✧4✧

197 107 10
                                    

Atravesar el desierto se volvía cada vez más agotar, sin mencionar que el tiempo en mi reloj parecía congelado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Atravesar el desierto se volvía cada vez más agotar, sin mencionar que el tiempo en mi reloj parecía congelado. Aunque me había preparado para una situación similar, en la que necesitaríamos agua, no esperaba que tuviéramos que permanecer más de dos días en la misma dimensión. Caímos en un extenso desierto y habíamos estado vagando por casi cuatro días y sin el suministro de agua necesario, era seguro que pronto tendríamos problemas.

—Eres un demonio ¿No puedes crear un río?

—Soy mitad demonio, a menos que quieras un río de ácido, no puedo hacer mucho —advirtió, últimamente se estaba volviendo atrevido—. Lo lamento, pero no tengo la capacidad de crear objetos aptos para el consumo humano —dijo para disculparse.

—Ya veo, así que me diste la mitad de tu vida, pero no puedes darme un poco de agua —grité alterada.

Estaba exhausta, no podía hacer más que discutir con él, porque sentía que era lo único que me mantenía cuerda. Zean no lo entendía y parecía resentirse a cada paso que dábamos.

—Si me contarás sobre ti, quizá podría ayudarte. Cuéntame tu pasado, sobre el reloj y lo que realmente buscas.

—¡Cállate! Aunque lo supieras, no cambiaría nada entre nosotros. Compórtate como lo que eres, yo fui la que te líbero y me debes respeto —grité nuevamente.

—¿Respeto? Soy mayor que tú ¿no me debes respeto?

—¿Qué dices? Caí en un mundo con el tiempo congelado como esté y me quedé atrapada allí tres años, en teoría tendría diecinueve, eso quiere decir que soy un año mayor que tú.

—Olvida eso, yo te di la mitad de mi vida. No crees, ¿qué te la puedo arrebatar?

—Hazlo. Yo jamás te pedí que me salvaras. Tú lo decidiste solo.

Con la última frase que dije, Zean se volteó y no se atrevió a devolverme la mirada hasta dentro de unas horas, cuando empezó a anochecer.

—Duerme, me quedaré vigilando esta noche.

Me avisó, mientras yo extendía el trozo de carpa que trajimos de la dimensión anterior, no era nada cómoda, pero servía para no quemarnos con la arena caliente. Zean parecía molesto y no me convenía que lo estuviera, sabía que necesitaría su ayuda si los monstruos aparecían detrás de nosotros, era probable que aparecieran pronto; ya que nos estábamos quedando demasiado tiempo en la misma dimensión y debía tener cuidado.

—Zean, lo siento —suspiré dejando ir mi orgullo y me disculpe—. No puedo contarte sobre mí, pero tampoco te pido que me cuentes sobre tu pasado, así que no veo el problema con querer mantener la distancia —añadí antes de irme a dormir.

—Si quieres saber de mí, te lo contaré. Soy un mestizo de humano y demonio, pero no fui creado como los otros, mis padres eran amantes, yo nací...

—¡Espera! —lo interrumpí de inmediato—. No te pedí que me lo contaras, solo quería dejar clara la distancia entre nosotros —expliqué, aunque dudaba que me entendiera.

Sinbihan #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora