Nota: Yo sigo procesando que mido en Estatura es solo unos centímetros más que Tuk... Que es una niña de 6-7 años Na'vi.
Los incidentes solo parecen continuar después de eso, para consternación de Neteyam y deleite de kiri y lo'ak incluso para Tsireya.
A'onung tirando un brazo sobre su hombro cuando (T/N) se une al grupo, A'onung saludándola en la entrada de su cápsula cada mañana
A'onung, A'onung, A'onung: la amenaza estaba en todas partes, estaba sobre (T/N) y Neteyam lo odiaba .
—¡Atrás, labios de pescado!— él abofetearía las conchas de las manos de A'onung cuando esté le regale uno a (T/N).El jalaría contra su pecho a la joven. —Ya conocemos el camino al arrecife.
La humana la odia, ella estaba convencida de que no le gusta a A'onung, sino que está tratando de sacar de quicio a Neteyam. Que era prácticamente muy fácil cuando se trataba de (T/N).
—Lo estás dejando ganar, ¿sabes? —le dijo (T/N) molesta. Lo'ak se burló de él en silencio mientras asentía. Aunque en el fondo quería golpear al pescado, por el simple hecho de que estaba molestando a sus hermanos y aún no se acostumbraba a esta vida Na'vi.
Además Tuk y sus preguntas hacían que el odio entre Neteyam y A'onung no se tranquilice en nada.
—Hermana—Llamo Tuk. (T/N) le volteo a ver tranquila mientras ayudaba a Lo'ak con una herida en las prácticas de Tsireya. Kiri hacia lo mismo por Neteyam.
—¿Mande? Hermanita—Respondio aún concentrada en Lo'ak.
— ¿Cómo harás para tener bebés con A'onung?— Cuestionó.
—¡Auch!—Se quejo Neteyam por moverse mientras (T/N) simplemente sintió sus mejillas sonrojadas. Kiri aguanto la risa.
—¡Tuk! Papá dijo que no se hablaría del tema más...—Regaño Neteyam.
—Pero papá no está...—Le respondió rápidamente.
—Tuk... ¿De dónde viene esas dudas?—Le pregunto Kiri.
— A'onung dijo que eras su novia ¿Eres su novia? No quiero sobrinos feo...—Se quejo.
—No, Tuk no soy su novia...—Proceso—¿O Kurusey significa “Novia”?—Pregunto ya confundida aunque en broma—En nuestro pueblo... Confesarte era diferente... Te daban una artesanía. —Lo'ak miro Neteyam.
—¡Oh! ¡(T/N)! Tiene novio—Se burló Kiri con una risa mientras Lo'ak la seguía.
—¡Eso es lindo! ¡Aunque tenga sobrinos feos!—Grito Tuk Feliz.
—¡No no es su novia Tuk!—Grito Neteyam.
—¡No tenías que gritar!—Dijeron al mismo tiempo Tuk y (T/N).
—Ven, Tuk vamos a explorar con Kiri, dónde no nos griten—Le dijo (T/N), Kiri asintió levantándose con ella.
Tuk se levantó tomando la mano de su hermana saliendo ambas. Kiri se quedó atrás dándole una mirada.
—No te enojes con Tuk ni con (T/N) porque no sabes cómo confesarte a ella.—Le regaño haciendo que Neteyam abriera los ojos—Eres tan obvio, siempre lo supimos Teyam. Pero si no te apuras... Entonces si prepárate para ver a A'onung aquí.
°°°
Neteyam se alejó durante dos segundos, sumergiéndose en el agua para recuperar su cuchillo que Lo'ak había tirado estúpidamente al océano como una broma. O más bien por culpa de A'onung y amigo molesto.
(T/N) estaba sentada en el borde de una roca, observando, Tsireya ya había dejado su clase con ella, cuando A'onung aparece de la nada
—Oye, ratón, tengo algo que mostrarte.—Le llamo. Suspirando exageradamente, y aquí comienza a molestar.