✨️
Para su amiga en Filadelfia había
Algo que hablaba al corazón siquiera.
Algo que murmurarle parecía:
«Entre nosotros no eres extranjera.»✨️
El profesor Herrera miró a todos desde su escritorio, a parecer de Diego le daba vibras de ser buena persona, de esos que se ponen a contar su vida durante las clases.
—Bien, empezemos por este lado, dirán su nombre completo, edad y porque quieren estudiar esta carrera —el señor señaló la fila que comenzaba justo frente a su escritorio. Poco a poco los estudiantes se presentaron diciendo lo requerido por el profesor.
Diego tenía que idear algo, sentía el estómago revuelto de los nervios, no quería que lo vieran como el rarito del salón o pasar por burlas.
Otra vez.
Así que en un cuaderno escribió los puntos a decir y se giró a ver a Marcelo que prestaba atención a un chico que si no estaba perdido, se llamaba Kevin. Sacudió la pierna del chico y este giró sacudiendo su cabeza por el sobresalto, el moreno le dio la hoja.
Marcelo la tomó y leyó los puntos en tinta azul y la última petición.
"Diego Lainez Leyva, tengo 18 años y estudio esto porque los libros han sido mi mejor acompañante durante toda mi vida y me gustaría conocer a fondo todo lo que conlleva.
¿Puedes decirlo por mi, por favor? :)"
—Claro que si, amigo, ¿ves? Eres un genio, me vendrá bien ser tu amigo.
Pronto la última chica de la segunda fila terminó dando paso al turno de Lainez, todos lo miraron esperando que se pusiera de pie, pero este solo bajó la mirada intentando ocultar el sonrojo que cubría sus mejillas y unas inmensas ganas de llorar.
Todos miraron después a Marcelo que se puso de pie y con él, jaló a Diego a hacerlo también.
—Bueno, él es Diego Lainez Leyva, eh... —pausó y volvió a leer la hoja que le había entregado —tiene 18 años y estudia esta carrera porque la literatura ha sido su mayor acompañante durante toda su vida y quiere conocer más sobre esto.
Murmullos se escucharon por todos lados, Diego quería salir corriendo, pero el brazo de Marcelo era fuerte sobre sus hombros.
—¿Y porqué no lo dice él? ¿Le comió la lengua el ratón?
Escuchó que preguntaban desde la parte de atrás con un deje de burla en su voz, el güero volteó completamente rojo.
—Creo que es fácil entender que no puede hablar, imbécil, si no puedes entender eso, yo no puedo entender como es que lograste llegar al grado más alto del nivel básico.
—Basta, jóvenes —habló con voz fuerte el profesor —Diego, ¿cierto? —el nombrado asintió —no puede hablar, ¿cierto? —Lainez negó —¿tiene algún problema auditivo? —volvió a negar —Bien, ya estaba informado de esta situación, quiero que sepa que estamos en la mejor disposición de apoyarlo, cualquier cosa puede acercarse conmigo o con cualquiera se sus profesores. Bueno, prosigan en las presentaciones.
Diego se sentó con el pesar de sentirse avergonzado frente a todos, pero al menos volvió a sentirse un poco feliz de tener un amigo como Marcelo, lo haría más llevadero.
✨️
—Oh, que no podré llegar, chaparrita.
Se escuchó por el taller mecánico entre las canciones de la Banda MS.
—¡Peo, papi, tú pometiste que vendías a ver nueta peícula ena noche —refunfuñó una niña del otro lado de la línea.
Edson se apretó el puente de la nariz frustrado, le era difícil decirle que no a su hija, la amaba, pero había caído buen trabajo y tenía que tenerlo para mañana, eso implicaba tener que desvelarse en el taller.
—Te prometo, chaparrita, que mañana la vemos y hacemos maratón de todas las películas que quieras, pero hoy no puedo.
—¡Mientes!
—Ora, ¿porqué habría de mentirte?
—¡Po que edes hombe y los hombes menten!
Y el sonido de que habían colgado se escuchó.
¿Qué chingados había sido eso? ¿De dónde su hija había aprendido esas cosas? El teléfono sonó de nuevo, era una llamada entrante de su sobrina estallando a carcajadas al otro lado de la línea.
—¿Me puedes explicar porque Valentina dijo eso?
—De seguro nos escuchó a hablar a la abuela y a mi, nos estábamos quejando de una película y dijimos eso.
—Dios, Estela, no le anden enseñando esas cosas a mi hija.
—Mejor enseñala a no escuchar conversaciones ajenas, Omar.
—Niña irrespetuosa, avísale a mi jefa que no llegaré a cenar hoy, probablemente tampoco a dormir, me quedaré en el taller, para que no se preocupe.
—Sip, yo le digo ahorita.
—Ahorita, Estela. No ahorita dentro de 6 horas.
—Bueno, bueno, está bien —se escuchó un bufido y colgó.
Bendito seas entre todas las mujeres, Edson.
✨️
ESTÁS LEYENDO
Évangeline [Edson×Diego]
Fanfiction"Évangéline es portadora de un mensaje a la vez mítico y metafórico, la llama del amor y de la esperanza eternos, no solamente para los descendientes directos de los acadianos víctimas de la deportación, sino para esos y esas que buscan desesperadam...