✧3✧

218 107 6
                                    

Calcular una distancia no hubiera sido tan problemático de no haber caído en un mundo infestado por zombis

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Calcular una distancia no hubiera sido tan problemático de no haber caído en un mundo infestado por zombis. Zean casi fue capturado por ellos mientras iba en busca de agua y comida para ambos. Debía decir que tome una buena decisión al llevarlo conmigo, servía para muchas cosas y era obediente, aunque todavía debía seguir siendo cuidadosa y no confiar demasiado, sería problemático tener que depender de alguien.

Zean era hábil, logró llegar hasta nuestro escondite en un estrecho cubículo, que anteriormente fue usado como boletería para uno de los juegos en aquella feria abandonada. Pero él también era algo irritante, pues discutió sobre dejar aquel lugar, aunque se rindió en cuando le explique, que no podíamos apartarnos del sitio en donde se abrió el portal, si queríamos cruzarlo nuevamente.

—En menos de cuatro horas, podremos irnos de aquí —le avise mientras él montaba guardia al lado de la puerta de la caseta.

Era un lugar pequeño, pero por lo menos ambos cabíamos dentro. El portal se había abierto en la carpa del circo, donde había jaulas con al menos una docena de zombis atrapados y otros libres merodeando los alrededores. No había más que zombis y dioses resentidos en ese mundo, lo sabía porque ya había visitado aquella dimensión. Los alimentos y el agua no estaban contaminados ya que el desastre zombi no se produjo por un virus o una explosión.

—Fue obra del dios de la muerte del hinduismo —le expliqué para convencerlo de comer algo—. Es una deidad del inframundo, como un Hades, pero hindú.

—¿Cómo sabes todo eso? —preguntó cuando por fin tomó un poco de agua.

—Una vez visité el período védico —me reí internamente de su expresión de asombró y confusión, aquello no era verdad, pero si que podía caer en distintos períodos de la historia dependiendo del mundo al que llegará—. Es broma, llegué a aquí a puertas de la tragedia, eso es todo.

—¿Qué tipo de tragedia? —indagó.

—La clase que involucra a un dios enamorado de una mortal, una diosa celosa y un amuleto maldito —resumí, pero él seguía inconforme con mi explicación.

Tuve que contarle todo lo que sabía acerca de la pelea entre dioses y cómo esta afectó al mundo de los mortales en la línea de tiempo de aquella dimensión. Pues la llegada del fin del mundo fue cierta, al menos para algunas realidades alternas como esa.
Y es que fue un dios guardián del inframundo, el que formó un ejército de muertos vivientes en esa ciudad con el objetivo de ayudarlo a encontrar un amuleto perdido, que su esposa había escondido. Aquel instrumento era lo único que podía devolverle la vida a su amada mortal, de ahí su importancia.

El capricho de aquel dios no trajo más que destrucción, llegando al punto de perder el control y extender el caos más allá de la ciudad de su objetivo, con el tiempo también perdió el interés por aquel amuleto y por supuesto se olvidó de la ciudad que maldijo. Yo apenas logre salir del alboroto, cuando los monstruos que me perseguían llegaron, se encontraron envueltos en aquel caos que los freno y me permitió escapar abriendo el portal.

Sinbihan #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora