Chihuahua es considerado poco importante, claro que fue el foco de la revolución, claro que tiene lugares turísticos muy buenos para México, claro que esta lleno de inmigrantes, claro que tiene al cantante Juan Gabriel nacido en sus tierras, claro que Andrea Mesa la ganadora del Miss Universo 2020 es de sus tierras.
¿Eso no era importante?
A diferencia de sus hermanos y primos no tenía fans como ellos, no era como CDMX o Puebla o Veracruz o Jalisco que tenían sus fans.
El sólo era un estado más de México, conocían más a su hijo Ciudad Juárez que a el...
Talvez si hubiera hecho más... Talvez si hubiera tenido más cultura... Talvez si fuera mas original... Solo talvez así sería mas reconocido y querido.
Fingía que no le importaba que a el lo ignoraran cuando salía con sus hermanos o primos, total a nadie le importaba.
Pero...
Ժ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ݇-݈
Chihuahua estaba acompañando a su primo CDMX junto a Quintana Roo para una reunión de capitales, la novia de su primo le había dicho que quería conocer a alguien de su familia, y para no traerle a los subnormales de sus hermanos quiso traer a sus primos mas normales, el de cabellos negros igualmente no tenía más planes que ir y quedarse a ver como su primo novea con su novia y Quintana Roo posiblemente robaría atención por como era de atractivo y amable.
Al llegar al lugar de dicha reunión saludo amable a la novia de su primo que era nada mas y nada menos que Lima, una de las más lindas capitales femeninas, no sabía que había hecho el cholo de CDMX para conquistarla pero igual, feliz por el. Se sentó en una silla alejada y empezó a ver su teléfono, hablaba en un chat que tenía con sus hijos para quitarse el aburrimiento.
De re ojo vio como Quintana Roo ya estaba hablando con otras capitales y CDMX estaba distraído con su novia, lo cual significaba que lo olvidarian un buen rato; bufó molestó y siguió observando su teléfono hasta que una voz de una chica captó su atención.
- Eh! Yo te conozco
¿Conocerlo? ¿Quién lo conocería? Simplemente observó a la persona de la que provenía la voz
- ¿Eras Chihuahua no?
La voz provenía de Asunción, la capital de Paraguay, una chica de ojos rojos y con una sudadera de osito color negro, tenía cabellos castaños y una mirada algo cansada y con ojeras.
- Si...? ¿De dónde sabes de mi?
Mencionó Chihuahua algo confundido, era raro que supieran de el, incluso era más raro que supieran su bandera y su nombre
- Tengo una amiga en línea que es de tu ¿estado? creo que se decía asi, siempre me habla de ahí a fondo, igual muy lindo ahí.
La paraguaya sonrió amable, eso solo hizo que el chihuahuense se sonrojara, conocía de el, y le dijo lindo a su territorio...
Con aquello se hizo de una nueva amiga, supo que también ella era muy poco reconocida a pesar de ser una capital. Tenían mucho en común.
ESTÁS LEYENDO
Chihuahua pero en One-shots
AcakOne-shots de Chihuahua de Statehumans porque me aburrí y hice como 30 One-shots de la nada de el si quieren léanlo si no pos no yo solo escribo cosas de mi bonito Chihuahua 👉👈