003

9 2 0
                                    






--Yo comenzaré a dictarte las cifras y tu actuaras con la formula ya que eres buena en eso, si tengo que dictarte alguna operación y no la sabes hacer me avisas.—dice Soyeon con su típica voz tiránica haciendo que asienta cortamente, apunta con su lápiz la calculadora.—Puedes usarla ahorita ya que no la utilizare sino hasta más tarde.

Examen de física, usualmente la física y yo tenemos buena conexión gracias a la existencia de las formulas además de que me considero una erudita al tener todos mis apuntes correctos en mi libreta, nunca necesite estudiar para los exámenes de cualquier materia, simplemente coloco lo que puede ser la respuesta y listo. Los exámenes con la profesora Kang son los mejores ya que son en parejas.

Jeon Soyeon es la típica chica que solo observa y después da su opinión al respectivo, en otras palabras la voz de la razón en nuestro pequeño grupo. Cabello negro corto por los hombros, ojos pequeños negros con una mirada incógnita que no muchos suelen descifrar lo que esconde detrás, labios delgados y pequeños al igual que nariz perfilada. Soyeon es con la que más me uno en exámenes de matemática o física, ya que nos entendemos mejor.

--Jisoo me está sacando de mis casillas últimamente.—susurra escribiendo en la hoja de examen, arqueo mi ceja concentrada en mis deberes.—Eso de que todos los días venga con una actitud de mierda no la soporto.

Me mantengo en silencio analizando que el procedimiento sea correcto, mentiría si dijera que no me sorprende lo que diga Soyeon sobre los problemas de Jisoo. La susodicha siempre viene con un nuevo problema desde su casa y termina aquí en el salón a desmoronarse por completo ¿Cuál es el problema? Fácil, nadie puede sonreír o decir una noticia importante cuando ella se siente mal.

--Yo hable con ella de eso.—susurro dándole la hoja con el primer ejercicio finalizado, ella asiente colocándolo en su mesa.—Dijo que cambiara.

Suelta una risita.—Claro.

--Bueno...--titubeo un poco al hablar.—Ese día en el que Irene nos habló de sus habilidades de dibujo no debió decir eso, fue muy precipitado.

--Ya me vas entendiendo.





(...)

--¡Entonces mi dibujo ganó como mejor ilustración! Los trasnochos valieron la pena.—chillo feliz Irene levantando sus dos pulgares, nosotras le aplaudimos mientras que comenzábamos a gritar también junto con ella.—Sin ustedes no hubiese logrado esto chicas, muchas gracias por animarme a inscribirme.

--Quien diría que dos ranitas en un lindo estanque inspirado en la princesa y el sapo le patearían el culo a más de un concursante.—le digo súper feliz viendo como sonríe en grande.—Mis más sinceras Felicidades.

--Muchas felicidades, te mereces eso y muchas cosas mas.—dijo Soyeon con una sonrisa haciendo lagrimear a Irene.—Deja de llorar estúpida.

Suelto una carcajada sin dejar de aplaudirle a Irene, ella es una chica muy inteligente que siempre trata de superarse así misma pese a los comentarios negativos de su madre. Es una buena forma de despejar sus irritaciones y plasmarlo en unos de sus muy lindos dibujos, se dé sobremanera el miedo que tenía cuando se inscribió en línea en la competencia donde participaron muchas personas con grandes habilidades al igual que ella. Entre las chicas y yo la alentamos día tras día a que lo intentara que no perdía de nada con intentarlo

--El chico de Busan con su obra de la casa con las luces apagadas fue muy bueno, incluso pensé que él ganaría.—hablo Jisoo bajito mirando al césped de la cancha.—Tiene un talento que debería ser reconocido.

Parpadeo perpleja volteándome a verla con evidente molestia al igual que Soyeon, Irene se sonrojo encogiéndose de hombros jugando con sus manos nerviosa. Frunzo mi seño sintiendo la rabia crecer por mi sistema.

--Espero que tus disculpas sean sinceras.—le digo toscamente mirándola de arriba abajo con enojo, veo como su labio inferior comienza a temblar.—No te estoy escuchando

--L-lo siento, es que de verdad tuve o-otro problema en mi casa.—respondió con su voz quebradiza limpiándose con rudeza las lágrimas que amenazan con salir.—N-no es mi intención actuar a-así.

--P-pudiste haberlo dicho antes Jisoo, te hubiéramos entendido.—hablo despacio Irene acercándose a ella para envolverla en un fuerte abrazo, ella sollozo más cubriendo su rostro con sus manos.--¿Verdad chicas? Que siempre estaremos para poyarnos unas a las otras.

Sentí una mirada pesada en mi espalda que me hizo saber de quien se trataba, volteo a verla fijándome que niega cortamente manteniéndose seria ante la situación. Sabía que todavía está molesta por el hecho de cómo se dirigió a Irene, no era ni el momento ni el lugar apropiado para hacer este tipo de escena.

Los estudiantes de otros grados pasan a nuestros lados confundidos y otros murmurando cosas de Jisoo, yo muerdo mi labio inferior sin saber que decir viendo la escena vagamente sintiéndome vacía ante esta situación. Por mucho que aprecio las amistades y más la de Jisoo que conforma mi círculo cercano junto con las demás, este tipo de comportamiento deberían de disminuir.

Eso de hacer sentir mal a alguien, pedir perdón y después llorar haciéndose la víctima no es bueno, pero lástima que yo descubrí eso mucho tiempo después.

--Claro que sí, para eso estamos.—trato de decir con el mejor de los ánimos.





(...)


--Tiene que cambiar Lisa, Jisoo no puede seguir con ese mismo patrón de conducta.—Dijo Soyeon haciendo que salga de mis pensamientos, parpadeo rápidamente viendo que ya tengo los otros ejercicios hechos.—Vaya, terminaste rápido.

--Déjame solucionar todo eso.—bufo exhausta masajeando mis cienes. 






--Nicole

𝐻𝑒𝑦 𝑀𝑎𝑀𝑎 + 18  黑 |𝐿𝑎𝑙𝑖𝑠𝑎|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora