Hace 15 años...
La bebé de apenas un año, despertó a media noche lo que ocasionó que está comenzará a llorar, alguien tomo a la bebé levantando con cuidado a esta.
—Shhh—Acaricio su mejilla regordeta—Ahora calla pequeña, no llores más,
todo saldrá bien...—(T/N) hizo un puchero mientras veía a Neytiri.—Eh endereza esos labios, te dije,
aquí esta tu madre para abrazarte fuerte toda la noche.—Neytiri arrullo a la bebé lo más despacio que pudo, al tener las manos más grandes—sé que tú verdadera familia no esta aquí... Y no se porque... Pero siempre será está tú familia—(T/N) dejo de llorar mirándo solo a Neytiri—Y si también me lo pides, Hoy te daría un ruiseñor,
te voy a dar el mundo entero...—(T/N) le sonrió.Actualmente
(T/N) despertó de golpe, dándose cuenta que está no era el hogar que se la asignaron realmente a ella y a su familia. Levantando levemente su cabeza notó la luz del día.
—¿Dormiste bien?—Pregunto la voz de Ronal con una mirada tranquila. (T/N) parpadeo bastante insegura sobre lo que realmente debía contestar.
—Perdón.—Se disculpó. Ronal la miro fijamente antes de soltar una risa, el sonido estremecio a la joven.
—¿Porque te disculpas? Si solo te quedaste dormida, pero tranquila es porque gastas energía demás y era muy joven aún.—Le explico—Pero podrás controlarlo cuando te hagas mayor. Aunque... Nunca supe que Una heredera de Kerusey tan joven pudiera llevar un alma y darle paz, tienes un punto muy grande.
—¿Llevar un alma?—Pregunto asustada (T/N). Ronal frunció el seño mirándo a la humana pensando que estaba haciendo una especie de broma pero la mirada de esa niña le hizo dudar.
—¿Tu mamá si te enseño a entrenar tu condición?—Pregunto lo más cautelosa posible.
—¿Condición?—La tez de la humana palodecio casi de manera instantánea.
—(T/N) necesito que seas muy sincera ¿Si?—Le hablo amable, haciendo la situación más tensa para (T/N)—¿Que sabes de Kerusey?
—Que significa muerte...—Contesto levemente avergonzada. Pensando que si decía algo que no, entonces dejarían de darle asilo. Ronal sintió una ira creciendo, pero no fue por la niña frente a ella, sino por la Na'vi que suponía la crío—¿Estoy en problemas?
—No, no...—le sonrió—Creo que tú y yo vamos a entrenar algunas cosas.—Se iba a alejar pero (T/N) le detuvo.
—Usted... ¿Me podrías decir lo que pasa?—Pregunto con esperanza. Ronal pensó durante unos segundos.
—No creo que sea la indicada...-
—Se lo suplico...—Rogo.
—Hoy no...—(T/N) la miro con decepción—Tu familia debe estar preocupada... Ve con ellos—la joven asintió—Cuando puedas en tu aprendizaje con mis hijos... Ven conmigo y te diré todo lo que quieras.
—¿De verdad?
—Si.
°°°
(T/N) simplemente entro Mauri. La charla preocupada de su familia se detuvo cuando hizo su presencia.
Neytiri dejó de caminar, se acercó a ella y tomó su rostro entre sus manos.
—Ewya, ayúdame antes de que lo pierda. ¿Dónde has estado? ¡No Llegaste en toda la noche! Estaba a punto de enviar a tus hermanos a buscarte—Regaño Neytiri, buscando alguna señal de lesión o algo que le dijera que estaba herida.