La noche tocaba y pasaba factura en aquella ciudad de Suiza , donde las calles ya se bañaban sobre una laguna de luces y faroles en la penumbra . Berna , esa capital que rebosaba de vida a las 7:00 pm y que en el hospital central las camilla creaban su propio bioma lleno de lágrimas de pérdidas y felicidad en extraña armonía.
La suiza terminaba de escribir algunas cosas en la libreta que llevaba en sus manos y se limitaba a mirar la cara de cada uno de los otros countrys en la sala de espera . Después del desplome de Venezuela, y la llegada de Cuba al hospital , no se hizo esperar unos minutos para que llegarán el boliviano , el ruso , el chino , el nicaragüense , el sirio , y los hermanos del venezolano quiénes fueron avisados por el boliviano casi al instante de que fuese ingresado al hospital de emergencia.
_ Yo si fuera ustedes me preocuparía más por la ausencia de mano que por la grieta .- Dijo la chica de cruz roja con seriedad.- Debo felicitarte Cuba , hiciste un buen trabajo con la grieta , pero aun así debe permanecer en observación unas 12 horas más.
_ Necesito que me expliques mejor , con lujo de detalles eso de "grieta en seco" de la que me hablas .- Exigió el colombiano a punto de un colapso , solo que permanecía con una expresión neutral para evitar empeorar la situación.
_ Y sobre la falta de la mano .- añadió en un suspiro la cuban tomando más fuerza a la hora de hablar .- Eso fue hace seis años , yo misma me encargue de el cuidado y OMS el encargado de las terapias de recuperación.
Recordó casi con nostalgia la cubana , ese año odio con toda su vida lo que sufría el venezolano , ella sabia esa máscara que se había creado para que nadie sintiera lastima por él . Ese año , ante la crisis y escasez en el chico , las múltiples muertes por desnutrición , suicido y como sus habitantes se asesinaban en frente de las autoridades y no hacían nada para evitarlo , el venezolano se iba derrumbando trozo a trozo ; perdiendo la mano izquierda . Fue una gran perdida que el latino fue incapaz de soportar solo , sin sus hermano que para esa época no tenían contacto con él , y por ende siendo Cuba y Nicaragua sus soportes en dos años .
OMS también fue un gran soporte para el tricolor , ganándose el respeto y cariño del país . En el 2020 , en una extraña colaboración entre Japón (por compra) y China , con en consentimiento de la organización de la salud ; le entregaron al venezolano una mano robótica controlada por censores neúroretransmisores . Un proyecto que el chino estuvo varios meses perfeccionándolo , sin dormir y sin comer solo por deberle ese favor a Venezuela , un favor que solo ellos saben ; su pequeño secretito.
_ La verdad , no es tan complicado .- murmuró la doctora en servicio .- Estas grietas solo aparecen cuando las crisis en general se mezclan sobrepasando sus limites , es decir; todos los problemas de una nación : La comida , los medicamentos , los servicios , la propia conducta de su gente , las sanciones , todo .- dijo casi en sentencia provocando un suspiro por parte de la panameña .- Ergo , todo lo que tiene el tercermundista .- Una mirada asesina se formo en el rostro de los latinos , mientras que el de las potencias presentes eran más de aburrimiento .- El caso .-continuo .- Venezuela tuvo un colapso , tenia reservando todo ello , por el tamaño de la grieta dudo que sea reciente , por lo que dio el diagnóstico tenia un par de años con ella . Empeoró por cuestión psicológica.
_ ¿Cómo así?.- Cuestiono el ecuatoriano entre preocupaciones , él fue el ultimo en llegar al hospital al recibir la noticia .
_ Venezuela me pidió ocultar esa información .- resalto de la nada la suiza .- Es por ley de paciente a doctor , no les puedo dar más información , solo que él necesitara volver a terapia. OMS ya esta informado y el personalmente será quien atenderá a little Venezia.
ESTÁS LEYENDO
Oro negro (countryhumans) (Veneria - Sirivene) (Venezuela x Siria)
Random- SiriaxVene -VenexSiria - Chicoxchico (yaoi). -Parejas secundarias: AuMex , Ruskey , AleEcu , AusBol , NicaCuba. - No se , me salió de los huevos hacer esto :v , pero eso no quita que sea entretenido. - Referencias que ni el capitán América entende...