algo?

-No Phi, estoy bien.

-Y tengo una pregunta, por que saliste corriendo cuando me viste, pensé que ya no me querías ver.

-Escuchaste la conversación que tuvimos yo, los profesores, mis papás y..

-No, te quería preguntar sobre eso, te castigaron por dormir en clase?

-Y si si fuera así me darías clases particulares?

-Si, pero también tendrías que ir a clase para vernos y explicarte cuando tengas dudas.

-No creo poder Phi, me iré del colegio de acuerdo a lo que el director dijo, tengo muchos problemas académicos que tengo que arreglar.

-Rayos Nong, tienes que esforzarte más, a que colegio te irás ahora?

-A ninguno, no estudiaré según el director.

-hijo, vimos tus exámenes, lo sentimos much-

Abrazo a Phi y le tape los oídos disimuladamente mientras mi papá hablaba, le hice señas para que no dijera nada frente a él.

"Si algún día te hago algo antes de irme, prometo que podrás oír todos los secretos que oculto y cada sueño que tenga, los cumplirás en mi lugar, solo así seré feliz"

es un pensamiento mío que solo se lo dedico a Phi espero que cuando se entere no se enoje conmigo por no decirle nada.

mi último deseo, antes de partir - GeminiFourthDonde viven las historias. Descúbrelo ahora